WorldSBK 2020: Canceladas las rondas de Donington, Assen y Losail

Las tres rondas que estaban 'por determinar' en el último calendario del WorldSBK no se celebrarán esta temporada.

WorldSBK 2020: Canceladas las rondas de Donington, Assen y Losail
WorldSBK 2020: Canceladas las rondas de Donington, Assen y Losail

El WorldSBK ha anunciado la cancelación definitiva de las tres rondas que aparecían 'por determinar' en el último calendario emitido para la temporada 2020: la ronda británica que había de disputarse en Donington Park, la ronda neerlandesa programada en el TT Circuit Assen y la ronda catarí -la única nocturna-, que iba a tener lugar en el Losail International Circuit.

Esto supone nueve carreras menos para los pilotos de Superbike (tres en cada ronda: dos largas y la carrera Superpole),** cinco carreras menos para Supersport y cuatro menos para Supersport 300**, ya que para compensar la falta de rondas ambas categorías tendrán doble manga en las citas europeas de la presente temporada.

Tanto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como Dorna WSBK Organization (DWO) han tenido extensas discusiones y han evaluado multitud de posibilidades y escenarios para intentar disputar esas tres rondas, pero la prioridad ha sido siempre la seguridad de todas las partes implicadas en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, y con la temporada ya en marcha en medio del reto de la pandemia del Covid-19, finalmente no ha sido posible incorporar dichos trazados al calendario.

Las tres rondas llegaron a ser pospuestas sin fecha -y la de Assen antes también fue reubicada- antes de su cancelación definitiva; lo cual supone que por primera vez en su historia, el WorldSBK no pasará por el Reino Unido (la primera carrera de la historia del campeonato fue precisamente en Donington, el 3 de abril de 1988); mientras que Assen había sido una cita fija en el calendario desde 1992.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Deportivo y de Organización, lamenta esta noticia: "Personalmente estoy triste de anunciar las subsecuentes cancelaciones de las tres rondas", se lamenta el español, que recalca los diferentes motivos por los que le apena no poder visitar dichos trazados:

"Como fan de nuestro deporte, estoy extremadamente triste de no poder ir a Donignton Park, el lugar de nacimiento del WorldSBK, y la 'Catedral de la Velocidad' en Assen, una pista que ha estado en nuestro calendario de forma ininterrumpida desde 1992. También estoy igualmente triste por no tener el espectáculo de una carrera nocturna en Qatar, donde siempre estamos deseando ir", subraya, explicando que sus intentos por encontrar soluciones no fructificaron:

"Exploramos todas las vías para encontrar una solución, pero desgraciadamente no pudimos encontrar ninguna. No obstante, esto no debe nublar el campeonato. La mayoría de nuestros eventos en 2020 se celebrarán, y los planes para celebrar un 2021 completo ya están en marcha. Queremos dar las garcias a todos los implicados por su incansable trabajo y su cooperación, y también a los aficionados por la paciencia antes del retorno de nuestra temporada", concluye Lavilla.

La temporada se reanudará la próxima semana con la ronda española en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto. Será la segunda ronda del año para Superbike y Supersport -que llegaron a comenzar el curso allá por febrero en Phillip Island- y el estreno para los pilotos del Mundial de Supersport 300.

Calendarios 2020: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, EWC, BSB, MotoAmerica, CIV y más

Relacionado

Calendarios 2020: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, EWC, BSB, MotoAmerica, CIV y más

Marco Melandri vuelve para correr el Mundial de Superbike 2020 con una Ducati Panigale V4R

Relacionado

Marco Melandri vuelve para correr el Mundial de Superbike 2020 con una Ducati Panigale V4R

Los mejores vídeos