RST In&Motion, protección airbag para motociclistas

RST amplía su oferta de chaquetas y monos para motociclistas equipados con sistemas de protección airbag In&Motion

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
RST In&Motion, protección airbag para motociclistas

La marca británica RST ofrece desde hace tiempo prendas con sistema de protección airbag, gracias a la colaboración con la empresa francesa In&Motion, especialistas en la fabricación de dispositivos airbag para diferentes actividades como el esquí, la equitación y, también, el motociclismo. Dicha colaboración se vuelve a aprovechar ahora para adaptar este tipo de protección en cinco nuevos artículos de equipamiento RST, dos mono de cuero y hasta tres chaquetas.

Unos nuevos artículos que llegan para reforzar el movimiento global y nacional para fomentar el uso de este nuevo sistema de protección para motociclistas, tal y como se veía hace una semanas con la presentación de la campaña #PonteUnAirbag puesta en marcha por el RACE y Anesdor.

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
 

La tecnología que RST pone ahora a disposición de los usuarios ha sido testada nada menos que en el Tourist Trophy de la Isla de Man, así como en otros circuitos de todo el mundo. El sistema es capaz de desplegarse en tan solo 55 milisegundos tras haber detectado una caída. Además, la sensibilidad del sistema puede seguir distintos algoritmos (carretera o circuito), y está conectado a una App que permite controlar el funcionamiento teniendo en cuenta también lo datos personales del piloto. Os mostramos las características de los nuevos artículos RST dotados de airbag.

Mono RST Pro Series

El Pro Series es un mono de una pieza confeccionado en cuero de vaca perforado, dotado de protección CE de nivel 2 en homrbos, codos y cadera, y de nivel 1 en rodillas y espalda. No faltan deslizaderas en las rodillas y los codos, con sistema de fijación rápida mediante velcro. La combinación de estas soluciones con la tecnología de In&Motion ha permitido obtener la valoración de seguridad más elevada: AAA. También se ha procurado ofrecer una prenda confortable, gracias a los paneles en material elástico en cuatro direcciones en puntos estratégicos (ingles, axilas…) y forro interior de malla 3D de secado rápido. Está disponible en cinco decoraciones y en tallas de la XS a la 4XL, a un precio de 899,99 euros.

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
Mono RST ProSeries

Mono RST Podium

Pese a que el Podium representa el mono de acceso de RST, su características técnicas y la incorporación de airbag también le han permitido obtener la certificación AAA. Para ello, este mono de una pieza está fabricado en piel y equipa protecciones de nivel 1 en hombros, codos, cadera, rodilla y espalda. Además, los hombros cuentan con refuerzos exteriores en plástico TPU. Tampoco falta una aerodinámica joroba trasera. El interior de forro de malla, las entradas de ventilación y las zonas en material elástico en cuatro direcciones aseguran el confort de marcha. Está disponible en dos decoraciones (negro y blanco/negro), en tallas de la XS a la 4XL y a un precio de 649,99 euros.

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
Mono RST Podium

Chaquetas RST Sabre

Las chaquetas Sabre están disponibles en dos versiones, una fabricada en piel bovina y otra en material textil HTC. Ambas combinan el sistema airbag con las protecciones internas y externas habituales para conseguir la certificación AAA, en caso de la versión en piel, y AA, en caso de la versión textil.

Entre una y otra versión también existen otras diferencias. La Sabre en piel incorpora una chaleco térmico acolchado que se puede desmontar, así como una cremallera en la parte baja para unir la chaqueta con los distintos pantalones de protección RST, entre los que también existe el modelo Sabre. Está disponible en tres decoraciones, a un precio de 499,9 euros.

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
Chaquetas RST Sabre en piel y en material textil

La Sabre textil, por su parte, destaca por la incorporación de un forro adicional impermeable. También está disponible en dos combinaciones cromáticas, a un precio de 449,99 euros.

Chaqueta RST F-Lite

He aquí una interesante propuesta de la firma británica, especialmente para los que gustan de disfrutar de su moto en verano pero sin reducir su nivel de protección. La F-Lite es la chaqueta más ligera y ventilada de la firma británica, pero que no renuncia a la incorporación del airbag de In&Motion.

RST In&Motion, protección airbag para motociclistas
Chaqueta RST F-Lite

Está fabricada en malla K540, reforzada con tejido HTC, lo que asegura un elevado nivel de confort, movilidad y ventilación. Cuenta con protecciones en los hombros y paneles reflectantes, así como compartimentos para espalderas, hombreras y coderas CE de nivel 1. Está disponible en color negro, a un precio de 399,99 euros. Más información en la web de RST. 

Archivado en:

#PonteUnAirbag, nueva campaña de seguridad para motoristas

Relacionado

#PonteUnAirbag, nueva campaña de seguridad para motoristas

RST Maverick

Relacionado

Lánzate a la aventura con RST

Los mejores vídeos