¿Cuáles son las marcas de scooters que más venden?

Hay fabricantes especializados en ciclomotores y scooters y otros que han mejorado su oferta en este segmento

Los ciclomotores y scooters son las motos más vendidas. Fuente: iStock/Kesu01
Los ciclomotores y scooters son las motos más vendidas. Fuente: iStock/Kesu01

Los ciclomotores y scooters son las motos más vendidas en España con diferencia. Ya sea porque su precio es más asequible o porque su conducción está al alcance de cualquier usuario, lo cierto es que mes a mes se repiten las tendencias y entre los diez modelos con mayores ventas suele haber 8 o 9 de este tipo de motocicletas especialmente indicadas para moverse por entornos urbanos (NdR: los scooters de 125 cc, que son los que encabezan las listas de venta, son considerados motos, no ciclomotores).

Y para ello no hay más que echar un vistazo a las cifras que arrojó el año 2020, que aunque no fueran significativas ya que hubo meses de caída en las ventas por culpa de la pandemia de coronavirus, sí que demuestran la realidad. Y esta es que las motos más vendidas fueron los ciclomotores. De hecho, lograron aumentar sus cifras con respecto a 2019, algo que no lograron las máquinas de mayor cilindrada, ya que descendieron por encima del 10%.

Misma tendencia en 2021

Y para mostrar que este panorama se extiende en el presente 2021, en el primer trimestre las motos más vendidas han sido las de baja cilindrada. De hecho acaparan los primeros puestos. Eso sí, el mercado no arroja buenas ventas, ya que estas han caído con respecto a 2019 y a 2020, lo que pone de manifiesto los estragos que está provocando la crisis sanitaria y, por ende, la crisis económica. No en vano, la venta de scooters ha llegado a descender más de un 30%.

La venta de scooters sigue siendo la más nutrida pero ha bajado. Fuente: iStock/lcva2
La venta de scooters sigue siendo la más nutrida pero ha bajado. Fuente: iStock/lcva2

Las marcas más vendidas

En cuanto a las marcas que copan el mercado, a las que tradicionalmente se han dedicado a la producción de motos ligeras, se unen los grandes fabricantes que cuentan con modelos que tienen numerosas ventas y que las aupan a los primeros puestos. Si tomamos como referencia las motos más vendidas el año pasado, las marcas que indudablemente triunfaron fueron las siguientes:

  • Kymco. Precisamente en cabeza se situó un modelo de este fabricante especializado en este tipo de vehículos. Y es que la Kymco Agility City 125 llegó a la imponente cifra de 5.704 unidades comercializadas.
  • Honda. La marca japonesa colocó nada menos que tres de sus scooters entre las 10 motos más vendidas de 2020. Y siguió repitiendo proeza el pasado mes de marzo, lo que demuestra que tiene muy bien cogido el aire a este sector y sigue acertando con los gustos del público. Entre los modelos que más atraen a los compradores hay que mencionar el Honda PCX125, el Honda SH125i y el Forza 125.
  • Yamaha. La marca de los tres diapasones también cuenta con una excelente gama de ciclomotores y scooters y eso se ve reflejado en las ventas. En su caso, los modelos Yamaha XMAX 125 y NMAX 125 son los que se llevan la palma.
  • Piaggio. No podía faltar en esta lista el fabricante creador de la Vespa, la moto ligera por antonomasia y una de las más queridas por los aficionados. Eso sí, el modelo que más venden es el Piaggio Liberty 125, que solo en el mes de marzo dobló en matriculaciones a la Vespa Primavera 125.

Estas son las cuatro marcas que sitúan a sus ciclomotores y scooters entre los más vendidos, pero en ese ranking también es posible encontrar a Peugeot, IMF Industries, Rieju o SYM, entre otras.

Archivado en:

Comprar el scooter adecuado supone seguir algunas recomendaciones. Fuente: iStock/lcva2

Relacionado

Principales recomendaciones para comprar un scooter

Un ciclomotor aparcado en la calle. Fuente: iStock / Katarina_B

Relacionado

¿Cuál es precio por sacarse el carnet de ciclomotor?

El segmento del ciclomotor muestra cierta recuperación, como confirman las más de 21.000 unidades vendidas en 2017 o las cerca de 19.100 el año pasado.

Relacionado

El ciclomotor de combustión en España