Mitas Terra Force-R, los neumáticos escogidos por KTM para la avanzada 1290 Super Adventure S

KTM ha escogido los neumáticos trail Terra Force-R de Mitas como dotación original en la popular maxitrail 1290 Super Adventure S.

MOTOCICLISMO para MITAS

Mitas Terra Force-R
Mitas Terra Force-R

La marca Mitas, que es parte del Grupo Trelleborg, continúa su rápida progresión en el segmento de los neumáticos de motos. Sus nuevos modelos han conseguido el beneplácito de los usuarios y también el reconocimiento de las principales marcas. Tanto es así que el fabricante austriaco KTM Sportmotorcycle ha escogido los nuevos neumáticos Terra Force-R de Mitas para calzar a la nueva KTM 1290 Super Adventure S, cuya renovada versión 2021 está disponible en los concesionarios desde hace unos pocos meses.

Tras probar diferentes opciones, los técnicos de Mattighofen se decantaron por los neumáticos de Mitas sencillamente por sus cualidades. Y no es la primera vez que las cualidades de los neumáticos de la marca de origen checo convencen a la firma KTM, pues los Mitas E-07 recibieron en 2019 el premio a la excelencia como suministrador por parte de KTM, que también optaba por emplearlos como dotación original en la KTM 690 Enduro R.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros productos hayan impresionado a KTM Sportmotorcycles una vez más. Compartir con ellos la misma visión acerca de los productos de alto rendimiento y la pasión por las motos de aventura, ha permitido extender nuestra colaboración y ser escogidos como componente original de la KTM Adventure más potente. La 1290 Super Adventure 2019 es lo último entre las trail de máximo nivel, por lo que necesita un neumático a la altura de sus cualidades”, explica Gustavo Pinto Teixeira, Vicepresidente de Two Wheels & Specialty Tires.

Mitas Terra Force-R
Mitas Terra Force-R.

 

Mitas Terra Force-R

Lo cierto es que los Terra Force-R encajan a la perfección con las características de la versión S de la mayor de las Super Adventure. Se trata de un neumático trail cuyo uso está orientado en un 90 % al asfalto y en un 10 % al off road. Resulta ideal para los aficionados a hacer grandes rutas por carreteras de todo tipo, desde vías rápidas a trayectos de montaña más sinuoso sobre estado de estado cambiante y, por supuesto, con la capacidad para seguir la aventura una vez que se termina el asfalto y adentrarse en caminos de tierra.

La versatilidad es sin duda la mejor cualidad de los Terra Force-R, válidos para usuarios que afrontan sus aventuras en solitario, como también para los que gustan de ir acompañados y/o bien cargados de equipaje. Así mismo, aportan un alto nivel de tracción y eficacia de frenado tanto en superficies secas como mojadas. La banda de rodadura emplea el sistema MCTT (Multi Compound Tread Technoligy), un diseño de doble compuesto: uno más firme en la zona central, para asegurar estabilidad y durabilidad; y otro más blando en los laterales, para optimizar el agarre en curva.

Mitas Terra Force-R
Mitas Terra Force-R.

Toda esta tecnología permite a los Terra Force-R ofrecer un comportamiento muy noble y predecible, que se disfruta especialmente en esas rutas por carreteras de condiciones “alternativas”, incluso cuando se acaba el asfalto… Así lo pudimos experimentar en primera persona cuando probamos la KTM 1290 Super Adventure S 2021.

Por supuesto, estos neumáticos no son de uso exclusivo en monturas austriacas, sino que usuarios de otras marcas también pueden escoger para su montura los Terra Force-R, que están disponibles en once medidas diferentes para ruedas de 17, 18, 19 y 21 pulgadas, tanto en versiones con cámara como tubeless. Más información, en la web de Mitas.

Archivado en:

Mitas E-07, neumáticos trail

Relacionado

Mitas E-07, neumáticos trail

KTM 1290 SUPER ADVENTURE 2021

Relacionado

KTM 1290 Super Adventure S 2021. Prueba, fotos, y precio

Los mejores vídeos