Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Doblete de italiano y alemán y nuevo póquer para el francés. Sara Sánchez ganó en la Women’s.

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto
Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

El JuniorGP echó a andar en Estoril con la victoria de Tatchakorn Buasri en el Mundial de JuniorGP, el doblete de Lukas Tulovic en el Europeo de Moto2 y el de Joel Esteban en la European Talent Cup.

Además, el CIV se reanudó en Vallelunga, el IDM comenzó en Lausitzring y el FSBK se retomó en Nogaro. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

CIV: PIRRO REINSTAURA EL ORDEN

Ronda 2, Vallelunga

Michele Pirro celebra la victoria junto a Alessandro Delbianco y Niccolò Canepa
Michele Pirro celebra la victoria junto a Alessandro Delbianco y Niccolò Canepa

CIV Superbike

Michele Pirro se hacía con la pole de forma contundente, aventajando en más de medio segundo a Alessandro Delbianco, con Luca Vitali cerrando la primera línea. En la segunda quedaban Niccolò Canepa, Flavio Ferroni y Andrea Mantovani. En la clasificación se lesionaba Alex Bernardi, quedándose sin poder disputar las carreras.

  • Carrera 1

Pirro hacía una salida perfecta para coger ya unos metros de entrada sobre Vitali, Delbianco y Mantovani. Rápidamente Delbianco pasaba a Vitali para tratar de evitar la escapada de Pirro, y los tres ya abrían hueco sobre Mantovani y Ferroni, con Niccolò Canepa recuperando plazas después de una mala salida hasta ponerse sexto, seguido por Kevin Manfredi y Randy Krummenacher.

Delbianco no podía seguir el ritmo de Pirro, pero el suyo era más que suficiente para ir dejando atrás al resto de sus rivales, donde Vitali trataba de defenderse de Mantovani y Canepa, que había llegado tras soltar a un Ferroni que tampoco podía contener el empuje de Krummenacher.

Michele Pirro intenta escaparse de Alessandro Delbianco
Michele Pirro intenta escaparse de Alessandro Delbianco

Cuando parecía que tenía controlada la segunda posición, Delbianco empezaba a venirse abajo y era atrapado por el trío perseguidor, al que se acercaba Krummenacher por detrás. El que parecía desinflarse era Vitali, que era superado tanto por Mantovani como por Canepa, que instantes después pasaba a Mantovani y a Delbianco para ponerse segundo. Todo eso hacía que Krummenacher terminase por llegar a la rueda de Vitali.

En su propio mundo, Michele Pirro amasaba una renta de más de 15 segundos para hacerse con la victoria. Niccolò Canepa cogía unos metros para ser segundo y Alessandro Delbianco defendía el podio ante Andrea Mantovani. Quinto entraba Luca Vitali, pero una sanción de tres segundos le hacía perder la posición con Randy Krummenacher. El top ten lo completaban Flavio Ferroni, Doriano Vietti, Kevin Manfredi y Agostino Santoro.

  • Carrera 2

Sin Mantovani, que no podía ser de la partida por problemas mecánicos, Pirro repetía su gran salida con Vitali a rueda seguido por Delbianco y Canepa. A su espalda se colocaban Randy Krummenacher y Flavio Ferroni, que en la segunda vuelta protagonizaban una espectacular caída.

Michele Pirro lidera por delante de Luca Vitali
Michele Pirro lidera por delante de Luca Vitali

El incidente cortaba por completo la carrera, dejando delante un cuarteto que Pirro fragmentaba con su increíble ritmo, que solo podía seguir Delbianco. Por detrás, Doriano Vietti -que comandaba el grupo que luchaba por la quinta plaza- se iba al suelo y Kevin Manfredi tenía que irse largo para esquivarle, lo que le hacía perder varios segundos.

