Manillar para Royal Enfield Himalayan

Los usuarios de la Royal Enfiel Himalayan pueden personalizar la imagen de su moto gracias a los accesorios oficiales que propone la propia marca.

MOTOCICLISMO

manillar royal enfield himalayan
manillar royal enfield himalayan

La marca Royal Enfield ofrece un amplio catálogo de accesorios para personalizar la imagen y mejorar la funcionalidad de sus motos. Un ejemplo lo tenemos en este manillar válido para la Royal Enfield Himalayan, proporcionando a este popular modelo trail un distintivo aspecto de modelo de enduro.

manillar royal enfield himalayan
 

Está fabricado en aluminio, frente a la pieza de acero que presenta la Royal Enfiel Himalayan de origen. Este factor permite a este manillar se un 20 % más ligero que el manubrio de origen. Eso no significa que sea más endeble, pues es todo lo contrario, gracias a la incorporación de un barra de refuerzo, tal como emplean las motos off road de competición. El diámetro de manillar es de 22 mm en toda la barra, por lo que no hace falta sustituir los soportes originales para su instalación, y además también es compatible con los mandos originales de la Himalayan.

manillar royal enfield himalayan
 

En la barra central cuenta con unos marcadores grabados en laser para tener una referencia de la posición del manillar sobre los soportes. Una posición que, por supuesto, se puede ajustar a los gustos de cada uno (siempre vigilando que el manillar no toque con otros elementos de la moto, como el depósito, al girar la dirección, por lo que conviene comprobarlo antes de fijar la posición).

Eso sí, lo que no son compatibles son los contrapesos del manillar, pero afortunadamente Royal Enfield ofrece en su catálogo unos contrapesos específicos para este manillar en aluminio. Están fabricados en aluminio mecanizado, con acabado anodizado en acero, incluyendo el logo de la marca en laser.

manillar royal enfield himalayan
 

Además, este manillar se puede personalizar todavía más con la instalación de un protector de espuma específico. Éste se instala en la barra central y, además de añadir un toque estético, con su protector en vinilo con grabado de la marca, también incrementa la seguridad al impedir impactar directamente contra el acero de la barra de refuerzo. El precio del manillar es de 90 euros. El protector de espuma cuesta 19 euros. Y la tarifa de los contrapesos se sitúa en 35 euros. Más información sobre estos componentes y otros accesorios, en la web de Royal Enfield.

Archivado en:

Royal Enfield Himalayan 410, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Royal Enfield Himalayan 410, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Nueva Royal Enfield Meteor 350.

Relacionado

Royal Enfield Meteor 350, la cruiser retro para el carnet A2

Los mejores vídeos