Arai RX-V7 EVO, actualización del mito

Arai introduce mejoras en su reputado casco RX-V7 EVO para mejorar la ventilación y sus características de seguridad conforme a la nueva normativa ECE R 22-06.

MOTOCICLISMO

Arai RX 7V EVO
Arai RX 7V EVO

La nueva normativa ECE R 22-06, que ha entrado en vigor en Europa hace unos meses, ha establecido unos mayores estándares de seguridad para los cascos de protección para motoristas. La reputada marca japonesa Arai, cuyo compromiso con la seguridad ha sido siempre uno de sus grandes valores, homologó su primer casco para esta nueva norma el año pasado, y ahora presenta el segundo aprobado, que es nada menos que el RX-7V EVO, una referencia dentro del segmento de cascos premium.

Este casco emplea una calota exterior en PB-SNC2, un material muy avanzado que se combina con otras fibras sintéticas especiales que confiere unas excelentes características de resistencia a la tracción y la flexibilidad. Gracias a esta tecnología y al diseño aplicado por los desarrolladores de Arai, siempre caracterizado por las formas redondeadas y las superficies lisas, ha permitido superar con éxito todas las pruebas exigidas por la nueva norma.

Los nuevos ensayos incluyen pruebas de impacto en doce puntos diferentes del casco, ensayos de golpes a diferente velocidad, test de impacto oblicuo y otras pruebas para comprobar la resistencia a la penetración. El RX-7V EVO consigue superar esta nueva normativa pero sin haber tenido que variar un diseño exterior que sigue gozando de una gran aceptación entre los usuarios, motivo por el cual la marca japonesa ha optado por no modificarlo.

Arai RX 7V EVO (1)
Arai RX 7V EVO.

Donde sí se han aplicado cambios es en el sistema de ventilación. Los canales de aire laterales se han reubicado en la parte posterior de la carrillera y se han estrenado unos nuevos difusores más largo y rectilíneos, lo que mejora la estabilidad a alta velocidad. También se han incorporado unas nuevas rejillas de aire, que admiten tres posiciones (abiertas, cerradas o semiabiertas) y ahora ofrecen un mejor sellado, por lo que se reduce la transmisión de ruido y también la entrada de agua.

Dentro del RX-7V EVO encontramos más variaciones, concretamente en el sistema de extracción de las carrilleras, que ahora se extraen más cómodamente hacia delante. Este nuevo casco incorpora además sistema de Acolchado Eco Pure, totalmente extraíble y pantalla VAS MAX Vision, que garantiza la mejor visibilidad independientemente de la estación y el tipo de conducción.

Con todo ello, el Arai RX-7V EVO resulta una excelente opción para los que busquen un casco de máximos niveles de seguridad, confort, durabilidad y eficacia. Está disponible en múltiples decoraciones, con precios que parten desde los 889,95 € de los acabados monocolor. Más información, en la web Bihr, importador oficial de Arai en España.

Archivado en:

Casco Arai usado por Maverick Viñales en 2017. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Momentos claves en la historia de la marca de cascos Arai

Arai Chaser X

Relacionado

Arai Chaser X, referencia entre los cascos sport-touring

Arai rinde tributo a Nicky Hayden con dos réplicas de su último casco

Relacionado

Arai rinde tributo a Nicky Hayden con dos réplicas de su último casco

Los mejores vídeos