Delbianco tenía que subirse por las paredes para poder seguir a Pirro, lo que le costaba un aviso de exceder los límites cuando todavía quedaba media carrera hasta, finalmente, perder la estela del de Ducati. Ya muy lejos, Canepa se desesperaba a rueda de Vitali y, cuando lo intentaba a cinco vueltas del final, se iba largo y perdía la rueda del piloto de Honda, al que no tardaba en atrapar para consolidar el adelantamiento dos giros más tarde.

Michele Pirro ya no fallaba y rubricaba el doblete ante Alessandro Delbianco, siendo el tercer escalón del podio para Niccolò Canepa tras soltar a Luca Vitali, con Agostino Santoro quinto seguido por Sheridan Morais. En la última vuelta caía Alessandro Giacomazzo, lo que daba la séptima posición a Kevin Manfredi, seguido por Michal Filla y Gianluca Sconza.

Niccolò Canepa sigue abonado al podio en el CIV 2022
Niccolò Canepa sigue abonado al podio en el CIV 2022
  • Clasificación general

Pirro se coloca líder con 7 puntos sobre Niccolò Canepa y 20 a Alessandro Delbianco:

CIV Supersport

Massimo Roccoli se hacía con la pole delante de Roberto Mercandelli y Luca Ottaviani, con Matteo Patacca, Matteo Ciprietti y Simon Jespersen en segunda fila.

  • Carrera 1

Roccoli tomaba el mando ante Mercandelli, con ambos intercambiándose posiciones varias veces en el primer giro, con Patacca tras ellos seguido por Kevin Zannoni, Stefano Valtulini y Nicholas Spinelli. En la novena de las 16 vueltas se produciría un tremendo susto cuando Mercandelli -que rodaba tercero- sufría un high side en medio de la pista, pero por suerte le podían esquivar tanto Spinelli como Zannoni y el resto del grupo.

Massimo Roccoli lidera ante Simon Jespersen y Luca Ottaviani
Massimo Roccoli lidera ante Simon Jespersen y Luca Ottaviani

Eso dejaba cortados por delante a Roccoli y Patacca, rompiendo la carrera por completo, aunque Ottaviani llegaba desde atrás con mucho ritmo y Ciprieti a rueda, formando un cuarteto a dos del final en el que se imponía Massimo Roccoli tras hacer un interior a Matteo Patacca en la última curva, con Luca Ottaviani cerrando el podio conteniendo a Matteo Ciprietti. Quinto terminaba Mattia Casadei ante Marco Bussolotti (primera 600cc) y Matteo Ferrari.

  • Carrera 2

Roccoli volvía a salir en cabeza ante Ottaviani, Patacca y Mercandelli, con Jespersen ganando posiciones desde atrás hasta ponerse segundo. Ottaviani metía la moto al límite al danés y empezaban a pasarse, lo que permitía a Roccoli coger unos metros que terminaría enjugando Mercandelli, formando un cuarteto que llegaría unido al final, donde Massimo Roccoli repetía triunfo tras defenderse de Luca Ottaviani con Roberto Mercandelli en el podio tras la sanción a Simon Jespersen, que le bajaba al sexto puesto por detrás de Matteo Ciprietti y Stefano Valtulini.

Massimo Roccoli se llevó las dos victorias en Vallelunga
Massimo Roccoli se llevó las dos victorias en Vallelunga
  • Clasificación general

Roccoli se aúpa al liderato con 14 puntos a Stefano Valtulini y 19 a Luca Ottaviani. En 600 igualan a 90 puntos Marco Bussolotti y Kevin Zannoni.

CIV Moto3

Nicola Fabio Carraro se hacía con la pole delante de Cesare Tiezzi y Biagio Miceli, con Vicnete Pérez quinto. No estaba el líder Alberto Ferrández al coincidirle con la European Talent Cup.

