La firma italiana ha llanzaba en 2020 un nuevo modelo de botas off road, las Atojo. Se trata de unas botas de alta gama que, a priori, se podría pensar que rivalizan con sus hermanas, las Crossfire 3, al estar en una franja de precio similar y compartir algunas soluciones técnicas. Pero poseen ciertas características que las sitúan como una alternativa más que lógica.
Técnicamente, las Atojo se parecen a las Crossfire en la suela SRS, con su sistema de desmontaje rápido; en la forma del empeine y la disposición de las protecciones plásticas en éste; y también por los cierres con memoria de ajuste. Las diferencias empiezan a surgir en éstos últimos, pues las Atojo emplean tres (4 en las Crossfire), combinados con un cierre por velcro en la parte alta más grande.
También es diferente el sistema de protección en el tobillo, pues las Atojo muestran un innovador mecanismo con doble pivote, uno por encima del otro, además de tres sistemas para prevenir la hyperflexión, uno en el primero de los pivotes, otro en la parte trasera y un innovador tope de recorrido en la espinilla. Todos son desmontables y sustituibles, como muchos otros protectores y componentes de las botas Sidi, que es otra de sus principales ventajas al poder reacondicionarlas de forma periódica.
Por las características, se puede intuir que Sidi ha buscado aportar en sus Atojo un plus de confort, movilidad y ligereza. El aumento de confort proviene de la ausencia de un armazón plástico tan rígido como las Crossfire, mejorando así la flexibilidad y también el agarre al sujetar la moto con las piernas. La seguridad queda bien dimensionada con los múltiples sistemas para prevenir torceduras, además de un empeine bien protegido y una suela especialmente rígida ante apoyos fuertes sobre las estriberas.
También se mejora el proceso de calzado, por el menor número de cierres y la excelente suavidad de los mismos. El acolchado interior aporta comodidad pero el empeine ceñido mantiene un tamaño exterior compacto para manejar los pedales con precisión. Eso sí, como otras SIDI conviene probar bien la talla antes de encargarlas pues puede hacer falta una más de lo habitual con otras marcas.
Lo mejor:
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Precisión y confort
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Buena movilidad
Mejorable:
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Tallaje ajustado
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Ruido al caminar
Información de usuario
Precio: 499 euros.
Aplicaciones: motocross, enduro, raids, quad y trail.
Tallas: 40 a 47.
Peso (verificado): 3.946 gramos (talla 46).
Colores: 6 decoraciones.
Repuestos: suelas (cross y enduro), cierres, mecanismo de rotación, plantillas y protecciones.
Contacto: www.corver.es.