Guantes Spidi X-Knit, protección en la gran ciudad

Los guantes Spidi X-Knit destacan por su ligereza, ventilación y confort sin renunciar a una adecuada protección.

Guantes Spidi X-Knit, protección en la gran ciudad
Guantes Spidi X-Knit, protección en la gran ciudad

La dilatada experiencia de Spidi en la fabricación de equipamiento de protección para motoristas no se acota solo a conjuntos trail o modernos chalecos airbag, sino que también les ha permitido ser pioneros en la confección de guantes de protección.

El fabricante italiano fue de los primeros en integrar protecciones en la palma de la mano y en introducir las protecciones en fibra de carbono en el dorso. Ahora, Spidi nos sorprende con los X-Knit, con los que se busca un equilibrio ideal entre protección urbana, ligereza y confort.

Spidi X-Knit: protección urbana

La necesidad del uso de guantes es obvia para la gran mayoría de usuarios de moto, no solo como elemento de abrigo, sino como sistema de seguridad en caso de caída, ya que de sucederse esta la reacción más natural de todas las personas es poner las manos por delante antes de impactar con el suelo. Tanto es así, que cada vez son más los países donde el uso de guantes es obligatorio al circular en moto, y España es uno de ellos.

De ahí la importancia de la protección, no solo en el dorso, sino también en las palma, incluso en entornos urbanos donde la velocidad puede ser moderada pero se incrementa el riesgo de accidente por la aglomeración de usuarios. Ahora bien, ir adecuadamente protegidos no está reñido con sentirnos cómodos, ligeros y frescos gracias a los X-Knit de Spidi.

Guantes Spidi X-Knit, protección en la gran ciudad
Guantes Spidi X-Knit, protección en la gran ciudad

Estos guantes están fabricados en microfibra, tejida de forma entrecruzada, lo que les confiere una alta flexibilidad, sin restar protección, gracias a combinar poliéster y poliamida (material muy resistente a la abrasión). El cierre recurre a un sistema por velcro que asegura su posición y permite ajustar la medida de la muñeca a los gustos de cada usuario.

La palma de la mano emplea esta microfibra en formato de dos capas, para incrementar su resistencia. Por su parte, el tejido de punto de la zona del dorso aporta un alto grado de movilidad, ventilación y transpiración. Esto hace de los X-Knit unos guantes adecuados también para épocas de elevado calor.

Los nuevos guantes de Spidi cuentan en las yemas de los dedos con un material de alta sensibilidad y que, además, permite manejar las pantallas de móviles, tabletas y cuadros de instrumentos táctiles de las motos más modernas.

Queda claro, por sus características, que los X-Knit aportan un sobresaliente nivel de confort, lo cual no está reñido con la protección, como lo atestigua su certificación CE y EN 13594:2015 de nivel 1.

Los guantes Spidi X-Knit está disponibles en cuatro combinaciones de colores, a un precio de 39,90 euros. Más información, en la web del fabricante.

Archivado en:

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año

Relacionado

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año

Spidi Air DPS, chaleco airbag universal

Relacionado

Spidi Air DPS, chaleco airbag universal

Los mejores vídeos