  • Carrera 1

Carraro se escapaba de inicio ante Pérez y Miceli, a los que no tardaba en unirse Tiezzi. En el grupo siguiente caía Gian Paolo Di Vittori cuando rodaba quinto. Nicola Fabio Carraro completaba una carrera perfecta para llevarse la victoria; Biagio Miceli batía a Cesare Tiezzi en línea de meta ante la presencia de Vicente Pérez, con Cristian Lolli quinto superando a Matteo Morri.

Doblete y liderato para Nicola Fabio Carraro
Doblete y liderato para Nicola Fabio Carraro
  • Carrera 2

Carraro volvía a salir como una flecha y Pérez se ponía segundo pasando a Tiezzi con Miceli tras ellos para formar un cuarteto que quedaría en trío justo a mitad de carrera con la caída de Vicente Pérez, que justo había empezado a cortarse. Llegaban los tres juntos al giro final, donde Nicola Fabio Carraro se imponía tras coger unos metros, con Biagio Miceli yéndose al suelo y dejando la segunda plaza a Cesare Tiezzi. Cerraba el podio Cristian Lolli tras batir a Leonardo Abruzzo.

  • Clasificación general

Carraro lidera con 81 puntos por 77 de Cesare Tiezzi y 56 de Biagio Miceli. Cuarto es Alberto Ferrández con 41, 16º Vicente Pérez con 13 y 19º Adrián Cruces con 2.

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Sara Sánchez / 2 Beatriz Neila / 3 Roberta Ponziani
  • Clasificación general: Líder Sara Sánchez (86 puntos) / 2 Beatriz Neila (69) / 3 Roberta Ponziani (54)
Sara Sánchez vence ante Bea Neila y Roberta Ponziani
Sara Sánchez vence ante Bea Neila y Roberta Ponziani

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Emanuele Vocino / 2 Leonardo Carnevali / 3 Samuele Marino // 8 Óscar Núñez / DNS Víctor Rodríguez
  • Carrera 2: Victoria Matteo Vannucci / 2 Leonardo Carnevali / 3 Óscar Núñez // DNS Sara Sánchez
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (85 puntos) / 2 Emanuele Vocino (61) / 3 Leonardo Carnevali (60) // 5 Óscar Núñez (37) / 14 Víctor Rodríguez (11)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Zanni / 2 Giulio Pugliese / 3 Dennis Mihaila // 9 Xavier Martínez
  • Carrera 2: Victoria Giulio Pugliese / 2 Dennis Mihaila / 3 Leonardo Zanni // 12 Xavier Martínez
  • Clasificación general: Líder Leonardo Zanni (86 puntos) / 2 Giulio Pugliese (80) / 3 Luca Agostinelli (44) // 6 Xavier Martínez (35)

IDM: REITERBERGER NO ESPERA

Ronda 1, Lausitzring

Markus Reiterberger no tuvo rival en Lausitzring
Markus Reiterberger no tuvo rival en Lausitzring

IDM Superbike

Markus Reiterberger se hacía con la pole por delante de Florian Alt y Jan Mohr, con Julian Puffe, Toni Finsterbusch y Pepijn Bijsterbosch en la segunda fila.

  • Carrera 1

Reiterberger defendía la pole con Alt pegándose a él, abriendo ambos ya de entrada un pequeño hueco sobre Rob Hartog, que hacía una gran salida pero no tardaría en ser superado por Puffe y Mohr. La ventaja de Reiti se disparaba ya en la segunda vuelta, cuando empezaba a salir humo de la BMW de Alt, que evidentemente tenía que abandonar.

Mohr superaba a Puffe para intentar escaparse y asegurar la segunda posición, con Hartog perdiendo la cuarta posición con Finsterbusch y Bastian Mackels pasando a Sandro Wagner para irse a por el neerlandés, al que superaba nada más empezar el sexto giro, con Bijsterbosch haciendo lo propio una vuelta más tarde.

