Accesorios Yamaha Ténéré 700: más allá de lo convencional

La gama de accesorios oficial de Yamaha permite personalizar la funcionalidad y las habilidades de la Ténéré 700 más allá de lo imaginado.

MOTOCICLISMO para YAMAHA.

Accesorios Yamaha Ténéré 700: más allá de lo convencional
Accesorios Yamaha Ténéré 700: más allá de lo convencional

Desde su llegada al mercado hace un par de años, la conocida Yamaha T7 ha tenido un gran calado entre los amantes de las motos trail. Hay que reconocer que Yamaha tuvo un gran acierto al definir y diseñar las cualidades de este modelo, no solo por su atractiva estética, sino también por una configuración que busca practicidad, confort, eficacia y una alta versatilidad tanto al usarla en carreteras de asfalto como en caminos de tierra. Justo lo que debe ser una moto trail por definición, un segmento en el que la firma de los diapasones ya fue pionera años atrás con modelos míticos como la DT-1 y la saga XT.

En cualquier caso, otra de las facetas interesantes de la actual Ténéré 700 consiste en la posibilidad de personalizarla mediante la amplia selección de accesorios originales que Yamaha ha diseñado para ella. Los usuarios tienen a su disposición una serie de artículos para mejorar la protección de ciertos elementos, incrementar la capacidad de carga, optimizar el confort o modificar la apariencia de su T7. Os mostramos algunos de los artículos más destacados de entre el medio centenar de componentes.

Accesorios Yamaha Ténéré 700: más allá de lo convencional

Accesorios Yamaha Ténéré 700: más allá de lo convencional.

Capacidad de carga

Este es uno de los aspectos que los propietarios pueden querer implementar en primera instancia en su Ténéré 700, la capacidad de carga, ya sea en pos de un incremento notable, para los amantes de las aventuras largas, o algo más comedido, para un uso más cotidiano.

Para los primeros, Yamaha propone, por un lado, el habitual baúl trasero o “top case”, fabricado en aluminio (acabado en plata o en negro anodizado), con alfombrilla interior y 42 litros de capacidad, por 427 euros (el soporte de top case se adquiere aparte, por 237 €).

Tampoco podían faltar las maletas laterales, también en aluminio (dos colores), con 37 litros de capacidad y fijaciones para sujetar más equipamiento en la parte superior con correas. Se ofrece la opción de poder manejar con la llave de la propia moto la cerradura de las maletas laterales y el baúl trasero, así como unas bolsas interiores (adquirir aparte) para asegurar una impermeabilidad total de la carga. El precio de cada maleta es de 431 €, el acabado en negro anodizado, y de 417 €, el acabado en aluminio, mientras que los soportes para su fijación cuestan 339 €.

Por resistencia y capacidad de carga, las maletas y el baúl son ideales para los amantes de los trayectos largos, especialmente en aventuras off road, pues la estructura en aluminio asegura solidez y protección del equipaje. No obstante, Yamaha también ofrece otras soluciones más sencillas y compactas para el día a día, como la bolsa sobredepósito (121 €), bolsa para el asiento (220 €) o un juego de alforjas de tela laterales con 22 litros de capacidad cada una (605 €, las dos).

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Pack Explorer.

Ergonomía y confort

No todos los usuarios tienen la misma estatura, ni el mismo estilo de conducción, ni combinan en igual porcentaje los trayectos sobre asfalto y sobre caminos de tierra. Por eso es importante poder adaptar la ergonomía y el puesto de mandos a los gustos y necesidades de cada uno.

Por suerte, Yamaha ofrece múltiples accesorios para esta cuestión, empezando por la posibilidad de rebajar la altura del conjunto mediante un asiento de espumado rebajado y unas bieletas más largas para bajar el amortiguador trasero. Ambos se venden por separado, o mediante un kit conjunto (279 €) que consigue una rebaja de 38 mm con respecto a la moto de serie.

