Pakita Ruiz, la mallorquina reina de la velocidad sobre las dos ruedas

Esta joven ha sido tres veces Campeona de España de Velocidad Femenina en la categoría Open 600cc

Circuito de Cheste, escenario de uno de los triunfos de Pakita Ruiz / Credit: PSP/ Lukasz Swiderek FIM
Circuito de Cheste, escenario de uno de los triunfos de Pakita Ruiz / Credit: PSP/ Lukasz Swiderek FIM

La velocidad no tiene secretos para una campeona de las dos ruedas como es Pakita Ruiz. Una mujer imparable, nacida en la isla de Mallorca, en la escena del motociclismo que con solo 8 años ya tomaba parte en competiciones en las modalidades de Minicross y Supermotard, donde se quedaba entre los puestos más altos haciendo gala de lo que iba a lograr en el futuro. Empezaba así una trayectoria que nació de una verdadera pasión inculcada por su abuelo que fue el germen de su afición a las dos ruedas. 

Su trayectoria

Si desde bien pequeña probó suerte en varias modalidades del mundo del motor, a partir del año 2010 la piloto centró sus esfuerzos en una sola categoría. Eligió compretir en las carreras de velocidad, ya que era lo que más le gustaba. Comenzó participando en el Open 80cc donde fue la única piloto femenina. . Durante la temporada siguiente siguió en esas mismas competiciones. En una de las cuales le brindó el título a un amigo suyo piloto fallecido meses atrás. 

En las dos temporadas siguientes, y solventados algunos problemas económicos que tuvo por cuestión de de patrocinio, estuvo participando en algunas carreras con una scooter de 70 cc hasta que llegó el año 2015 cuando se iba a disputar la I Copa de España de Velocidad Femenina. Ya en la primera tanda se hizo con la pole y la vuelta rápida, mientras que en la segunda manga compitió con total seguridad y subió al podio en el segundo puesto.

Una vez que se proclamó campeona y se convirtió en la primera mujer piloto en llevarse el primer puesto en un circuito femenino de velocidad en la Open 600 en España, eso sí tras unos meses a vuelta con sus patrocinios, Pakita firmó un acuerdo con Champi Herreros para ser “Du Piloto” oficial en un nuevo proyecto totalmente femenino “Champi Women Racing”. Con ellos correría la temporada del año 2016.

Campeonato de España de Velocidad

Se presentó al CEV y se clasificó en todas las carreras logrando un honroso 11 puesto y eso que era la primera vez para ella. Durante las siguientes temporadas vuelve a ser la ganadora del Open 600 por segundo año consecutivo y superando a sus rivales más directas. En el año 2017 en el mítico circuito de Cheste, la mallorquina volvió a repetir el título y de nuevo se llevó a casa el orgullo de ser la Campeona de España de Velocidad Femenina en la categoría Open 600cc. 

Sus competiciones más recientes

La temporada de este año no ha empezado del todo mal para Pakita Ruiz que admite tener muy buenas sensaciones para el resto del año. Y es que la piloto mallorquina del equipo PR46+1 Racing Team logró ser primera en el podio en la Féminas 600cc en la prueba disputada a comienzos del mes de junio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Pero esa alegría no vino sola ya que la joven pudo clasificarse en una séptima posición en la Yamaha R6 Cup (un evento que ya conquistó hace dos años), así como duodécima en la General del CIV.

Circuito de Jerez donde Pakita Ruiz fue la primera en las Féminas 600cc/ Credit: Lukasz Swiderek FIM
Circuito de Jerez donde Pakita Ruiz fue la primera en las Féminas 600cc/ Credit: Lukasz Swiderek FIM

 

Archivado en:

RFME CEV: Pakita Ruiz y Ferrán Hernández, primeros campeones de España 2018

Relacionado

RFME CEV: Pakita Ruiz y Ferrán Hernández, primeros campeones de España 2018

Pakita Ruiz no tuvo rival en Motorland (Foto: RFME)

Relacionado

Pakita Ruiz y Cristina Juarranz siguen intratables y ya lideran el CEV 2018

Carmelo Morales y Pakita Ruiz, campeones de España de Stock 1000 y Féminas

Relacionado

Carmelo Morales y Pakita Ruiz, campeones de España de Stock 1000 y Féminas

Nuestros destacados