Wunderlich Adventure, la nueva división del especialista en accesorios

La oferta de accesorios para la Harley-Davidson Pan America 1250 es el primer resultado del nuevo proyecto de Wunderlich.

Wunderlich Adventure (25)
Wunderlich Adventure (25)

Si bien el fundador Enrich Wunderlich empezó su negocio de fabricación de accesorios para motos con artículos específicos para modelos Yamaha, es inevitable asociar a la compañía alemana Wunderlich con el fabricante de motos BMW. Algo que tiene todo el sentido del mundo, ya que desde 1989 su catálogo de productos, que actualmente está cerca de las cuatro mil referencias, contempla casi en su totalidad artículos específicamente diseñados para las motos de la marca bávara (salvo prendas de equipamiento y otros elementos como cargadores y herramientas genéricas).

Esta situación ha hecho que, lógicamente, Wunderlich sea una referencia inmediata para los propietarios de una BMW que quieran personalizar su montura con todo tipo de accesorios, desde maletas, a bolsas, asientos, defensas, protectores, parabrisas soportes de GPS, caballetes y un sinfín de artículos más.

No obstante, el especialista alemán pretende ahora traspasar sus fronteras lanzándose a la aventura, y nunca mejor dicho, pues la estrenada división Wunderlich Adventure se centrará en el desarrollo y fabricación de accesorios para modelos trail de otras marcas y de categoría premium, siendo la llamativa Harley-Davidson Pan America 1250 la primera en estrenar su propia línea de artículos.

Wunderlich Adventure (21)
Accesorios Wunderlich para Harley-Davidson Pan America 1250.

Wunderlich Adventure, personalización trail

La noticia era desvelada recientemente con motivo del Anfahrt 2022, el festival que Wunderlich organiza cada temporada para sus aficionados y que este año regresaba a la actividad tras superar la pandemia. Un festival que tenía lugar en la nueva sede general que la compañía estrenó en 2019, dentro del parque empresarial Rheinland Innovation Park en Grafschaft-Ringen, donde la compañía tiene su centro administrativo, logístico y de I+D, además de un moderno show-room y un completo centro de preparación de suspensiones. El acto era conducido por el expiloto de velocidad y embajador de la marca Stefan Nebel, acompañado de los dos directores generales de la compañía, Frank Hoffman y Felix Wunderlich.

Entre las diversas exposiciones, charlas, conciertos y exhibiciones, los asistentes pudieron contemplar también en vivo y directo la Harley-Davidson Pan America ataviada con múltiples accesorios. “Hacía tiempo que mucha gente nos preguntaba por qué solo hacíamos accesorios para BMW nos explica Felix Wunderlich en la sede de Ringen-, y hace unos meses se dio la situación adecuada para dar un nuevo paso. BMW no ha sacado muchas motos nuevas recientemente, así que nuestro departamento de desarrollo estaba a la expectativa de poder crear productos nuevos. En el fondo, el lanzamiento de la Pan America ha sido la principal causa de que nos planteáramos este proyecto, porque es la primera trail de Harley-Davidson”.

Wunderlich Adventure (11)
Soporte de bolsa para asiento del pasajero.

“Enseguida nos hicimos con una unidad y empezamos a analizarla –nos sigue explicando Felix Wunderlich, hijo del fundador Enrich-, comprobando que era una gran moto pero encontrando también bastantes posibilidades de mejora que encajas con nuestras habilidades. Empezamos ideando una decena de productos, pero la cosa fue creciendo rápidamente y la lista abarca un centenar de referencias. En verdad, creo que es un proyecto que tiene mucho sentido, porque Harley es una marca premium, y nosotros sabemos cómo hacer accesorios premium para motos adventure”.

La compañía espera expandir el proyecto Wunderlich a modelos trail de otras marcas aunque está claro que esta primera vinculación con Harley-Davidson tiene mucho sentido debido a ese espíritu siempre “customizable” de la marca americana.

Accesorios Wunderlich para Harley-Davidson Pan America

Hasta un centenar de accesorios, son los que ha desarrollado Wunderlich para la Pan America 1250, tanto para la versión estándar como para la Special. La mayoría de ellos ya están disponibles aunque también se espera ir completando el catálogo en los próximos meses. La oferta contempla la variedad habitual de la compañía alemana, estando dividida en tres categorías: Design, Style & Protection; Touring; y ErgoComfort.

La primera comprende desde barras de protección, hasta cubrecárter y topes anti-caídas, mientras que la línea Touring diversas opciones para aumentar la capacidad de carga de la “PanAm” (como maletas metálicas y bolsas de todo tipo) y en la ErgoComfort no faltan elementos como soportes de manillar, estriberas ajustables, parabrisas regulables y los populares asientos Comfort.

Todos los elementos están diseñados y desarrollados por Wunderlich, recurriendo para ello a los mejores materiales y los artesanos alemanes más reputados en cada materia, siempre bajo la filosofía de fabricar en pequeñas series para obtener un producto de primera calidad. En la recién estrenada web de Wunderlich Adventure podéis encontrar toda la lista de accesorios con sus correspondiente precios y disponibilidades.

Wunderlich Adventure (1)

Galería relacionada

Fotos accesorios Wunderlich para Harley-Davidson Pan America 1250

Archivado en:

Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Relacionado

Harley-Davidson Pan America 1250 Special, ¡a fondo!

Asiento Wunderlich Aktivekomfort

Relacionado

Asiento Wunderlich Aktivekomfort

Wunderlich

Relacionado

Barras de protección Wunderlich para motos BMW

Los mejores vídeos