Yuta Okaya se estrena como ganador en Supersport 300

Es el primer ganador japonés tras imponerse a los neerlandeses Scott Deroue y Jeffrey Buis.

Yuta Okaya
Yuta Okaya

El japonés Yuta Okaya se ha hecho con la victoria en Catalunya por delante de los neerlandeses Scott Deroue y Jeffrey Buis en una carrera decidida en la última vuelta con la caída del ganador de ayer, Tom Booth-Amos, que fue derribado cuando lideraba. El mejor español ha sido Íñigo Iglesias, sexto. Buis sigue líder pero Deroue se coloca a 16 puntos.

Tom Booth-Amos conseguía defender su pole y se colocaba delante de Bruno Ieraci y Yuta Okaya, con Unai Orradre cuarto seguido por Alan Kroh y Ángel Heredia. Por detrás se iban al suelo Kevin Sabatucci, Johan Gimbert, Kim Aloisi, Ton Kawakami y Alejandro Carrión.

Booth-Amos tiraba pero no rompía el grupo y en la recta perdía tres posiciones ante Ieraci, Okaya y Orradre, pero el británico recuperaba posiciones rápidamente y se colocaba tras Ieraci, al que superaba poco después para retomar el mando y subir el ritmo con la intención de fragmentar un grupo al que ya habían llegado los neerlandeses Jeffrey Buis y Scott Deroue, con Bahattin Sofouglu algo más atrás pero también progresando.

Una vez más, en la recta los rebufos lo ponían todo patas arriba y Buis aparecía al frente por delante de Orradre, con Booth-Amos bajando a la sexta plaza de un plumazo. Esa iba a ser la tónica de toda la carrera, donde pasaban las vueltas y nadie conseguía fragmentar el grupo. Llegaba la penúltima vuelta y Booth-Amos cogía el mando delante de los cuatro primeros de la general: Deroue, Buis, Sofuoglu y Orradre.

Booth-Amos conseguía unos metros y conseguia pasar por meta en cabeza, pero al llegar a la frenada ya era cuarto. Se zafaba de Buis rápidamente y poco después de Sofuoglu, accediendo al liderato gracias a un pequeño error de Deroue, que se ponía segundo. En ese grupo, Bruno Ieraci se iba al suelo.

A pocas curvas del final, se producía el caos cuando Orradre y Sofuoglu se tocaban y se llevaban por delante de Booth-Amos, dejando delante a las tres Kawasaki donde Yuta Okaya sorprendía para imponerse a los neerlandeses Scott Deroue y Jeffrey Buis, con su compatriota Koen Meuffels cuarto.

Meikon Kawakami era quinto con Íñigo Iglesias sexto como mejor español, seguido por Hugo De Cancellis, Nick Kalinin, Adrián Huertas y Bahattin Sofuoglu, que salvaba unos puntos al ser décimo. Entraban en los puntos Daniel Mogeda, Mika Pérez y Ángel Heredia, 12º, 13º y 14º respectivamente. Fuera de los mismos quedaban Víctor Rodríguez (19º), Marc García (21º), Francesc Pérez (22º), Iker García (23º), José Luis Pérez (24º) y Unai Orradre, que tras su incidente se levantaba para finalizar 26º.

Jeffrey Buis conserva el liderato pero Scott Deroue se acerca a 16 puntos, mientras que Bahattin Sofuoglu ya está a 47.

Tom Booth Amos ha dominado la carrera de principio a fin.

Relacionado

Tom Booth-Amos se estrena bajo la lluvia y Marc García sube al podio en su regreso

Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020

Relacionado

Andrea Locatelli campeón del mundo de Supersport 2020 ganando en Catalunya

Los mejores vídeos