Mitas Sport Force+ EV y RS, nuevos neumáticos deportivos

Mitas lanza dos nuevas versiones de su neumático Sport Force+, el EV y el RS, para los que busquen máximo agarre en conducción deportiva.

MOTOCICLISMO para MITAS

Sport Force Plus EV
Sport Force Plus EV

La marca checa, perteneciente al grupo Trelleborg, lleva más de ochenta años fabricando neumáticos para múltiples aplicaciones, desde camiones y vehículos agrícolas, hasta ruedas para aviones, bicis y, cómo no, también motos. Su catálogo abarca hasta un centenar de neumáticos de moto diferentes, siendo la línea Sport Force+ los destinados para los modelos más deportivos. La gama de Mitas crece en 2021 con nuevas especificaciones, el EV y el RS, que enfatizan su faceta más deportiva.

Mitas Sport Force+ EV

El término evolución es lo que se esconde detrás del Force+ EV. Este neumático emplea la tecnología Multi Compound Tread Technology, combinando diferentes materiales según la zona del neumático, con una específica para la zona central y otra para los laterales. Esta solución ya había sido empleada en otros neumáticos de Mitas, pero los Force+ EV estrenan un compuesto diferente con el fin de optimizar la capacidad de curveo, facilitando unos cambios de dirección más rápidos y precisos. Estos neumáticos se han diseñado para su uso en motos “hypersport”, estando homologados para circular legalmente por carretera pero siendo también válidos para disfrutar de unas buenas tandas de fin de semana rondando con ellos en circuito.

Los Sport Force+ EV ya están disponibles en las siguientes medidas: 120/70ZR17 (58W); 180/55ZR17 (73W) ; 190/50ZR17 (73W) ; 190/55ZR17 (75W).

Mitas Sport Force+ RS
Mitas Sport Force+ RS.

Mitas Sport Force+ RS

La segunda incorporación de Mitas a su gama de neumáticos deportivos son los Sport Force+ RS, cuyas siglas corresponden con las palabras Racing Soft, lo cual deja clara la finalidad de estas gomas. Efectivamente, son unos neumáticos de carreras en los que el fabricante checo ha puesto en liza todos sus conocimientos, con el objetivo ofrecer máximos niveles de agarre, control del deslizamiento y una fiel información de cómo está pisando la goma. La marca explica que se trata de unos neumáticos para seco que se adaptan muy a circuitos de diferente asfalto y condiciones de temperatura.

En su caso, los Sport Force+ RS están disponibles en dos medidas, 110/70ZR17 (54W) and 140/70ZR17 66W. Podéis encontrar más información y la localización de puntos de venta más cercanos en la web de Mitas.

Archivado en:

Mitas Terra Force-R

Relacionado

Mitas Terra Force-R, los neumáticos escogidos por KTM para la avanzada 1290 Super Adventure S

Mitas E-07, neumáticos trail

Relacionado

Mitas E-07, neumáticos trail

Los mejores vídeos