En medio se había producido la caída de Finsterbusch, que evidentemente abría todavía más distancia entre los tres primeros y el resto. En su propio código postal seguía Markus Reiterberger, que se hacía con una victoria impresionante por más de 16 segundos, a razón de más de uno por vuelta.

Markus Reiterberger se paseó en la primera carrera del año en el IDM
Markus Reiterberger se paseó en la primera carrera del año en el IDM

Jan Mohr tampoco tenía problemas para entrar segundo, con Julian Puffe completando el triplete de BMW. Bastian Mackels, con Kawasaki, se imponía a Pepijn Bijsterbosch para ser cuarto, con Rob Hartog logrando entrar sexto al resolver en su favor la lucha contra Daniel Kartheininger y Kamil Krzemien. Cerraban el top 10 Sandro Wagner e Hikari Okubo.

  • Carrera 2

Mackels tenía la pole en la parrilla invertida, por delante de Bijsterbosch y Hartog. Antes de la arrancada, se consumaba el desastroso domingo de Alt, ya que su BMW tenía algún problema y tenía que salir de parrilla. Se apagaba el semáforo y Mackels se ponía en cabeza ante Bijsterbosch y Hartog, que no tardaría en diluirse, con Reiterberger tomándoselo con calma desde la novena plaza.

Sin prisa, Reiti ganaba posiciones y al término de la primera vuelta ya era quinto a rueda de Puffe, que a su vez tenía por delante a Wagner, Bijsterbosch y Mackels, cuyo ritmo no cortaba el grupo. El que parecía sufrir era Wagner, que tras ser superado por Puffe en el tercer giro, en el cuarto se veía rebasado por Reiterberger, Finsterbusch y Mohr para después cortarse, dejando un grupo de seis.

Tras ser superado por Finsterbusch, Reiterberger reaccionó: tras recuperar la posición, superaba a Bijsterbosch y se iba a por Mackels, al que superaba en la novena vuelta, la misma en la que Finsterbusch rebasaba a Bijsterbosch para llegar a Mackels y pasarle a cinco del final. También se crecía Puffe, que adelantaba a Bijsterbosch y cazaba a un Mackels que se desinflaba.

Julian Puffe y Toni Finsterbusch completaron el podio
Julian Puffe y Toni Finsterbusch completaron el podio

Con pista libre, Markus Reiterberger abría hueco para irse a por el doblete, con Toni Finsterbusch cogiendo unos metros para ser segundo y Julian Puffe completaba el podio aprovechando la lucha a su espalda, donde Jan Mohr arrebataba el cuarto puesto a Bastian Mackels ante la mirada de Pepijn Bijsterbosch, sexto. Kamil Krzemien entraba séptimo seguido por Sandro Wagner, Hikari Okubo y Daniel Kartheininger.

  • Clasificación general

Reiti’ lidera con 17 puntos sobre Mohr y 18 sobre Puffe:

IDM Supersport

  • Carrera 1: Victoria Max Enderlein / 2 Thomas Gradinger / 3 Luca De Vleeschauwer
  • Carrera 2: Victoria Max Enderlein / 2 Thomas Gradinger / 3 Christoph Beinlich
  • Clasificación general: Líder Max Enderlein (50 puntos) / 2 Thomas Gradinger (40) / 3 Luca De Vleeschauwer (29)
Max Enderlein firmó el doblete en Supersport
Max Enderlein firmó el doblete en Supersport

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Lennox Lehmann / 2 Leo Rammerstorfer / 3 Marvin Siebdrath
  • Carrera 2: Victoria Marvin Siebdrath / 2 Scott Deroue / 3 Jorke Erwig
  • Clasificación general: Líder Marvin Siebdrath (41 puntos) / 2 Leo Rammerstorfer (33) / 3 Lennox Lehmann (25)

FSBK: OTRO PÓQUER DE DEBISE

Ronda 2, Nogaro

Valentin Debise logró el póquer con sendos dobletes en Superbike y Supersport
Valentin Debise logró el póquer con sendos dobletes en Superbike y Supersport

France Superbike

Mathieu Gines se hacía con la pole ante el ‘Challenger’ Martin Renaudin, con Valentin Debise en primera línea y una segunda formada por Gregory Leblanc, Alan Techer y Kenny Foray.

