Estos son los estados que atraviesa la mítica ruta 66 por los Estados Unidos

Este recorrido de más de 4.000 kilómetros discurre entre Chicago y la ciudad californiana de Santa Mónica.

Imagen de un tramo de la mítica ruta 66. Fuente: iStock / Grafissimo
Imagen de un tramo de la mítica ruta 66. Fuente: iStock / Grafissimo

Todo aquel que tenga una moto y quiera cruzar el "charco" seguro que alguna vez ha pensado en hacer un viaje que recordará toda la vida. No es para menos si se tiene en cuenta que se trata de un recorrido mítico que discurre a lo largo de más de 4.000 kilómetros por algunos de los rincones más emblemáticos de los Estados Unidos. Es la conocida ruta 66 que comienza, en esta carretera infinita donde no parece haber un fin, en Chicago y termina en Santa Mónica (California).

Los estados que cruza

Tal es la extensión de este destino tan ansiado que no son pocos los estados que uno puede atravesar a lomos de su moto si quiere completar todo el trazado de esta mítica ruta norteamericana. Un largo camino desde la Costa Este de los Estados Unidos hasta la Costa Oeste y que es todo un viaje en el tiempo para conocer este país, a sus gentes, sus formas de vida o las diferencias que hay entre un estado y otro.

Esto es lo que al motorista le espera en la llamada The Main Street of America (La Calle Principal de América) que se construyó a mediados de la década de los años 20 y que en su trazado original discurría por los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California.

Las curiosidades de la ruta 66

Ya no es solo la extensión inalcanzable de esta carretera que discurre por todo el país, sino que la ruta 66 tiene consigo (y como parte de su leyenda) alguna que otra curiosidad que merece la pena conocer sobre todo entre los motoristas que quieren hacerla alguna vez en la vida. Así pues, entre esos datos anecdóticos destaca el hecho de que la ruta 66 fue la primera carretera asfaltada de todo Estados Unidos; un trabajo que se realizó durante más de una decena de años y que no finalizó hasta el año 1938 cuando se pudo recorrer por completo sin tener que ir por caminos de tierra.

Atractivos no faltan a esta ruta, a tenor de los más de 4.000 kilómetros que forman parte de ella, como es el caso del enigmático desierto de Arizona (lugar que atravesaron los agricultores de Oklahoma de camino a la tierra prometida de California cuando tuvo lugar la Gran Depresión) o la parada en el impresionante Gran Cañón del Colorado no muy lejos de la meta final. Precisamente, desde la ruta 66 parte el Grand Canyon Railway, un trayecto en tren que se adentra en las entrañas de este espectáculo de la naturaleza en piedra.

Imagen del Gran Cañón, rincón imprescindible de la ruta 66. Fuente: iStock / bluejayphoto
Imagen del Gran Cañón, rincón imprescindible de la ruta 66. Fuente iStock bluejayphoto.

Los amantes del séptimo arte, aparte de su pasión por las motos, también estarán de enhorabuena si quieren hacer este recorrido a bordo de su vehículo de dos ruedas ya que por el camino podrá ver todo tipo de edificaciones de antiguos locales de los años 50 que han servido de escenario para numerosas series y películas. Rincones que recuerdan capítulos de las entrañas más profundas de los Estados Unidos como es el caso del Bagdad Café que aparece en una película del mismo nombre.  

Archivado en:

Ruta en moto por Noruega: mirando al Norte.

Relacionado

Ruta en moto por Noruega: mirando al norte

Triángulo de Dalí y Circuito de Terramar

Relacionado

Triángulo de Dalí y Circuito de Terramar. Ruta con historia

Especial Turismo: Galicia Salvaje

Relacionado

Ruta en moto por el norte de Galicia

Los mejores vídeos