Mathieu Gines aprieta el FSBK gracias al fallo de Valentin Debise

El nacional francés se aprieta y el asiático también con las victorias de Kasmayudin y Noguchi.

Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC
Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC

El Mundial de MotoGP pasó por Mugello, donde Pecco Bagnaia ganó en MotoGP, Pedro Acosta se impuso en Moto2Sergio García venció en Moto3 con Dominique Aegerter ganando la primera carrera de MotoE y Matteo Ferrari la segunda. Además, Máximo Quiles y Collin Veijer se impusieron en la MotoGP Rookies Cup.

Mientras tanto, hubo FSBK en Ledenon y ARRC en Sepang. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

FSBK: GINES RECORTA A DEBISE

Ronda 3, Ledenon

Martin Renaudin sorprendió con la pole y su primer podio en Superbike
Martin Renaudin sorprendió con la pole y su primer podio en Superbike

France Superbike

Martin Renaudin, de la subcategoría Challenger, se hacía con la pole ante Valentin Debise y Kenny Foray, con Mathieu Gines, Alan Techer y Valentin Suchet en segunda fila.

  • Carrera 1

Un problema con su BMW impedía salir a carrera a Kenny Foray, dejando un hueco en primera línea. Se apagaba el semáforo y era Alan Techer el que cogía la primera posición delante de Valentin Debise, Mathieu Gines, Martin Renaudin y Axel Maurin. Eso sí, Debise no tardaba en superar a Techer para ponerse en cabeza e imponer su ritmo.

El líder parecía irse a por una nueva victoria, hasta que se iba al suelo en el sexto giro, dejando en cabeza a un Renaudin que un par de vueltas más tarde era rebasado por Gines, con Techer y Maurin completando un cuarteto que permanecía separado por apenas un par de segundos a seis giros del final.

Mathieu Gines ganó la primera carrera y recorta puntos a Valentin Debise
Mathieu Gines ganó la primera carrera y recorta puntos a Valentin Debise

Sin embargo, Mathieu Gines tenía algo más y lo sacaba para escarparse rumbo a la victoria, con Axel Maurin yéndose a por él tras zafarse de Martin Renaudin, que contenía a Alan Techer para estrenarse en el podio. Quinto entraba Valentin Suchet, con Gregory Leblanc sexto y David Muscat batiendo a Guillaume Antiga por la séptima plaza. Cerraban el top 10 Tom Bercot y Alexandre Santo Domingues.

  • Carrera 2

De nuevo Techer conseguía hacer la mejor salida y se ponía en primera posición por delante de Maurin, con Debise tercero seguido por Gines, Suchet y Renaudin, sexto tras una mala arrancada. El poleman no tardaría en pasar a Suchet para ganar una posición y pegarse al grupo cabecero, que ya empezaba a abrir hueco.

En la tercera vuelta Maurin superaba a Techer y se ponía a liderar… hasta que Valentin Debise quiso. En el quinto giro superó a Techer y una vuelta más tarde hizo lo propio con Maurin para colocarse en la cabeza de carrera y, poco después, abrir hueco para escaparse en solitario y hacerse con la victoria, la quinta en seis carreras.

Valentin Debise seguido por Alan Techer
Valentin Debise seguido por Alan Techer

Atrás dejaba al cuarteto luchando por la segunda posición, que sería para Alan Techer tras pasar en la última vuelta a Mathieu Gines, con Martin Renaudin y Axel Maurin a las puertas del cajón. Valentin Suchet se imponía a Gregory Leblanc para ser sexto, con Kenny Foray octavo en solitario y David Muscat noveno por delante de Guillaume Antiga.

  • Clasificación general

Valentin Debise sigue líder pero con solo 9 puntos sobre Mathieu Gines, quedando ya a 48 Alan Techer:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Enzo De La Vega
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Enzo De La Vega
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (153 puntos) / 2 Matthieu Gregorio (115) / 3 Loic Arbel (94)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Enzo Dahmani / 2 Dorian Joulin / 3 Evann Plaindoux
  • Carrera 2: Victoria Enzo Dahmani / 2 Louca Frieh / 3 Dorian Joulin
  • Clasificación general: Líder Enzo Dahmani (131 puntos) / 2 Dorian Joulin (98) / 3 Louca Frieh (82)

ARRC: GANAN KASMAYUDIN Y NOGUCHI

Ronda 2, Sepang

Haruki Noguchi se escapa de Zaqhwan Zaidi
Haruki Noguchi se escapa de Zaqhwan Zaidi

Asia Superbike 1000cc

Kasma Daniel Kasmayudin se hacía con la pole ante Zaqhwan Zaidi y Apiwath Wongthananon, con Haruki Noguchi, Anupab Sarmoon y Yuki Ito en segunda fila.

  • Carrera 1

Noguchi se ponía en cabeza ante Zaidi y Sarmoon, que era superado por un Kasmayudin que iba recuperando tras una mala salida y ya era tercero antes de acabar el primer giro. Poco a poco Sarmoon iba cediendo posiciones ante Ito y Wongthananon, que trataban de no perder la rueda de Kasmayudin.

