Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año

El renovado conjunto 4 Season Evo de Spidi asegura a los motociclistas más aventureros un alto nivel de confort sea cual sea la estación del año.

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año
Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año

Spidi es una de las marcas más reputadas entre los fabricantes de equipamiento para los usuarios de moto. Un caché ganado gracias a la apuesta constante por la investigación y desarrollo, siempre desde el laboratorio propio de la marca italiana que, entre otras ilustres aportaciones, destacan por el ejemplo la membrana impermeable y transpirable H2Out, cuyo lanzamiento hace más de treinta años ha permitido la llegada de prendas de protección válidas para todo tipo de condiciones.

Esta versatilidad está bien presente en la línea Adventure de Spidi, que reúne las cualidades esenciales para esos motoristas que gustan de lanzarse a la aventura, sin temor a que la variabilidad del tiempo les impida disfrutar de la ruta sea donde y cuando sea. Entre su amplia oferta de conjuntos, el modelo 4 Season Evo es uno de las novedades de esta temporada gracias a los cambios realizados en la chaqueta y el pantalón.

Resistencia y ventilación

Ambas prendas emplean tres capas de Nylon 6.6 y Tenax elástico, lo que aporta una gran resistencia a la abrasión y los desgarros. También cuenta con inserciones de poliéster recubierto de poliuretano en zonas específicas para asegurar un alto nivel de confort y movilidad.

En la chaqueta encontramos con seis amplios paneles en malla situados estratégicamente para la ventilación del pecho, los antebrazos y la espalda. El pantalón también cuenta con dos paneles con la misma función.

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año
 

Ni frio ni calor

El sistema Step-In-Clothing permite configurar el nivel de abrigo e impermeabilidad mediante la combinación de diferentes capas. El interior emplea un forro de malla fijo, sobre el que se pueden incorporar dos capas térmicas e impermeable gracias a la membrana H2Out, capaz de repeler por completo la humedad al contar con una especificación 5k de columna de agua.

La capa térmica aporta abrigo y conservación del calor corporal bajo un peso insignificante (100 gramos, según la marca). Como podéis ver, el uso de una, dos o tres capas permite configurar el nivel de abrigo de la chaqueta para una amplia variedad de condiciones ambientales, como si tuviéramos tres chaquetas en una.

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año
 

Protección

La chaqueta Spidi 4 Season Evo cuenta con la certificación CE EN 17092-4:2020 de clase A en materia de protección. Incorpora protectores extraíbles ForceTech en los hombros y Warrior Lite en los codos, que cuentan con la certificación CE de nivel 2 según la norma EN 1621-1:2012. También está cuenta con alojamiento para la instalación de una espaldera y protector de pecho (no incluidos).

El pantalón también presenta protecciones ForceTech (caderas) y MultiTech (rodillas), ambas regulables en altura. No faltan inserciones en material reflectante repartidas estratégicamente en la chaqueta y el pantalón para ser más visibles para otros usuarios de la vía en caso de condiciones adversas, por climatología o falta de luz diurna.

Spidi 4 Season Evo, equipamiento de aventura para todo el año
 

Ajuste personalizado

El sistema Ergofit de la chaqueta Sipidi 4 Season Evo permite personalizar el ajuste del contorno de los brazos para un ajuste preciso a la fisionomía de cada usuario, que también puede personalizar el sellado del cuello con el ajuste EST (mediante velcro).

Los usuarios que gustan de llevar los pantalones por fuera de las botas y los que prefieren llevarlos por dentro, e incluso los que optar por ir cambiando, encontrarán un punto de conexión con el pantalón 4 Season Evo gracias a un sistema de ajuste que permite optar por ambas configuraciones. Además, cuenta con ajuste micrométrico de estiramiento lumbar.

No te dejes nada

Los motoristas aventureros no podrán portar consigo los objetos necesarios gracias a los siete bolsillos del conjunto 4 Season Evo (cinco en la chaqueta y dos en el pantalón), con gran variedad de tamaños, ubicaciones y mecanismos de sellado.

La chaqueta 4 Season Evo está disponible en tres combinaciones de color: Negro/Gris/Rojo, Negro y Negro/Gris/Amarillo; mientras que el pantalón sólo está disponible en negro. Ambas prendas están disponibles en tallas que van desde la S a la 4XL. El precio de la chaqueta es de 469,90 euros (IVA incluido) y el del pantalón es de 329,90 euros (IVA incluido). Más información en la web de Spidi.

Archivado en:

SPIDI revoluciona las chaquetas de moto

Relacionado

SPIDI reinventa la chaqueta de moto

Equipamiento urbano de Spidi

Relacionado

Equipamiento urbano de Spidi

Spidi, tecnología aplicada al equipamiento para motoristas

Relacionado

Spidi, tecnología aplicada al equipamiento para motoristas

Los mejores vídeos