La implicación de las grandes marcas en el mundo de la competición no solo tiene una función de marketing, sino que supone un escenario propicio para desarrollar nuevas soluciones en un ambiente de máxima exigencia. La marca de equipamiento Spidi es bien consciente de esta situación, y es por ello que su implicación en certámenes de primer nivel, como el Mundial de MotoGP o el de Superbike, se traduce luego en el estreno de nuevas tecnologías que se ponen al alcance de todos los usuarios.
Es el caso de nuevo mono de cuero Laser Touring, desarrollado en el Safety Lab de Spidi con aportaciones de pilotos como Albert Arenas (Moto3) y Scott Redding (SBK), y que incorpora toda esa innovación y compromiso con la protección.

Mono Spidi Laser Touring, de MotoGP a la calle.
Máxima protección
Se trata de un mono de dos piezas de atractivo diseño y enfocado a usuarios de motos sport-touring. Está confeccionado en cuero de alta resistencia, con secciones desde 1,1 a 1,3 milímetros, es inserciones en nailon en zonas de flexión para mantener también ahí una alta protección frente a la abrasión. También incorpora protecciones de nivel dos en los codos y de nivel 1 en hombros, rodillas y caderas.
Tampoco faltan alojamientos para la incorporación de protector pectoral y espaldera (que no están incluidos pero se puede adquirir por separado). Estas soluciones confieren a Laser Touring la calificación AAA en la normativa comunitaria, la más alta posible en prendas de protección para motoristas.

Mono Spidi Laser Touring, de MotoGP a la calle.
Estudiado confort
La elevada protección que ofrece el mono Spidi Laser Touring no está reñido con el confort. Tanto en las rodillas como los codos recurren a diseños flexibles para facilitar una buena movilidad pero sin generar molestos pliegues. El interior de la chaqueta y el pantalón cuenta con forro interno de malla que optimiza la ventilación, en colaboración con las perforaciones practicadas en la zona de la espalda para permitir esa constante circulación de aire. No faltan ajustes en la cintura y la posibilidad de unir la chaqueta con el pantalón mediante la correspondiente cremallera.
Este mono de Spidi está disponible en tres decoraciones: negro/blanco, negro/rojo o negro/amarillo, en tallas que van de la 46 a la 58 y a un precio de 699,90 euros. Más información, en la web de la marca.