Pedro Acosta campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

El piloto murciano se ha hecho con el título de forma matemática a falta de dos carreras.

Pedro Acosta no ha tenido rival en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020
Pedro Acosta no ha tenido rival en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

El español Pedro Acosta se ha hecho con el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en la segunda carrera disputada en el marco del Gran Premio de Europa de MotoGP disputado en el Ricardo Tormo, a falta de las dos carreras que tendrán lugar dentro de una semana en el mismo escenario.

El piloto murciano ha sido el dominador absoluto de la copa monomarca que viaja en algunas de las rondas europeas de MotoGP desde 2007, y que en este 2020 ha tenido un calendario extraordinario a causa del Covid-19 con doce carreras repartidas en seis rondas pero en solo tres circuitos, aprovechando aquellos trazados a los que MotoGP acudía dos semanas consecutivas.

Todo comenzó en el Red Bull Ring, donde Pedro Acosta llegaba como gran favorito al título y lo refrendó con un doblete en el GP de Austria, ganando ambos carreras abriendo un hueco en los compases finales. Una semana después, en el GP de Estiria, no conseguía escaparse y las dos mangas se decidieron en la última vuelta, pero el final era el mismo: demostró una enorme pericia para firmar un nuevo doblete y rubricar el póquer en el trazado de Spielberg.

La segunda parada era Motorland, primero con el GP de Aragón donde Acosta repitió el guion de la primera cita del año: en la primera carrera se escapó a pocas vueltas del final, y en la segunda llevaba su dominio más allá y se largaba de inicio, para completar el tercer doblete y hacer historia al ser el primer piloto de la historia del certamen en enlazar seis triunfos consecutivos.

Eso le permitía llegar al GP de Teruel con opciones de título. La primera carrera fue en grupo y estuvo muy cerca de lograr la séptima victoria del año, pero Iván Ortolá consiguió batirle y Acosta se llevó un gran segundo puesto. Sin embargo, en la segunda carrera, un recto a dos vueltas del final le costó muchos segundos y, aunque entró decimo en meta, fue relegado a la 21ª plaza por una sanción en una carrera ganada por David Alonso.

Y así llegó el Ricardo Tormo, con el GP de Europa. La mala suerte volvió a aparecer en la primera carrera, donde se vio envuelto en una caída múltiple que le hizo salir con un cero, aunque sus perseguidores tampoco puntuaron, siendo la victoria para David Salvador. Dejando todo eso atrás, en la carrera dominical salió a por todas y consiguió proclamarse campeón al ser segundo tras Daniel Holgado.

De esta forma, Pedro Acosta es el tercer campeón español de la Red Bull MotoGP Rookies Cup tras Jorge Martin en 2014 y Carlos Tatay el pasado 2019.

Archivado en:

Cameron Beaubier lidera en el Sacacorchos ante Jake Gagne y Bobby Fong

Relacionado

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa y Toni Elías se va de Suzuki con tres podios

Josh Brookes y Lorenzo Savadori han sido los campeones de Superbike en BSB y CIV 2020 respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Josh Brookes campeón del BSB y Lorenzo Savadori campeón del CIV

Pedro Acosta lidera la carrera en el Red Bull Ring

Relacionado

NoTodoMotoGP: Pedro Acosta sigue deslumbrando y Glenn Irwin contiene a las Ducati

IDM

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jonas Folger arrasa en Assen y Pedro Acosta lidera el dominio español

Los mejores vídeos