Victorias de Kenny Foray y Valentin Debise, que sale de Pau Arnos más líder del FSBK

Valentin Debise amplía su liderato sobre Mathieu Gines pese a irse de vacío en la primera carrera.

Valentin Debise y Kenny Foray lograron las victorias del FSBK en Pau Arnós
Valentin Debise y Kenny Foray lograron las victorias del FSBK en Pau Arnós

Kenny Foray y Valentin Debise se repartieron las victorias en la ronda de Pau Arnos del France Superbike, donde Debise aumenta su liderato sobre Mathieu Gines pese al cero de la primera carrera, donde Foray se impuso a Alan Techer y Martin Renaudin. En la segunda, Debise se impuso a Foray y Techer.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

France Superbike

Tras la anulación de la jornada del sábado por la ola de calor, las parrillas se conformaban con los entrenamientos libres. Alan Techer se hacía con la pole por delante de Valentin Debise y Kenny Foray, con Martin Reanudin, Maximilien Bau y Tom Bercot en segunda fila. Para encontrar a Mathieu Gines había que ir a la tercera, ya que partía desde la octava posición.

  • Carrera 1

El fin de semana y la temporada daban una sacudida antes del apagado del semáforo, cuando en la vuelta de calentamiento Valentin Debise tenía algún problema mecánico en su Yamaha y entraba a boxes. Con su hueco en parrilla, Alan Techer partía en cabeza seguido por Kenny Foray y Maximilien Bau, con Tom Bercot metiéndose cuarto momentáneamente antes de ser superado por Axel Maurin, Martin Renaudin y Mathieu Gines.

Con Techer y Foray marcando el ritmo, por detrás era Renaudin el que iba ganando posiciones, zafándose primero de Maurin para dar cuenta después de Bau, que también cedería la plaza ante un Gines que no solo no parecía tener ritmo para progresar más allá de la quinta posición, sino que tampoco podía soltar a Bau.

Por delante, Kenny Foray aguantaba unas cuantas vueltas antes de pasar al ataque y escaparse rumbo a una cómoda victoria, con Alan Techer entrando a algo más de dos segundos y medio tras dejar a un mundo al resto, donde Martin Renaudin logró escaparse en solitario para regresar al podio y llevarse el triunfo entre las Challenger.

Alan Techer comanda seguido por Valentin Debise
Alan Techer comanda seguido por Valentin Debise

Maximilien Bau completaba una gran carrera entrando cuarto al batir a Axel Maurin en el mano a mano tras haber dejado atrás a Mathieu Gines, que apenas aprovechaba la ausencia de Debise al concluir sexto. David Muscat se hacía con el séptimo puesto imponiéndose a Gregory Leblanc y Valentin Suchet, con Ludovic Rizza cerrando el top 10.

  • Carrera 2

La pole para la segunda carrera la tenía Valentin Debise por delante de Kenny Foray y Alan Techer, con Maximilien Bau, Axel Maurin y Martin Renaudin en la segunda fila y Mathieu Gines nuevamente octavo. Foray había conseguido coger el mando ante Debise, que le pasaba en el segundo giro ante la presencia de Techer, pero una caída de Alexis Lamire provocó una bandera roja.

En la resalida fue Techer el que consiguió coger la cabeza de la carrera ante Debise, que tardó una vuelta en adelantarle y ponerse primero con Foray tras ambos mientras por detrás se conformaba otro terceto con Bau, Maurin y Renaudin al que no podía llegar Gines, que tras varias vueltas lograba rebasar a Suchet.

Valentin Debise se escapa de Alan Techer y Kenny Foray
Valentin Debise se escapa de Alan Techer y Kenny Foray

Pese a que en el FSBK todavía se suman los tiempos cuando una carrera se detiene, Valentin Debise huyó de cálculos y se escapó para imponerse con más de dos segundos de ventaja sobre Kenny Foray, con Alan Techer dando por buena la tercera posición controlando en la distancia a Martin Reanudin, nuevamente ganador en Challenger.

Axel Maurin también cogía unos metros sobre Maximilien Bau para finalizar quinto, con Mathieu Gines séptimo en un fin de semana realmente complicado. La octava posición era para Valentin Suchet, con David Muscat y Charles Cortot en el top 10.

  • Clasificación general

Valentin Debise eleva a 16 puntos su renta sobre Mathieu Gines, con Kenny Foray a 29:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Matthieu Lussiana
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Matthieu Gregorio / 3 Matthieu Lussiana
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (205 puntos) / 2 Matthieu Gregorio (155) / 3 Loic Arbel (105)

France Supersport 300

  • Carrera: Victoria Evann Plaindoux / 2 Louca Frieh / 3 Enzo Dahmani
  • Clasificación general: Líder Enzo Dahmani (147 puntos) / 2 Dorian Joulin (109) / 3 Louca Frieh (102)

 

Archivado en:

Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC

Relacionado

Mathieu Gines aprieta el FSBK gracias al fallo de Valentin Debise

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Los mejores vídeos