Así es como deben ser los guantes de verano para llevar cuando se monta en moto

Incluso cuando se disparan las temperaturas es bueno llevar este elemento que protege las manos en una caída.

Así es como deben ser los guantes de verano para llevar cuando se monta en moto.
Así es como deben ser los guantes de verano para llevar cuando se monta en moto.

Montar en moto es una experiencia única de aventura, libertad y adrenalina. Pero eso no quita con que el motorista que va encima de ese vehículo de dos ruedas sea consciente de la necesidad de ser responsable; algo que no atañe solo a la conducción o a la velocidad. El equipamiento que uno lleve encima también es importante puesto que en una moto se va mucho mucho más expuesto ante un golpe o una caída que si se fuera en coche o en otro tipo de vehículo. 

Y con esto no solo se hace referencia al obligatorio y esencial casco de moto que hay que llevar siempre para evitar situaciones que más tarde ya es imposible lamentar, sino al resto de equipación del conductor. Como es el caso de los guantes para moto. Un elemento importante y obligatorio desde 2020, que conviene llevar también en verano pese al calor, para evitar en caso de una caída o accidente que las manos sufran innecesariamente. Pero, está todo pensado, ya que para los meses estivales también hay modelos de guantes que son más frescos y ligeros, pero igualmente seguros y eficaces.

Mujer con heridas en la mano por no llevar guantes al ir en moto. Fuente: iStock / juripozzi
Mujer con heridas en la mano por no llevar guantes al ir en moto. Fuente: iStock / juripozzi.

Guantes de verano

Si en invierno se opta por modelos de caña larga, en el caso de los meses de más calor siempre se pueden optar por guantes algo más cortos pero que también protegen las manos (llegan justo donde comienza la muñeca) y están hechos con un material que es más fresco y no da calor a las manos haciendo que estas se pongan a sudar con lo incómdo que resulta en plena marcha.

En este caso, en las tiendas especializadas los hay que ofrecen una ventilación gracias a que están llenos por toda la superficie de una tela con microperforaciones. Esto es, como una especie de diminutos puntos que lo que hacen es que la piel transpire al recibir el aire del exterior cuando se va en moto. Una técnica que se aplica tanto a guantes de tela sintética como guantes de piel. Además, algunos modelos combinan esa piel de la que están hechos con un tejido de malla que los hace todavía más especiales cuando el termómetro se dispara. En cualquier caso, los guantes de verano para ir en motocicleta aunque estén algo acolchados son más finos.

Extras aparte

Tejido aparte, es importante que también estos modelos de guantes de verano cuenten con protecciones especiales para reforzar aún más la zona de los nudillos y los dedos, así como con deslizaderas rígidas en la palma para un mejor ajuste a la hora de colocárselos antes de emprender la ruta del destino vacacional. 

Y ya un plus a la hora de decantarse por uno u otro modelo, es elegir aquellos que llevan extras como una compatibilidad con el uso de pantallas táctiles o con limpia viseras integrado.

En cualquier caso y elegidos los guantes de verano perfectos para cada uno, es importante (casi una norma) probárselos antes de llevárselos a casa y empezar a usarlos. Se debe elegir el más cómodo en cada caso y olvidarse de aquellos que aprietan demasiado o que quedan bailando de tal manera que el manillar puede incluso resbalarse de las manos al no llevarlo perfectamente sujetado. 

Archivado en:

Guantes de verano Seventy Degrees

Relacionado

Guantes de verano Seventy Degrees

Guantes de moto para invierno. Fuente: iStock/davidf.

Relacionado

Cómo elegir los guantes de invierno para moto

Guantes urbanos para mujer

Relacionado

Guantes urbanos para mujer

Los mejores vídeos