Mitas avisa sobre la subida de precios en los neumáticos

Esta compañía tiene una división especializada en neumáticos diseñados para todo tipo de motos.

Neumático Mitas. Fuente: mitas-tyres.com
Neumático Mitas. Fuente: mitas-tyres.com

El mercado de los neumáticos está pasando por algunas dificultades como consecuencia de los problemas que se están produciendo en la cadena de suministros. El transporte de productos y materias primas se ha encarecido tras la pandemia de coronavirus y eso se está notando en todos los sectores. Una de las empresas de neumáticos más importantes, Mitas -así como el Grupo Trelleborg al que pertenece-, ya ha avisado de este hecho.

Concretamente, ha anunciado una subida del 5% en el precio de los neumáticos desde este noviembre. La causa no es otra que “los incrementos continuos a lo largo de toda la cadena de valor en todos los mercados”. 

La relevancia de Mitas en neumáticos para motos

Este anuncio tiene una especial relevancia para los motoristas, ya que Mitas es una de las marcas especializadas en neumáticos para motocicletas. Y si una compañía decide incrementar los precios por algo externo a su propio funcionamiento, es posible que otras sigan ese ejemplo. A fin de cuentas, se trata de una crisis que afecta a nivel internacional y a todo tipo de sectores, dado que el transporte en contenedores se está encareciendo de tal modo que las empresas han de aumentar los precios para lograr algún tipo de beneficio.

Más allá de esta noticia apuntada por la compañía, hay que señalar que Mitas dispone de una amplia gama de neumáticos destinados a todo tipo de motos: desde carretera hasta las de off road, segmento donde esta firma de origen checo pone un gran foco.

Moto con neumáticos Mitas. Fuente: mitas-tyres.com
Moto con neumáticos Mitas. Fuente: mitas-tyres.com.

Sobre Mitas

Para aquellos lectores que no conozcan Mitas, han de saber que estamos hablando de una marca con una larga trayectoria tras de sí. No en vano, comenzó su andadura en los años 30 del pasado siglo (aunque fuera en los 40 cuando comenzara a vender con esa denominación). 

En cuanto a su lugar de origen, fue la actual República Checa, comenzando por Praga y siguiendo por Zlín y Otrokovice. Claro que en la actualidad la división de neumáticos para motos y scooters no se encuentra sobre suelo checo, sino que se halla en Eslovenia.

Fue el pasado año 2016 cuando Mitas pasó a formar parte del Grupo Trelleborg, de manera que las decisiones que se toman en la compañía (como la anteriormente citada) se toman en conjunto.

Una amplia oferta de neumáticos

Como hemos apuntado, Mitas dispone de una amplia gama de neumáticos para todo tipo de motocicletas, aunque bien es cierto que es mundialmente conocida por sus gomas para tractores y maquinaria agrícola. Entre esa oferta de neumáticos se encuentra las siguientes familias: 

  • Neumáticos para motocicletas de carretera, incluyendo los específicos para invierno, los de custom, los de sport touring y los destinados a motos clásicas.
  • Neumáticos para motocicleta trail.
  • Neumáticos para motocicleta Off-Road (motocross, pit cross, enduro, rally, trial, speedway, flat track…). Como se puede observar, dispone de numerosas opciones, lo que hace de esta familia la más conocida de Mitas.
  • Neumáticos para scooter (incluyendo los más clásicos).
  • Neumáticos para ciclomotor.

Archivado en:

Mitas Terra Force-R

Relacionado

Mitas Terra Force-R, los neumáticos escogidos por KTM para la avanzada 1290 Super Adventure S

Mitas presenta sus nuevos neumáticos SportForce+

Relacionado

Mitas presenta sus nuevos neumáticos SportForce

Nuevas medidas de los neumáticos radiales Mitas Sport Force

Relacionado

Nuevas medidas de los neumáticos radiales Mitas Sport Force

Los mejores vídeos