Haruki Noguchi firma el doblete en Sugo y se pone líder del Asia Superbike 2022

El japonés venció en solitario la primera carrera y batió a Kasma Daniel Kasmayudin en la segunda.

Haruki Noguchi no ha tenido rival en Sugo y ya lidera el Asia Superbike 2022
Haruki Noguchi no ha tenido rival en Sugo y ya lidera el Asia Superbike 2022

El japonés Haruki Noguchi llevó el delirio a Sugo al hacerse con el doblete de Superbike en la tercera ronda del Asia Road Racing Championship, ganando la primera carrera en solitario -con los malasios Zaqhwan Zaidi y Kasma Daniel Kasmayudin en el podio-, y batiendo en un precioso final a Kasmayudin en la segunda carrera, donde el nipón Yuki Ito logró su primer podio del año. Con este doblete, Noguchi arrebata el liderato a Zaidi.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

Asia Superbike 1000cc

Haruki Noguchi se hacía con la pole por 34 milésimas ante Kasma Daniel Kasmayudin, con Zaqhwan Zaidi completando la primera línea. En la segunda quedaban Rei Toshima, Keisuke Maeda y Apiwath Wongthananon.

  • Carrera 1

Con la pista algo húmeda y secándose, Haruki Noguchi salía como una flecha para llegar con margen a la primera curva, con Zaqhwan Zaidi poniéndose segundo por delante de Kasma Daniel Kasmayudin, que trataba de buscar el hueco para recuperar la segunda posición. Tras ellos se situaban Apiwat Wongthananon, Anupab Sarmoon, Rei Toshima y el veterano Kosuke Akiyoshi.

En el segundo giro Kasmayudin lograba meter la moto a Zaidi para irse a por Noguchi, que ya había cogido un segundo de ventaja. Wongthananon lo veía y también rebasaba a Zaidi. Sin embargo, una caída de Tanimoto Otojiro en la cuarta vuelta provocaba una bandera roja que detenía la carrera.

Haruki Noguchi se escapa de Zaqhwan Zaidi y Kasma Daniel Kasmayudin
Haruki Noguchi se escapa de Zaqhwan Zaidi y Kasma Daniel Kasmayudin

Minutos después se reanudaba a doce vueltas, con Wongthananon teniendo que salir de parrilla por algún problema mecánico, lo que obligaba a dar otra vuelta de calentamiento y reducía la carrera a diez giros. Noguchi volvía a hacer una salida perfecta y Zaidi volvía a meterse segundo con Sarmoon y Keisuke Maeda colándose a Kasmayudin, que otra vez fallaba la arrancada.

Kasmayudin pasaba a Maeda para no perder comba con Zaidi y Sarmoon, que trataba en vano de seguir a Noguchi. Con el japonés exhibiendo un ritmo muy superior, se preveía una lucha a tres apasionante por escoltarle en el cajón. En el penúltimo giro Kasmayudin superaba a Sarmoon, que no tenía muy lejos a un Maeda que había apretado para mantenerse cerca.

Haruki Noguchi culminaba su exhibición con una victoria inapelable, con Zaqhwan Zaidi defendiendo la segunda posición ante Kasma Daniel Kasmayudin. Cuarto era Anupab Sarmoon seguido por Keisuke Maeda y Rei Toshima. En tierra de nadie entraba Yuki Ito, con Gerry Salim, Azlan Shah y Passawit Thitivararak en el top 10.

Zaqhwan Zaidi se impone a Kasma Daniel Kasmayudin, Anupab Sarmoon y Keisuke Maeda
Zaqhwan Zaidi se impone a Kasma Daniel Kasmayudin, Anupab Sarmoon y Keisuke Maeda
  • Carrera 2

Noguchi volvía a hacer una fantástica salida con Zaidi tras él durante las primeras curvas hasta ser superado por Kasmayudin, que quería evitar la escapada del nipón. Tras los dos malasios se situaban Maeda, Akiyoshi, Wongthananon, Ito y Sarmoon. En el segundo giro, Maeda perdía dos plazas en favor de Akiyoshi y Wongthananon, que trataban de no perder comba con el trío delantero.

El ritmo de Noguchi estiraba la carrera: solamente Kasmayudin podía seguirle sin problemas y Zaidi empezaba a quedarse en tierra de nadie, tratando de no perder demasiado con el dúo delantero ni verse atrapado por el quinteto perseguidor, ya que los ritmos de todos parecían ser bastante similares en un asfalto que iba teniendo carril seco.

A once del final Kasmayudin probaba el adelantamiento a Noguchi y se iba largo, consiguiendo completarlo un giro más tarde. Mientras, Zaidi era engullido y superado por Wongthananon, con Ito y Toshima detrás tras abandonar Maeda y descolgarse Akiyoshi y Sarmoon. En otro mundo seguían Kasmayudin y Noguchi, con el malasio marcando el ritmo y el japonés convertido en su sombra.

Haruki Noguchi batió a Kasma Daniel Kasmayudin en las últimas curvas
Haruki Noguchi batió a Kasma Daniel Kasmayudin en las últimas curvas

Solo un intento hizo Haruki Noguchi y fue suficiente: en el giro final, soltó los frenos en la entrada a la chicane y paró la moto en el ápice para batir en meta a Kasma Daniel Kasmayudin por 83 milésimas. Completaba el podio Yuki Ito al imponerse a Zaqhwan Zaidi, Apiwat Wongthananon y Rei Toshima. Séptimo era Anupab Sarmoon, con Kosuke Akiyoshi batiendo a Azlan Shah y Shinichi Nakatomi, que cerraba el top 10.

  • Clasificación general

Haruki Noguchi se coloca líder con 13 puntos sobre Zaqhwan Zaidi y 40 sobre Kasma Daniel Kasmayudin:

Super Sports 600cc

  • Carrera 1: Victoria Kota Arakawa / 2 Andi Izdihar / 3 Keito Abe
  • Carrera 2: Victoria Kota Arakawa / 2 Azroy Anuar / 3 Helmi Azman
  • Clasificación general: Líder Helmi Azman (104 puntos) / 2 Andi Izdihar (82) / 3 Nakarin Atiratphuvapat (78)
Kota Arawaka logró un gran doblete en Super Sports 600cc
Kota Arawaka logró un gran doblete en Super Sports 600cc

Asia Production 250cc

  • Carrera 1: Victoria Takahide Tanaka / 2 Ryunosuke Nakamura / 3 Piyawat Patoomyos
  • Carrera 2: Victoria Adenanta Putra / 2 Satya Mahendra / 3 Herjun Firdaus
  • Clasificación general: Líder Andy Fadly (101 puntos) / 2 Danica Ahrens (79) / 3 Rafid Topan Sucipto (65)

Underbone 150cc

  • Carrera 1: Victoria Wahyu Aji / 2 Peerapoong Luiboonpeng / 3 John Emerson Inguito
  • Carrera 2: Victoria Izzat Zaidi / 2 April King Mascardo / 3 Nazirul Bahauddin
  • Clasificación general: Líder Izzat Zaidi (90 puntos) / 2 Wahyu Aji (90) / 3 Ahmad Afif Amran (66)

 

Archivado en:

Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC

Relacionado

Mathieu Gines aprieta el FSBK gracias al fallo de Valentin Debise

Fin de semana perfecto para Valentin Debise en Le Mans

Relacionado

Valentin Debise arrasa con Yamaha y logra otro póquer histórico en el FSBK 2022

Nuestros destacados