Yamaha aumenta 250 rpm en Superbike utilizando las concesiones

La marca de Iwata ha decidido emplear sus puntos de concesión en aumentar el límite de rpm de la R1.

Toprak Razgatlioglu se va de su compañero en Yamaha, Andrea Locatelli
Toprak Razgatlioglu se va de su compañero en Yamaha, Andrea Locatelli

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK Organization han anunciado un nuevo cambio en los límites de revoluciones por minuto para el Campeonato del Mundo de Superbike, que entra ya en vigor este fin de semana en la ronda checa que se celebra en el Autodrom Most.

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Acorde al artículo 2.4.3.3, Yamaha ha tomado la decisión de gastar 5 puntos de concesión -aquellos que se otorgan en función de las diferencias de rendimiento respecto a las mejores motos y que se pueden gastar cada tres rondas- para ampliar en 250 rpm el régimen de giro de la Yamaha YZF-R1, que aumentará de 14.950 a 15.200.

Esta noticia llega dos semanas después de la decisión de Kawasaki de usar 250 rpm para aumentar su límite (aunque reconocieron que todavía no están usando el nuevo límite), lo que colocaba a Yamaha con el límite más bajo.

Ahora, vuelve a ser Kawasaki la gran damnificada con el reparto de límites, que a partir de Most 2023 quedan así, ordenados de mayor a menor:

  • 15.600 rpm - Ducati Panigale V4R
  • 15.600 rpm - Honda CBR1000RR-R
  • 15.500 rpm - BMW M 1000 RR
  • 15.200 rpm - Yamaha YZF-R1
  • 15.100 rpm - Kawasaki ZX-10RR

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Ducati y Kawasaki tendrán cambios de rpm a partir de Imola

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