¿Cómo debe ser el líquido limpiaparabrisas?

En las motos que tienen parabrisas conviene que la limpieza sea constante para mejorar la visibilidad.

El líquido limpiaparabrisas es clave para una buena visión. Fuente: iStock/Marc Dufresne.
El líquido limpiaparabrisas es clave para una buena visión. Fuente: iStock/Marc Dufresne.

El parabrisas es un elemento que muchos conductores colocan en sus motocicletas, especialmente en los scooters y en los modelos ligeros. En ocasiones las adquieren con ellos puestos, mientras que otras veces los instalan posteriormente.

En el caso de que haya un parabrisas, será importante limpiarlo con asiduidad dado que una buena visibilidad es clave para la seguridad en la conducción. Así que será adecuado disponer de un buen líquido limpiaparabrisas.

Las ventajas del parabrisas

La instalación de un parabrisas tiene una gran ventaja y no es otra que proteger de los elementos externos como el aire, el polvo, el barro, los insectos… Gracias a esta pantalla el motorista evitará que el casco se ensucie o que la visibilidad no sea buena.

En cuanto a la limpieza del mismo, normalmente se debe realizar a mano y para ello es preferible aplicar líquido limpiaparabrisas. Los componentes de este conseguirán que la pantalla se mantenga más tiempo limpia y ayudará a eliminar todo tipo de suciedad.

 RV00416
 

Líquidos limpiaparabrisas

De acuerdo con una información aportada por la empresa de lunas Carglass, los mejores líquidos son los siguientes:

  • Mezcla de agua mineral y alcohol, de la que nueve partes debe ser agua y la décima alcohol de 96º.
  • Pastillas para limpiaparabrisas disueltas en agua. 
  • Líquidos con limón, ya que este es un limpiador natural que se emplea para otros muchos menesteres. De hecho, el limón es muy efectivo cuando la temperatura es alta y se han quedado pegados insectos o grasa.
  • Limpiacristales. Una de las opciones más habituales también es una de las mejores, ya que ¿quién no ha utilizado un limpiacristales para dejar transparente la luna del coche o el parabrisas de la moto?
  • Líquidos hidrofóbicos. Tienen efecto antiadherente y evitan que la suciedad se quede en el cristal.

Todas estas opciones son efectivas para lograr una gran limpieza y conseguir que el cristal de la moto quede limpio para el siguiente uso. De hecho, es conveniente llevar a cabo esta acción cada vez que se monta en la moto y no dejar que la suciedad se vaya acumulando. Hay que recordar que al contrario que en los coches, los parabrisas de la moto no suelen llevar escobillas para su limpieza, con lo que toca hacerlo a mano después de cada viaje en el que termine sucio.

A mano

Una de las opciones para limpiar el parabrisas es fabricar un líquido propio, algo que resulta sumamente sencillo en caso de no querer comprarlo ya hecho. Lo más sencillo es mezclar el limpiacristales con agua (una porción y dos, respectivamente), aunque también se puede realizar con un poquito de lavaplatos e incluso con alcohol puro. En caso de que haya que evitar que se congele (algo que no suele ocurrir en la moto) habrá que incorporar vinagre o amoniaco. Dependerá de las necesidades y del uso que se le vaya a dar.  

Sea como fuere, nunca hay que olvidar que la limpieza es esencial para un correcto mantenimiento de todas las partes de una moto y que la suciedad puede estropear incluso piezas que no suelen fallar.

Archivado en:

Baúl y parabrisas Kappa para el Kymco People GTi 125-300

Relacionado

Baúl y parabrisas Kappa para el Kymco People GTi 125-300

Llega la Euro5, la limpieza cuesta dinero

Relacionado

Euro5, la limpieza cuesta dinero

Limpieza filtro de aire

Relacionado

Limpieza filtro de aire

Los mejores vídeos