Toni Bou vence en el Trial Indoor de Barcelona

El piloto Toni Bou se ha llevado la victoria en el Palau Sant Jordi ante los más de 8000 espectadores que acudieron al evento
Marisa Nocea. Fotos: Rpm Racing -
Toni Bou vence en el Trial Indoor de Barcelona
Toni Bou vence en el Trial Indoor de Barcelona

La 39º edición del Trial Indoor de Barcelona, que tuvo lugar el pasado fin de semana, acogió a 8200 espectadores que no quisieron perderse la segunda cita del Mundial de Trial Indoor. Tras esta cita, el campeonato de pone más que interesante ya que esta vez ha sido el nueve veces campeón del mundo de Trial Indoor Toni Bou el que se ha alzado con la victoria. El piloto tuvo que esperar hasta la última zona de la muralla para proclamarse campeón, ya que su máximo rival Adam Raga, tras marcar dos ceros en las dos primeras zonas, ha sido a partir de la tercera cuando ha comenzado a sumar más puntos que Toni Bou. Finalmente, Adam Raga ha tenido que conformarse con la segunda posición. La tercera posición ha sido para Albert Cabestany, que al igual que Adam Raga ha marcado dos ceros en las dos primeras zonas y ha cometido algunos errores a partir de la zona tres. El cuarto lugar ha sido para Jeroni Fajardo, que ha marcado cinco puntos en todas las zonas menos en la primera, que ha marcado un cero. Por otra parte Takahisa Fujinami, Alexandre Ferrer, Eddie Karlsson y Jaime Busto son los cuatro pilotos que no han conseguido alcanzar la final.

Toni Bou (Montesa) ha reconocido que sentía mucha presión tras no conseguir la victoria en Sheffield y tener en cuenta lo corto que es el Campeonato. Además, Barcelona es una carrera importante para él y declara estar muy contento con el resultado. Por su parte Adam Raga (TRS) admite no haberlo hecho tan bien como quería por haber cometido fallos que le han costado la victoria, pero aún así afirma sentirse contento con el resultado. Albert Cabestany (Sherco), tercer clasificado, reconoce que ha sido una noche complicada especialmente en la manga clasificatoria, pero no ha querido perder la oportunidad de felicitar a Toni Bou por su triunfo. 

Los espectadores que han acudido al Trial Indoor de Barcelona, además del campeonato, han podido disfrutar del "Concurso Stoppies by Braktec"y de una exhibición de Trial bici, además de ver las nuevas zonas diseñadas por Bernard Estripeau con una bonita iluminación. 

La próxima cita del calendario FIM de X-Trial será el 19 de marzo en Austria.

 

PILOTOPUNTOSEQUIPOCONSTRUCTOR

BOU Toni

35

Repsol Honda Team

Montesa

RAGA Adam

35

TRS Team Raga

TRS

CABESTANY Albert

24

Sherco Factory Team

Sherco

FAJARDO Jeroni

18

Vertigo Factory Team

Vertigo

FUJINAMI Takahisa

12

Repsol Honda Team

Montesa

FERRER Alexandre

8

Sherco Factory Team

Sherco

KARLSSON Eddie

3

Montesa Team Karlsson

Montesa

DABILL James

2

Vertigo Factory Team

Vertigo

BUSTO Jaime

1

Repsol Honda Team

Montesa

También te puede interesar

Calendario Mundial X-Trial 2016

Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él

Jeroni Fajardo confía en sus posilibidades de vencer en Barcelona

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...