Tucano Urbano Termoscud, protección térmica e impermeable para scooter

Los usuarios de scooter tienen en el Termoscud de Tucano Urbano una gran solución para combatir las inclemencias meteorológicas.

Ndp Termoscud Ambiente 4
Ndp Termoscud Ambiente 4

Los scooters se han convertido en una herramienta perfecta para desplazarse en entornos urbanos cotidianamente. Su facilidad de uso, gracias a sus motores automáticos, unida a su practicidad, su capacidad de carga y su bajo consumo ha servido para convencer a miles de usuarios que buscan una forma fácil, rápida y económica de desplazarse por la ciudad, ahorrando tiempo y evitando atascos.

Eso sí, los usuarios están más expuestos a las inclemencias meteorológicas que en vehículos carrozado. Por suerte, la lluvia, el viento y el frio se pueden combatir con buenas prendas de equipamiento (y protección) y también con prácticos accesorios, como lo es el Termoscud de la firma Tucano Urbano.

Se trata de una manta cubrepiernas que se ha ganado una gran popularidad entre los usuarios de scooter, usada por millones de ellos en Europa, según afirma la marca italiana. El Termoscud supone una gran solución para combatir las inclemencias meteorológicas gracias a sus numerosas ventajas. Por una parte, aporta, tanto al conductor como al pasajero, una cobertura total a piernas e incluso la cintura, frente al viento, el frio, la lluvia e incluso la nieve. Algo que, por ejemplo, aporta comodidad y ahorro de tiempo en desplazamientos urbanos al no tener que llevar el traje de moto encima de la ropa habitual que usaremos en el centro de trabajo o a donde vayamos.

Tucano Urbano Termoscud
Tucano Urbano Termoscud

La protección llega gracias a sus tres capas: una exterior en poliamida, resistente y con costuras sellada; una intermedia 100 % impermeable; y una interior en ecopiel que aporta abrigo y tacto confortable. Su diseño está ideado para permitir una buena movilidad para las piernas (no están restringidas lateralmente, para apoyar el pie al detenerse) y también cuenta con el sistema S.G.A.S. Éste evita el flameo de la manta cuando el scooter se mueve, gracias a unas cámaras de aire estratégicamente distribuidas para evitar que la entrada de viento.

Otras de sus ventajas las encontramos en su facilidad de montaje, recurriendo a anclajes originales del scooter en cuestión (el Termoscud es diferente para cada modelo) y mediante unas operaciones sencillas, con el único de requisito de retirar un par de tornillos y ajustar las correas, por lo que no sería indispensable la instalación en un taller profesional. En caso de versiones que no van ancladas al frontal del scooter, se incorpora una anilla antirrobo. En cualquier caso, para todas las versiones, Tucano Urbano ofrece un servicio para asegurar la manta en caso de robo.

El Termoscud también cuenta con un práctico bolsillo para portar objetos como el móvil, e incluso dispone de una funda extraíble para cubrir el asiento y evitar que se moje cuando estacionamos el vehículo. Además, la versión Termoscud Pro cuenta con el sistema 4 Season, que permite su utilización también en verano, al no tener que desmontar por completo la manta, pues permite retirar simplemente la cubierta invernal y mantener el soporte en el que no falta una protección de emergencia para tormentas de verano y la funda de asiento. La dos versiones cuentan con homologación como Equipo de Protección Individual de 1ª categoría según la norma CE EN 343:2008. Su precio parte de los 119 euros del Termoscud estándar (varía según el modelo de scooter) hasta los 219 € de la versión Pro. Más información en la web de Tucano Urbano.

 

 

 

Tucano Urbano Termoscud

Galería relacionada

Fotos Tucano Urbano Termoscud

Archivado en:

 Tucano Urbano presenta su colección otoño/invierno 2020-2021

Relacionado

Tucano Urbano presenta sus novedades otoño/invierno 2020-2021

Tucano Urbano

Relacionado

Rivs, Pel 2G y Pelette 2G, nuevas chaquetas Tucano Urbano

Los mejores vídeos