El japonés Yuta Okaya se ha hecho con la victoria en Catalunya por delante de los neerlandeses Scott Deroue y Jeffrey Buis en una carrera decidida en la última vuelta con la caída del ganador de ayer, Tom Booth-Amos, que fue derribado cuando lideraba. El mejor español ha sido Íñigo Iglesias, sexto. Buis sigue líder pero Deroue se coloca a 16 puntos.
Tom Booth-Amos conseguía defender su pole y se colocaba delante de Bruno Ieraci y Yuta Okaya, con Unai Orradre cuarto seguido por Alan Kroh y Ángel Heredia. Por detrás se iban al suelo Kevin Sabatucci, Johan Gimbert, Kim Aloisi, Ton Kawakami y Alejandro Carrión.
Booth-Amos tiraba pero no rompía el grupo y en la recta perdía tres posiciones ante Ieraci, Okaya y Orradre, pero el británico recuperaba posiciones rápidamente y se colocaba tras Ieraci, al que superaba poco después para retomar el mando y subir el ritmo con la intención de fragmentar un grupo al que ya habían llegado los neerlandeses Jeffrey Buis y Scott Deroue, con Bahattin Sofouglu algo más atrás pero también progresando.
Una vez más, en la recta los rebufos lo ponían todo patas arriba y Buis aparecía al frente por delante de Orradre, con Booth-Amos bajando a la sexta plaza de un plumazo. Esa iba a ser la tónica de toda la carrera, donde pasaban las vueltas y nadie conseguía fragmentar el grupo. Llegaba la penúltima vuelta y Booth-Amos cogía el mando delante de los cuatro primeros de la general: Deroue, Buis, Sofuoglu y Orradre.
Booth-Amos conseguía unos metros y conseguia pasar por meta en cabeza, pero al llegar a la frenada ya era cuarto. Se zafaba de Buis rápidamente y poco después de Sofuoglu, accediendo al liderato gracias a un pequeño error de Deroue, que se ponía segundo. En ese grupo, Bruno Ieraci se iba al suelo.
A pocas curvas del final, se producía el caos cuando Orradre y Sofuoglu se tocaban y se llevaban por delante de Booth-Amos, dejando delante a las tres Kawasaki donde Yuta Okaya sorprendía para imponerse a los neerlandeses Scott Deroue y Jeffrey Buis, con su compatriota Koen Meuffels cuarto.
Meikon Kawakami era quinto con Íñigo Iglesias sexto como mejor español, seguido por Hugo De Cancellis, Nick Kalinin, Adrián Huertas y Bahattin Sofuoglu, que salvaba unos puntos al ser décimo. Entraban en los puntos Daniel Mogeda, Mika Pérez y Ángel Heredia, 12º, 13º y 14º respectivamente. Fuera de los mismos quedaban Víctor Rodríguez (19º), Marc García (21º), Francesc Pérez (22º), Iker García (23º), José Luis Pérez (24º) y Unai Orradre, que tras su incidente se levantaba para finalizar 26º.
Jeffrey Buis conserva el liderato pero Scott Deroue se acerca a 16 puntos, mientras que Bahattin Sofuoglu ya está a 47.