MotoGP Rookies Cup 2021: Calendario y lista de pilotos inscritos

La copa monomarca que acompaña a MotoGP ya conoce sus protagonistas y sus escenarios para 2021.

Iván Ortolá (24), Daniel Holgado (96), David Alonso (80) y Dani Muñoz (7) repetirá en la MotoGP Rookies Cup en 2021
Iván Ortolá (24), Daniel Holgado (96), David Alonso (80) y Dani Muñoz (7) repetirá en la MotoGP Rookies Cup en 2021

Terminada la temporada 2020 en la inmensa mayoría de campeonatos, son muchos los que ya están trazando las líneas del curso 2021. Tal es el caso de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la copa monomarca englobada dentro del programa ‘Road to MotoGP’ por la que pasaron, entre muchos otros pilotos importantes del panorama actual, dos de los campeones de este año: Joan Mir y Enea Bastianini.

A estas alturas, ya se conocen tanto los escenarios de la temporada 2021 como los protagonistas de la misma.

CALENDARIO MOTOGP ROOKIES CUP 2021

El 15 y el 16 de abril se celebrarán los test de pretemporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el mismo escenario donde dará comienzo el curso coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP, como venía siendo habitual antes de este 2020 donde el Covid-19 obligó a reestructurar sendos calendarios.

Serán 14 carreras repartidas entre siete citas, con la novedad de KymiRing, el escenario que acogerá el Gran Premio de Finlandia. Pasarán por seis países distintos, repitiendo solamente en España, donde además de comenzar el año también terminará con la cita de Motorland, encuadrada en el Gran Premio de Aragón.

Este es el calendario completo de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2021:

PILOTOS MOTOGP ROOKIES CUP 2021

La lista de participantes de la copa resulta siempre un híbrido entre pilotos repetidores del curso anterior y nuevos talentos seleccionados en un proceso físico. Sin embargo, dicho proceso ha sido imposible de llevar a cabo este año, por lo que los nuevos pilotos han sido elegidos de forma virtual.

Tres de ellos proceden de la selección directa de otras competiciones del programa Road To MotoGP: el australiano Harrison Voight fue el elegido para promocionar desde la European Talent Cup del FIM CEV; el británico Eddie O’Shea de la British Talent Cup y el alemán Freddie Heinrich de la Northern Talent Cup.

En total son nueve los pilotos nuevos para 2021. A esos tres mencionados se unen otros dos bien conocidos del Mundial Junior de Moto3 como el brasileño Diogo Moreira y el italiano Filippo Farioli, que llegará junto a su compatriota Demis Mihaila, que ha destacado en el CIV PreMoto3 para terminar el año debutando en la ETC.

Además, junto a Heinrich también llegarán procedentes de la Northern Talent Cup el campeón de la misma, el húngaro Soma Gorbe, así como el austriaco Jakob Rosenthaler. Por último, Cormac Buchanan será el primer neozelandés en la historia de la copa, a la que ya se presentó el pasado curso –llegando a la última fase de la selección- y donde ahora llega como campeón de su país en SuperSport 150.

Sorprende la ausencia de nuevos pilotos españoles, que recientemente han ido copando la categoría. Parece que se ha aprovechado la imposibilidad de realizar test presenciales para compensar un poco el número de nacionalidades.

Daniel Holgado persiguiendo a Iván Ortolá
Daniel Holgado persiguiendo a Iván Ortolá

Eso sí, España seguirá siendo la nación más representada, ya que de los 17 pilotos que repiten de 2020 hasta seis portan la rojigualda: David Muñoz, Iván Ortolá, Daniel Holgado, Dani Muñoz, Marcos Uriarte y Álex Millán. También seguirá el madrileño David Alonso, flamante ganador de la European Talent Cup y que compite con bandera colombiana.

Repiten también el neerlandés Collin Veijer, el indonesio Mario Aji, los italianos Matteo Bertelle y Luca Lunetta, el suizo Noah Dettwiler, el británico Scott Ogden, los franceses Gabin Planques y Bartholome Perrin, el tailandés Tatchakorn Buasri y el japonés Sho Nishimura para un total de 26 pilotos de 16 países distintos.

Archivado en:

Pedro Acosta no ha tenido rival en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

Relacionado

Pedro Acosta campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

David Muñoz festeja la victoria en Valencia

Relacionado

NoTodoMotoGP: David Muñoz cierra el año con doblete y subcampeonato

Los mejores vídeos