Pedro Acosta: Tiburón con alas

Píldoras 2020, capítulo 18: Pedro Acosta, campeón de la MotoGP Rookies Cup 2020.

Pedro Acosta se llevó el título de la Rookies Cup 2020 con gran autoridad
Pedro Acosta se llevó el título de la Rookies Cup 2020 con gran autoridad

2019 fue el año en el que el nombre de Pedro Acosta comenzó a sonar en la esfera internacional. A nivel nacional ya lo hacía de antes: salido de la Cuna de Campeones, en 2017 se proclamó campeón de España de PreMoto3, ganando el título en la séptima de las nueve carreras para terminar el año debutando en la European Talent Cup.

Para el curso siguiente saltó directamente al Mundial Junior de Moto3, aunque no pudo hacerlo desde el principio: tuvo que perderse las primeras rondas para esperar a cumplir los 14 años pertinentes. Tras un amargo debut en Catalunya, en Motorland ya estaba en los puntos. Sin embargo, el equipo no acabó la temporada y, por lo tanto, él tampoco.

A cambio, fue seleccionado para disputar la Red Bull Rookies Cup, competición en la que se centró en 2019 al no encontrar hueco en el FIM CEV. No empezó bien: en los entrenamientos de Jerez sufrió una conmoción cerebral y tuvo que posponer su estreno en carrera hasta Mugello… donde terminó segundo, posición que repitió en la siguiente en Assen.

Después llegarían tres victorias y el subcampeonato, al tiempo que el equipo de la Fundación Andreas Pérez le fichaba en el FIM CEV para reemplazar a Stefano Nepa, y él correspondía rozando el podio ya en su primera carrera. Un rendimiento que le valió un contrato para 2020, donde iba a compaginar las dos antesalas por excelencia previas al Mundial, con el objetivo de llegar al mismo en 2021.

Pedro Acosta festeja el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020
Pedro Acosta festeja el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020

En el Mundial Junior de Moto3 aparecía entre los grandes candidatos, pero un par de ceros le condenaron y terminó tercero, logrando tres victorias y ocho podios en once carreras, siendo junto a Izan Guevara y Xavi Artigas uno de los tres protagonistas de una temporada que, sin duda, se recordará en el futuro. Nada mal para ser el primer año que podía disputar al completo la categoría.

Sí tenía un año de experiencia en la Rookies Cup, donde ‘el tiburón de Mazarrón’ partía con el cartel de favorito indiscutible. Cuando vienes de ser subcampeón y el campeón ya no está, solamente vale el título. Por eso, todas las miradas estaban sobre él desde que comenzó la temporada en Austria, donde se disputarían cuatro de las doce carreras.

Con un tercio de campeonato en terreno austriaco, al tiburón le salieron alas y alzó el vuelo en el Red Bull Ring, volando hacia un pleno de cuatro victorias a las que añadió dos más en Motorland. Para cuando sus rivales quisieron ponerse a su altura en pista, su ventaja en la general ya era tal que solamente pudieron luchar por el subcampeonato.

En 2021 no solamente llegará al Mundial de Moto3, sino que lo hará volando de la mano de Red Bull. Pese a que en un principio se anunció que saltaría con el equipo de la Fundación junto al PruestelGP, dicha opción se truncó y finalmente lo hará en las filas de un equipo como el Red Bull KTM Ajo.

Chaz Davies se despidió de Ducati oficial ganando su última carrera

Relacionado

Chaz Davies: Más vale tarde

Miguel Oliveira arrasó en Portimao para lograr su segunda victoria del año

Relacionado

Miguel Oliveira: El último piso

Los mejores vídeos