Toprak Razgatlioglu lidera en Superbike y Chaz Davies asoma el viernes en Motorland

El turco ha sido el más rápido en un día en el que Álvaro Bautista ha ido de menos a más.

Toprak Razgatlioglu, previa Mundial Superbike 2021
Toprak Razgatlioglu, previa Mundial Superbike 2021

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en la jornada de viernes de la ronda de Motorland Aragón que inaugura el Mundial de Superbike 2021, seguido por el galés Chaz Davies –que lideró la FP2- con Garrett Gerloff tercero y Álvaro Bautista octavo como mejor español.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El escenario aragonés, donde la curva tres ha sido renombrada como la curva Carlos Checa (que ha sido homenajeado por los diez años de su título mundial), acoge el inicio de la temporada 2021 del WorldSBK.

La mañana comenzaba animada y era el turco Toprak Razgatlioglu el que se colocaba en la primera posición siendo el único piloto en bajar del 1:50 y aventajando en tres décimas al galés Chaz Davies, con Garrett Gerloff y Alex Lowes en torno al medio segundo mientras que Álvaro Bautista finalizaba décimo a un segundo del mejor tiempo.

Por la tarde arrancaba la FP2 y varios pilotos se afanaban en hacer el trabajo: sin ir más lejos, Jonathan Rea mejoraba su tiempo matinal en la primera vuelta lanzada. Sin embargo, instantes después salía una bandera roja por una caída de Michael van der Mark, cuya BMW M 1000 RR saltaba por encima de las protecciones y había que parar para repararlas.

El tiempo corría en contra de las condiciones de pista y ya nadie lograría mejorar el tiempo de Razgatlioglu, siendo el mejor tiempo de la sesión para un Chaz Davies que ni por esas mejoró lo de la mañana. Tras él entraba Jonathan Rea con un crono que le servía para meterse quinto en la combinada desplazando a Michael Rinaldi, con Scott Redding y Álvaro Bautista mejorando por la tarde para colocarse séptimo y octavo, respectivamente. Tito Rabat terminaba el día 13º e Isaac Viñales 19º.

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Kawasaki y BMW son las marcas con nuevo modelo para el Mundial de Superbike 2021

Relacionado

El Mundial de Superbike anuncia los límites de revoluciones para 2021

La BMW M 1000 RR es la gran novedad en la lista de motos homologadas para Superbike 2021.

Relacionado

Lista de motos homologadas para 2021 en Superbike, Resistencia, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos