Michele Pirro puede con Andrea Mantovani en Mugello con cinco podios españoles en el CIV

Doblete del campeón en SBK. Dos podios para Alberto Ferrández y Brian Uriarte, uno Óscar Núñez.

Michele Pirro logró el doblete en Mugello ante Andrea Mantovani
Michele Pirro logró el doblete en Mugello ante Andrea Mantovani

El italiano Michele Pirro se hizo con el doblete de victorias en la ronda de Mugello del CIV, venciendo en las dos a Andrea Mantovani y con Niccolò Canepa completando ambos podios en una ronda con hasta cinco podios españoles repartidos entre tres pilotos: Alberto Ferrández logró dos en Moto3, Brian Uriarte otros dos en PreMoto3 y Óscar Núñez uno en Supersport 300.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

CIV Superbike

Michele Pirro se hacía con la pole ante Andrea Mantovani y Alessandro Delbianco, con Randy Krummenacher, Niccolò Canepa y Luca Vitali en segunda fila.

  • Carrera 1

Sin Flavio Ferrone, ausente tras una caída en la clasificación, Michele Pirro hacía una salida perfecta que le permitía llegar con unos metros a la primera curva, donde Andrea Mantovani tenía que apurar para colarse ante Luca Vitali y defender su segunda posición. Tras ellos se colocaba Alessandro Delbianco merced a un interior sobre Randy Krummenacher, con Nicolò Canepa teniendo que recuperar la sexta plaza ante Agostino Santoro tras haberse ido largo en la primera curva.

Michele Pirro arrasó en Mugello con la pole y las dos victorias para ampliar su liderato del CIV Superbike 2022
Michele Pirro arrasó en Mugello con la pole y las dos victorias para ampliar su liderato del CIV Superbike 2022

Ya en la primera vuelta Pirro y Mantovani abrían hueco sobre Vitali y Delbianco, que se mantenían a una distancia prudencial, ayudados también por el adelantamiento de Mantovani a Pirro. En la segunda vuelta se producía la caída de Vitali, lo que permitía a Canepa atrapar y superar a Delbianco tras haberse deshecho de Krummenacher.

Después de pasar varias vueltas a rueda, Michele Pirro lanzaba el ataque poco antes de mitad de carrera y cambiaba el ritmo para irse a por un nuevo triunfo en solitario, con Andrea Mantovani entrando en segunda posición sin problemas y Niccolò Canepa completando el cajón tras coger unos metros sobre sus dos rivales.

Randy Krummenacher lograba finalizar cuarto al superar en el giro final a Alessandro Delbianco, con Alex Bernardi llevándose la lucha por la sexta plaza ante Agostino Santoro y Kevin Manfredi. Noveno era Doriano Vietti en solitario, con Sheridan Morais venciendo a Michal Filla para ser décimo.

Niccolò Canepa superó a Alessandro Delbianco para completar el cajón
Niccolò Canepa superó a Alessandro Delbianco para completar el cajón
  • Carrera 2

Michele Pirro volvía a salir bien con Andrea Mantovani pegándose a su estela, seguidos por Alessandro Delbianco, Luca Vitali y las dos Yamaha, donde esta vez era Niccolò Canepa el que lograba colocarse por delante de Randy Krummenacher. Tras ellos se ponían Alex Bernardi y Flavio Ferroni, que esta vez sí podía salir a carrera.

Los tres primeros empezaban a escaparse ligeramente y parecía que Vitali estaba taponando a Canepa, que le superaba nada más comenzar un segundo giro en el que Pirro cedería hasta tres plazas al ser adelantado por Mantovani, Delbianco y el propio Canepa. Lejos de ponerse nervioso, Pirro optó por la calma mientras Delbianco y Mantovani se turnaban en el liderato.

En el cuarto giro decidió pasar a Canepa para establecerse en el tercer puesto de un grupo al que llegaba Krummenacher, gracias a que Mantovani y Delbianco se pasaban y repasaban sin parar, y donde Pirro se iba largo en la curva uno tras intentar pasar a ambos a la vez. Más atrás, a seis giros del final, Ferroni caía y se llevaba puesto a Bernardi.

Andrea Mantovani consiguió dos segundas posiciones para enderezar la temporada
Andrea Mantovani consiguió dos segundas posiciones para enderezar la temporada

Poco después del infructuoso intento, Pirro pasaba a un Delbianco que parecía empezar a tener problemas, quedando la carrera en cosa de dos. Ahí, Michele Pirro volvía a mostrarse infalible y cogía unos metros sobre Andrea Mantovani para batirle por medio segundo, con Niccolò Canepa sacando a Alessandro Delbianco del podio por 44 milésimas.

En tierra de nadie entraba Randy Krummenacher en la quinta posición, con Luca Vitali llevándose la sexta plaza frente a Agostino Santoro y Kevin Manfredi. Octavo era Gianluca Sconza ante Doriano Vietti, con Sheridan Morais cerrando el top 10.

  • Clasificación general

Michele Pirro aventaja en 25 puntos a Niccolò Canepa, con Alessandro Delbianco a 46:

CIV Supersport

Lorenzo Baldassarri lograba la pole por delante de Roberto Mercandelli y Matteo Ciprietti.

  • Carrera 1

Baldassarri trataba de imponer su ritmo de inicio, con Mercandelli pegándose a él y Stefano Valtulini intentando agarrarse a ellos antes de verse atrapado por un grupo perseguidor. El nivel de Lorenzo Baldassarri era superior y acababa marchándose en solitario para llevarse la victoria, con Roberto Mercandelli entrando segundo con Matteo Ferrari en el podio ante Nicholas Spinelli. Ambos habían logrado escaparse del grupo, donde la quinta plaza era para Matteo Ciprietti por delante de Massimo Roccoli, Matteo Patacca y Stefano Valtulini.

Lorenzo Baldassarri logró el doblete en Supersport
Lorenzo Baldassarri logró el doblete en Supersport
  • Carrera 2

Tras una buena salida de Patacca, era Baldassarri el que se ponía en cabeza delante de Spinelli, que se había tocado en la primera curva con un Mercandelli que había tenido que irse largo, bajando hasta las últimas posiciones. La historia se repetía: la superioridad de Lorenzo Baldassarri le permitía irse en solitario y esta vez era Nicholas Spinelli el que contenía al resto para ser segundo, con Matteo Ferrari colándose en el cajón al llevarse la lucha del cuarteto ante Matteo Patacca, Stefano Valtulini y Massimo Roccoli, con Roberto Mercandelli venciendo en el siguiente grupo para ser séptimo.

  • Clasificación general

Massimo Roccoli sigue líder al aventajar en 15 puntos a Stefano Valtulini y en 22 a Nicholas Spinelli. Entre las 600cc, Marco Bussolotti comanda con 9 puntos sobre Kevin Zannoni.

CIV Moto3

La pole se la quedaba Nicola Fabio Carraro seguido por Guido Pini y Alberto Ferrández, con Vicente Pérez cuarto.

  • Carrera 1

Sin Vicente Pérez, cuya moto tenía problemas poco después de arrancar y se quedaba fuera, se formaba un cuarteto con Carraro, Pini, Ferrández y Biagio Miceli que llegaría unido hasta el final, donde Nicola Fabio Carraro conseguía hacerse con la victoria pese a salir primero a la larguísima recta de Mugello, con Biagio Miceli entrando segundo y Alberto Ferrández completando el podio al batir por solo 8 milésimas a Guido Pini. Por el top 5 se imponía Cesare Tiezzi ante Cristian Lolli.

Nicola Fabio Carraro ganó la primera carrera y sigue líder de Moto3
Nicola Fabio Carraro ganó la primera carrera y sigue líder de Moto3
  • Carrera 2

Carraro se iba al suelo a las pocas curvas, mientras que tanto Pérez como Mattia Volpi se quedaban fuera de carrera en el segundo giro. Delante se quedaba un dúo por la victoria con Guido Pini y Alberto Ferrández en el que el local salía primero a la recta y vencía al español, con Biagio Miceli llevándose el podio al imponerse a Cesare Tiezzi, Michele Amadori y Cristian Lolli en un cuarteto que había sido sexteto hasta las caídas de Matteo Morri y Leonardo Abruzzo en el antepenúltimo giro.

  • Clasificación general

Nicola Fabio Carraro comanda con 5 puntos sobre Cesare Tiezzi, 14 a Biagio Miceli y 29 a Alberto Ferrández. 17º es Vicente Pérez y 21º Adrián Cruces.

Sara Sánchez logró su primer punto en Supersport 300
Sara Sánchez logró su primer punto en Supersport 300

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Carnevali / 2 Matteo Vannucci / 3 Alfonso Coppola / 4 Óscar Núñez // 15 Sara Sánchez
  • Carrera 2: Victoria Leonardo Carnevali / 2 Matteo Vannucci / 3 Óscar Núñez // 25 Sara Sánchez
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (125 puntos) / 2 Leonardo Carnevali (110) / 3 Emanuele Vocino (85) // 4 Óscar Núñez (66) / 17 Víctor Rodríguez (11) / 28 Sara Sánchez (1)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Zanni / 2 Brian Uriarte / 3 Edoardo Liguori // 9 Xavier Martínez
  • Carrera 2: Victoria Edoardo Boggio / 2 Brian Uriarte / 3 Giulio Pugliese // 12 Xavier Martínez
  • Clasificación general: Líder Leonardo Zanni (124 puntos) / 2 Giulio Pugliese (96) / 3 Luca Agostinelli (64) // 7 Xavier Martínez (46) / 9 Brian Uriarte (40)
Leonardo Zanni ganó una carrera y es más líder de PreMoto3
Leonardo Zanni ganó una carrera y es más líder de PreMoto3

Archivado en:

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Michele Pirro, Luca Vitali, Niccolò Canepa, Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti son algunos de los favoritos al CIV Superbike 2022

Relacionado

CIV Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Nuestros destacados