  • Carrera 1

Sin Leblanc, ausente por problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento, Gines cogía el mando en la salida por delante de Debise con Foray colocándose tercero delante de Renaudin, conformando así un cuarteto cabecero que ponía tierra de por medio sobre Techer, que llevaba detrás a Axel Maurin y Valentin Suchet. Sin embargo, no se había cumplido la mitad de carrera cuando una caída de Kevin Jaeck provocaba una bandera roja.

De nuevo era Gines el que hacía una gran salida para colocarse delante de Debise, que no tardaría en intentar tomar el mando de la carrera, reducida a tan solo siete vueltas. Gines replicaba para mantener la primera posición, con Foray tras ellos y Renaudin intentando contener a Techer.

Valentin Debise se imponía delante de Mathieu Gines
Valentin Debise se imponía delante de Mathieu Gines

El cuarteto empezaba a partirse en dos, quedando los dos favoritos delante en una bonita lucha en la que Valentin Debise superaba a Mathieu Gines para imponerse en la suma de tiempos de ambas mangas, con Kenny Foray en el podio por delante de Martin Renaudin, ganador Challenger, Alan Techer y Axel Maurin. El top ten lo completaban Valentin Suchet, Guillaume Antiga, David Muscat y Chris Leesch

  • Carrera 2

Esta vez era Debise el que cogía la cabeza de carrera en la salida con Foray y Gines a su estela, seguidos por Renaudin, Maurin y Techer, que no tardaba en superar y descolgar a Maurin, pasando así a cerrar un quinteto delantero comandado por Debise y en el que tanto Gines como Renaudin adelantaban a Foray para ponerse a la estela del líder. Leblanc consumaba un domingo horrible al irse al suelo.

Gines superaba a Debise en la segunda vuelta para coger el mando de las operaciones, pero al cumplirse el primer tercio de carrera Debise recuperaba la primera posición y comenzaba a imponer un fuerte ritmo que le permitía escaparse poco a poco del grupo, en el que Techer empezaba a sufrir cada vez más.

Mathieu Gines comanda ante Valentin Debise, Kenny Foray y Martin Renaudin
Mathieu Gines comanda ante Valentin Debise, Kenny Foray y Martin Renaudin

Con Valentin Debise ganando claramente, la emoción estaba por la segunda plaza, que sería para Kenny Foray tras rebasar en la última vuelta a Mathieu Gines, tercero. Martin Renaudin repetía cuarta posición y victoria Challenger, con Alan Techer, Axel Maurin y Valentin Suchet calcando también las posiciones quinta, sexta y séptima, respectivamente. David Muscat era octavo seguido por Tom Bercot y Guillaume Antiga.

  • Clasificación general

Debise lidera con 24 puntos respecto a Gines y 31 a Foray:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Loic Arbel
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Loic Arbel
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (101 puntos) / 2 Matthieu Gregorio (75) / 3 Loic Arbel (68)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Dorian Joulin / 2 Loris Chaidron / 3 Enzo Dahmani
  • Carrera 2: Victoria David Da Costa / 2 Evann Plaindoux / 3 Dorian Joulin
  • Clasificación general: Líder Enzo Dahmani (79 puntos) / 2 Dorian Joulin (62) / 3 David Da Costa (61)

Archivado en:

Michele Pirro, Luca Vitali, Niccolò Canepa, Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti son algunos de los favoritos al CIV Superbike 2022

Relacionado

CIV Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Fin de semana perfecto para Valentin Debise en Le Mans

Relacionado

Valentin Debise arrasa con Yamaha y logra otro póquer histórico en el FSBK 2022

Los mejores vídeos