También se puede configurar el puesto de mandos mediante las manetas de freno y embrague Gilles (161 € cada una), fabricadas en aluminio mecanizado y con sistema rápido para ajustar la posición de la leva. Igual de funcionales pueden resultar las estriberas Adventure (153 €), en acero inoxidable, con goma antivibración extraíble, dentado más marcado y ajustables en 12 posiciones. Una buena elección, especialmente para los que amantes de las rutas off road en las que se ha de circular en pie.

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Asiento rebajado.

Para este caso también serían interesantes las alzas que elevan la posición del manillar en 20 mm (61 €), la pantalla complementaria para el parabrisas (116 €) y las gomas adhesivas para los laterales del depósito (82 €), que permiten sujetarse mejor con las piernas y descargar el esfuerzo de los brazos.

Yamaha también propone otros elementos que mejoran la experiencia de conducción, tales como elementos de iluminación, entre los que sin duda destaca el kit de faros LED antiniebla PIAA (484 € el juego, más 74 € los soportes), o el módulo inalámbrico SP Connect (62 €) para cargar el teléfono móvil en marcha.

Finalmente, encontramos elementos para mejorar la comodidad, pero la del posible acompañante, gracias a un asiento Comfort para el pasajero (216 €) y el respaldo acolchado del baúl trasero (65 €).

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Adhesivos en goma para sujetarse mejor con las piernas al conducir en pie.

Protección

Las cualidades dinámicas de la Yamaha Ténéré 700 incitan a atreverse con ciertas rutas off road que serían impensables con otro tipo de motos trail. Pero esto también aconseja el procurarse una protección extra para nuestra compañera con el fin de prevenir daños mayores al sufrir algún percance.

Las barras laterales (253 €) y el cubrecárter en alumino (272 €) son seguramente dos accesorios indispensables para proteger el motor, la carrocería y la cuna del chasis en recorridos camperos. Además, el cubrecárter se puede combinar con la caja portaherramientas (121 €) y las barras laterales con unos soportes específicos (75 €) en los que acoplar los faros antiniebla (son diferentes a los soportes estándar, que los sitúan bajo el faro principal). Por cierto que también puede ser interesante proteger la tulipa del faro central mediante el protector (108 €) que previene daños por impactos de ramas y gravilla, especialmente útil si planeas excursiones en grupo.

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Cubrecárter en aluminio.

Igualmente, encontramos otros elementos como el protector de radiador (124 €), el cubrecadena en aluminio (en dos colores, por 105 €) o el guiacadena en plástico duro (81 €), que previene que se salga la cadena en mitad de la ruta.

Por otro lado, también hay que considerar el mantenimiento preventivo como una estrategia de protección. Para ello, serían una buena ayuda accesorios como el cargador de baterías (66 €), el kit de herramientas métricas (99 €) y también el caballete central (243 €) para realizar cómodamente las tareas necesarias (o para reparar un pinchazo en plena ruta…).

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Protector de radiador.

Configura tu Ténéré 700

Hemos mencionado solo unos cuantos de los accesorios oficiales que Yamaha ofrece para la T7, entre los que, por supuesto, no faltan otros elementos estéticos (adhesivos, intermitentes LED, portamatrículas…) ni tampoco un silenciador de escape Akrapovic, disponible en color metalizado (961 €) o anodizado en negro (1008 €).

Sabed que además de adquirir estos artículos por separado, la marca japonesa también propone dos interesantes packs: el paquete Rally (1922 €), que incluye silenciador Akrapovic, asiento Rally, protector de radiador, cubrecadena, protector de depósito, portamatrículas e intermitentes LED; y el Pack Explorer (2079 €), que consta de un set completo de maletas laterales, caballete central, cubrecárter en aluminio, barras laterales y parrilla de asiento monoplaza.

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Configurador online Yamaha.

En la propia web de Yamaha podéis encontrar toda la lista de accesorios originales, así como un práctico configurador que, si bien está pensado para la personalización de motos nuevas, también os permitirá ver cómo quedan visualmente los accesorios en la Ténéré, una función que también está disponible en la APP Yamaha MyGarage.

Accesorios Yamaha Ténéré 700.

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