Naguchi ponía un ritmo no demasiado fuerte que permitía a los seis primeros rodar juntos hasta que Yuki Ito caía en la cuarta vuelta, justo después de la caída de un Azlan Shah que rodaba muy atrás. Un giro después se iba al suelo Passawit Thitivararak… y de nuevo Yuki Ito, que había reemprendido la marcha.

Kasma Daniel Kasmayudin celebra su victoria
Kasma Daniel Kasmayudin celebra su victoria

Tras pasar seis de las doce vueltas sin apenas movimientos, Kasmayudin metía la moto a Zaidi para ponerse segundo y, apenas una vuelta después, daba cuenta de Noguchi, asumiendo el mando de la carrera y cambiar el ritmo, cogiendo unos metros. Wongthananon lo veía y pasaba a Zaidi y Noguchi para intentar alcanzar al malasio, que había cogido unos metros, pero Noguchi le devolvía el adelantamiento.

Eso permitía coger unos metros a Kasma Daniel Kasmayudin, que se hacía con la victoria, con Haruki Noguchi batiendo a Apiwat Wonghtananon en una batalla hasta la última curva y Zaqhwan Zaidi cuarto imponiéndose a Anupab Sarmoon. En tierra de nadie entraba Adam Norrodin, seguido por Gerry Salim, Timothy Alberto, Ahmad Daniel Haiqal y Passawit Thitivararak.

  • Carrera 2

Kasmayudin salía incluso peor que el día anterior y era engullido por el pelotón, con Zaidi y Noguchi peleando por la primera posición en presencia de Wongthananon, que aprovechaba la pelea para colarse segundo pasando a Zaidi. Tras ellos tres se colocaba Gerry Salim, pero rápidamente perdía plazas ante Norrodin, Sarmoon y Kasmayudin, que había conseguido arreglar en parte el desaguisado de la salida y ya era sexto en el primer giro.

Zaqhwan Zaidi, Adam Norrodin, Apiwat Wongthananon y Kasma Daniel Kasmayudin
Zaqhwan Zaidi, Adam Norrodin, Apiwat Wongthananon y Kasma Daniel Kasmayudin

Noguchi tiraba fuerte y Zaidi se pegaba a él, con Norrodin y Wongthananon peleando mientras Kasmayudin pasaba a Sarmoon para hacer lo propio con Norrodin y Wongthananon. Era la cuarta vuelta y ya estaba en posición de podio dentro del grupo de seis, casi idéntico al de la primera carrera con el único añadido de Norrodin.

La diferencia es que Noguchi empezaba a escaparse de Zaidi. Kasmayudin lo veía y le superaba para tratar de atrapar al japonés, pero cometía un error y Zaidi volvía a colarse segundo. Esa lucha daba una renta de dos segundos a Haruki Noguchi, que no perdonaba y se llevaba el triunfo sin contemplaciones.

Atrás se desataba una bonita lucha por el segundo puesto que se llevaba Zaqhwan Zaidi, con Adam Norrodin batiendo a Kasma Daniel Kasmayudin en la última curva para ser tercero; quedando Apiwat Wongthananon quinto y Anupab Sarmoon sexto. Azlan Shah se imponía a Passiwit Thitivararak y Yuki Ito para ser séptimo, con Gerry Salim décimo.

Haruki Noguchi entra en meta como vencedor
Haruki Noguchi entra en meta como vencedor
  • Clasificación general

Zaqhwan Zaidi lidera la general con 4 puntos a Haruki Noguchi y 13 sobre Apiwat Wongthananon:

Super Sports 600cc

  • Carrera 1: Victoria Ibrahim Norrodin / 2 Khairul Idham Pawi / 3 Azroy Anuar
  • Carrera 2: Victoria Helmi Azman / 2 Andi Izdihar / 3 Khairul Idham Pawi
  • Clasificación general: Líder Helmi Azman (83 puntos) / 2 Ibrahim Norrodin (67) / 3 Andi Izdihar (60)

Asia Production 250cc

  • Carrera 1: Victoria Andy Fadly / 2 Danica Ahrens / 3 Aiki Iyoshi
  • Carrera 2: Victoria Andy Fadly / 2 Aiki Iyoshi / 3 Danica Ahrens
  • Clasificación general: Líder Andy Fadly (91 puntos) / 2 Danica Ahrens (77) / 3 Aiki Iyoshi (55)

Underbone 150cc

  • Carrera 1: Victoria Hafiza Rofa / 2 Wahyu Aji / 3 Gupita Kresna
  • Carrera 2: Victoria Nazirul Bahauddin / 2 Kiandra Ramadhipa / 3 John Emerson Inguito
  • Clasificación general: Líder Wahyu Aji (65 puntos) / 2 Izzat Zaidi (52) / 3 Ahmad Afif Amran (45)

Archivado en:

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Fin de semana perfecto para Valentin Debise en Le Mans

Relacionado

Valentin Debise arrasa con Yamaha y logra otro póquer histórico en el FSBK 2022

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Los mejores vídeos