¿Bajas temperaturas? La importancia de elegir entre las mejores mantas para motos

Accesorios que ofrecen un extra de confortabilidad pero que, en algunos casos, pueden resultar poco cómodos

Una moto en una carretera helada; el momento ideal para pensar en mantas. Fuente: iStock / keremberk
Una moto en una carretera helada; el momento ideal para pensar en mantas. Fuente: iStock / keremberk

Puede que según van pasando las semanas más primaverales y uno se va acercando a los meses estivales, esto de pensar en una manta para resguardarse del frío cuando se va en moto no tenga mucho sentido. Pero, todo lo contrario, no viene mal ir pensando y tomando nota de este accesorio imprescindible para que, una vez se desplomen de nuevo los termómetros, no le pille a uno por sorpresa. Lo mejor es ser precavido.

Y es que ir en moto durante los días más gélidos del año puede ser una acción solo acta para los más valientes... o los más preparados. Es por ello que nada como hacerse con una buena manta, mejor si esta además es térmica, que cubra toda la zona de las piernas para, al menos, mantener algo más caliente al conductor. Sobre todo, si lo que conduce es una scooter

Si el frío aprieta

En los meses de invierno es importante que el equipamiento que uno lleve encima de una moto, además de indispensable en términos de seguridad, ofrezca ese plus a la hora de ir más confortables. Es el caso de unos buenos guantes, ropa de moto que sea calefactable e incluso, para los más frioleros, pensar en colocar unos puños calefactables para que las manos no se queden heladas. También las mantas cubre piernas tienen una función importante en este sentido.

Accesorios, entre las que se encuentran mantas, para ir protegido en moto. Fuente: iStock/ kitzcorne
Accesorios, entre las que se encuentran mantas, para ir protegido en moto. Fuente: iStock/ kitzcorne

Un elemento que, como todo, cuenta con sus pros y sus contras. Aspectos que deben ser tenidos en cuenta por el conductor antes de comprar uno de estos accesorios térmicos. Así, entre sus ventajas, además de servir como aislante para proteger del frío, esta tela puede ser de un material impermeable que cubra al conductor en los días de lluvia, así como al asiento cuando la moto esté aparcada a la intemperie.

La parte más negativa tiene que ver con el hecho de las mantas para motos pueden resultar algo incómodas al conducir ya que restan cierta movilidad a las extremidades inferiores o bien puede que al ir a bastante velocidad los laterales se muevan demasiado con lo que llegue a molestar al motorista. 

Consejos prácticos

Una vez se tiene en cuenta todo lo anterior y se toma la decisión de comprar una manta para la moto, conviene además seguir una serie de consejos prácticos cuando se efectúa la adquisición de esta. Así, entre los modelos, el conductor puede elegir entre los que se acoplan por medio de enganches automáticos o bien por medio de fijaciones de velcro; además de decantarse por los diseños más modernos que incorporan dos perneras independientes con lo que resultan más cómodas a nivel de movilidad.

También es importante fijarse en si esta manta cubre piernas tiene algún forro interior que la haga todavía más confortable (por ejemplo, con un material polar que guarda mucho más ese calor sobre el cuerpo), además de si hay distintas tallas para elegir la que más se ajusta a la altura del conductor de la scooter

Por último y cuando ya se tenga la manta en casa hay que asegurarse de que esta quede bien anclada a la moto y tener cuidado de no ir demasiado deprisa por la carretera. Se corre el riesgo de que, a mucha velocidad, este accesorio se pueda levantar o desprender con el consiguiente peligro que esto puede generar. 

Archivado en:

Guantes calefactables Seventy Degrees SD-T39

Relacionado

Guantes calefactables Seventy Degrees SD-T39

Mantas térmicas Termoscud Tucano Urbano

Relacionado

Mantas térmicas Termoscud Tucano Urbano

Chaqueta de invierno Dainese Carve Master2

Relacionado

Chaqueta de invierno Dainese Carve Master2, Producto Probado

Los mejores vídeos