Mitas Custom Force, durabilidad y confort

Los usuarios de grandes motos custom tienen en los Mitas Custom Force unos neumáticos de alta durabilidad y elevado confort.

MOTOCICLISMO para MITAS

Mitas Custom Force, durabilidad y confort
Mitas Custom Force, durabilidad y confort

El fabricante checo de neumáticos Mitas, que pertenece al grupo Trelleborg, es uno de los gigantes del sector de los neumáticos en diferentes sectores, y que tiene una amplia oferta e implantación en el off road, especialmente en el enduro.

No obstante, también cuenta con una completa gama de carretera, tanto para motos deportivas como trail-adventure, y en la que igualmente se integra el Custom Force, un modelo enfocado a este tipo de motocicletas que tienen medidas tan especiales. Hablamos de motos custom de gran tonelaje, tanto por el generoso tamaño del chasis y el depósito, como por las grandes medidas y dosis de par del propulsor, tan valoradas por algunos usuarios para placenteros viajes en los que también se suele llevar bastante equipaje a cuestas.

Por todo ello, el Mitas Custom Force es un modelo dotado de una carcasa muy resistente para mejorar su comportamiento en los aspectos más importantes de estos modelos: duración, comodidad, estabilidad en línea recta y agarre en mojado, dejando a un lado aspectos que influyen poco en el segmento custom como el agarre en grandes inclinaciones que no son posibles en estas motos o una gran agilidad. El uso de materiales premium es otra de las cualidades de las que presume en Custom Force.

mitas custom force 1

Mitas Custom Force, durabilidad y confort.

Es un neumático diseñado para lo que sus usuarios van a necesitar, y que ha sido probado ampliamente tanto en Estados Unidos como en Europa, por probadores ajenos a la marca. Se ha prestado una especial atención a la frenada en mojado y a la posibilidad de trabajar con grandes cargas. Las pruebas, realizadas tanto en vías rápidas, como en entornos urbanos y carreteras más sinuosas, indican una gran resistencia al desgaste, que además se produce de forma homogénea a lo largo de toda la banda de rodadura.

En MOTOCICLISMO también hemos tenido la ocasión de probarlo ampliamente sobre una moto para la que está especialmente indicado, como lo es la Honda CMX500 Rebel, sobre la que nos ha confirmado su orientación. Se trata indudablemente de un modelo confortable y estable, sobre todo en vías rápidas con largas rectas y pocos cambios de dirección. Pese a ello, cuando llegan las curvas también inclina de manera lineal, sin grandes diferencias dependiendo del grado en que se haga, lo que confirma su perfil bastante redondeado, que se une a la típica gran anchura empleada en este segmento.

Mitas Custom Force, durabilidad y confort

Mitas Custom Force, durabilidad y confort

El Mitas Custom Force está disponible para llantas tubeless en las siguientes medidas:

Diámetro llanta Medidas Índices de carga/velocidad Delantero/Trasero
       15        170/80B15              77H         Trasero
       16        130/90B16 (MT90B16) REINF.              73H         Trasero
       16        130/90-16 (MT90-16)              67H        Delantero
       16        150/80B16 (MV85B16) REINF.              77H          Trasero
       19       100/90-19 (MM90-19)              57H        Delantero
       21       80/90-21 (MH90-21) REINF.              54H        Delanetro

 

Archivado en:

Mitas Sport Force+ EV

Relacionado

Mitas Sport Force+ EV y RS, nuevos neumáticos deportivos

Neumático Mitas. Fuente: mitas-tyres.com

Relacionado

Mitas avisa sobre la subida de precios en los neumáticos

Los mejores vídeos