Tu moto Naked con capacidad de GT

Si no te atreves a viajar porque no sabes dónde llevar tu equipaje, aquí te proponemos algunas soluciones que se adaptan a tu moto y a su estética.

MOTOCICLISMO para Givi

La gama Sport-T de Givi multiplica la capacidad de carga de una Naked sin renunciar a la estética.
La gama Sport-T de Givi multiplica la capacidad de carga de una Naked sin renunciar a la estética.

En los últimos años las motos Naked son las estrellas del mercado de la moto, desde que desplazaron de la lista de ventas a las antaño tan populares deportivas. Su polivalencia las convirtió en motos ideales para el día a día, aptas para circular en ciudad y carretera y con no pocas pretensiones sport. Las marcas vieron su tirón y se lanzaron a producir modelos desprovistos de carenados cuyo punto fuerte era la estética. Pero precisamente este diseño tan liviano escondía uno sus puntos débiles: la capacidad de carga.

givi gama sport t 2
¿Puede una Naked transformarse en una gran viajera?

La industria auxiliar ha estado al quite ofreciendo soluciones con las que mejorar este aspecto. Alforjas laterales, bolsas sobredepósito o baúles traseros; y como no, la clásica mochila que ha sido siempre uno de los mejores aliados del motorista. El problema para encajar este tipo de equipamiento en motos con tanta personalidad como las Naked es que en ocasiones casi es peor el remedio que la enfermedad, y la colocación del accesorio en cuestión rompe por completo la estética de la moto.

Esto no sucede, por ejemplo, con la gama Sport-T de Givi, ya que está concebida para este tipo de modelos y cuenta con un diseño aerodinámico y una estética agresiva. Esta familia de bolsas termoformadas multiplican la capacidad de carga de tu moto y la hacen apta para recorrer largas distancias. ¿Puede una Naked ser una gran viajera? Por supuesto.

givi gama sport t 4
Las bolsas termoformadas de Givi cuentan con un diseño aerodinámico y una estética agresiva.

Mochila deportiva Givi ST606

Aun tratándose de un accesorio específico de moto, se trata de un producto que se puede usar en el día a día, vayas o no sobre dos ruedas. En cualquier caso, la estabilidad y el confort a altas velocidades están garantizados tanto por las cómodas y robustas correas para los hombros (acolchadas, transpirables y de rápida liberación), como por las cintas de cierre en el pecho y la cintura.

givi ST606

Mochila deportiva Givi ST606

Esta mochila semirrígida cuenta con una capacidad de 22 litros y unas líneas diseñadas para ofrecer un perfil altamente aerodinámico. Dispone de dos bolsillos laterales, con cierre por cremallera y tapas reflectantes que funcionan como deflectores para evitar aperturas repentinas, uno de los cuales puede albergar una botella de un litro. Además en la zona de las asas de transporte se ha creado un espacio específico para llevar las gafas.

En su interior encontramos tres bolsillos, uno con estuche para tablets y portátiles de hasta 13", otro elástico y un último compartimento interior con cierre de cremallera en la parte interna de la tapa preformada.

givi ST606 open

Mochila deportiva Givi ST606

Por último cabe destacar otras cualidades como la correa lateral porta casco (para utilizar cuando no lo llevas puesto o para llevar un segundo casco), el protector de lluvia integrado y la base antideslizante de poliuretano.

Alforjas laterales Givi ST609

Se trata de dos bolsas laterales expandibles con una capacidad de 25 litros cada una. El diseño aerodinámico las hace particularmente adecuadas para motos Naked y Deportivas y el proceso de termoformado aporta a las bolsas una capacidad de carga plena.

givi ST609

Alforjas laterales Givi ST609

Alforjas de diseño rígido, pero ligero, que utilizan el sistema de enganche/desenganche rápido ‘Easylock’, diseñado por GIVI, a combinar con soportes específicos para los principales modelos y marcas de motos.

Cuenta con una funda impermeable termosellada, elásticos internos para mantener estable la carga, tapa interna con compartimento secundario, bolsillo interno en red y asa para su transporte manual.

Bolsa sillín ST607B

Bolsa termoformada con capacidad para 22 litros y extensible hasta los 26 litros, que se acopla a la parte posterior del asiento por medio de una fijación universal con cuatro correas que están incorporadas. A diferencia de las bolsas sobredepósito, no afecta en nada a la posición ni al confort en marcha del motorista.

givi ST607B open

Bolsa sillín ST607B

Cuenta con inserciones perimetrales reflectantes para una mayor visibilidad, funda resistente al agua extraíble del bolsillo trasero, bolsillos laterales y bolsillo de red en la parte interna de la tapa, asa ergonómica con inserciones en goma y correa a bandolera con acolchado.

Bolsa de pierna Givi ST608B

Otro de los accesorios que se puede utilizar con moto o sin ella. Como si de una bandolera o riñonera se tratara, esta bolsa se acopla al muslo permitiendo un acceso rápido y cómodo a cualquier elemento que podríamos llevar en los bolsillos; con una capacidad de 3 litros.

givi ST608B

Bolsa de pierna Givi ST608B

El ajuste se hace mediante dos correas regulables, una que va a la cintura (extraíble) y otra la pierna (elástica), lo que evita la rotación de la bolsa durante la marcha. También existe la posibilidad de enganchar la bolsa directamente al cinturón o la trabilla del pantalón.

Cuenta con inserciones perimetrales reflectantes para una mayor visibilidad, funda resistente al agua, tres bolsillos internos (uno en red, otro con cierre de cremallera y otro para el smartphone) y aletas internas para garantizar la estabilidad del contenido.

 

Archivado en:

Cascos modulares Givi.

Relacionado

Las cinco ventajas de los cascos modulares según Givi

Givi S430 Tanklock

Relacionado

Givi S430 Seatlock, fijación universal para bolsas

Los mejores vídeos