Shane Byrne, el mejor en las SBK británicas

El récordman del campenato británico a punto estuvo de perder la vida en el año 2018 tras un fuerte accidente

Shane Byrne. Fuente: Gold & Goose
Shane Byrne. Fuente: Gold & Goose

El Campeonato Británico de Superbikes ha sido el escenario donde se han lucido numerosos pilotos a lo largo de las últimas décadas. Aunque el más exitoso de todos ha sido, sin lugar a dudas, Shane Byrne

Este inglés nacido el 10 de diciembre de 1976 se subió a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones al finalizar una temporada, convirtiéndose en el piloto que más veces ha triunfado en esta competición.

Trayectoria de Shane Byrne

Los buenos momentos vividos en el British Superbike Championship casi se truncaron definitivamente después de un fuerte accidente sufrido en 2018, en el que pudo haber quedado paralítico, pero del que salió airoso. Para conocer algo mejor a Shane Byrne, vamos a repasar algunos de los mejores momentos de su carrera.

  • En 1998 participó por primera vez en el Campeonato Mundial de Supersport
  • En 2002 consiguió una wild card para disputar dos citas en el Campeonato Mundial de Superbike, concretamente las que se disputaron en los circuitos de Silverstone y Brands Hatch. 
  • En 2003 incluso fue capaz de ganar en las dos carreras de Brands Hatch, un circuito que sin duda ha marcado la trayectoria de Shane Byrne. Ese año consiguió el primero de sus títulos británicos.
  • Los buenos resultados le llevaron al Campeonato del Mundo de Motociclismo. En 2004 disputó el mundial de MotoGP con Aprilia, una marca que por entonces estaba muy alejada de las primeras posiciones. Byrne obtuvo como mejor resultado en las dos temporadas que disputó este mundial (la segunda lo hizo con Proton KR) varios puestos 13. 
Shane Byrne. Fuente: Gold & Goose
Shane Byrne. Fuente: Gold & Goose
  • En 2009 y 2010 participó en el mundial de SBK con Ducati. El primero de estos años se subió una vez al podio y finalizó en octava posición.
  • En cuanto a sus participaciones en el Campeonato Británico de SBK, después de la victoria de 2003, volvió por la senda del triunfo en 2008.  Y posteriormente extendió su dominio en 2012, 2014, 2016 y 2017. Habían pasado catorce años desde su primera victoria.
  • En 2018, sufrió un accidente realmente peligroso en el circuito de Snetterton. En aquel entonces  publicó en Twitter lo siguiente: “Mis disculpas por poner esto tan tarde, pero esta es la situación: tengo dos contusiones pulmonares, todas las costillas fracturadas, cuatro vértebras rotas, el cuello roto por dos sitios, el tabique roto, la clavícula, otras fracturas múltiples en la espalda. Afortunadamente no hay parálisis, lo cual es una gran noticia, ya que la parálisis era una preocupación importante. La primera pregunta que me hizo mi cirujano después de ver mi radiografía fue: ‘¿¡Cómo demonios no estás paralizado!?’. Su operación para arreglarme el cuello y la espalda también tenía cierto riesgo de parálisis, y afortunadamente la operación fue bien.  Ahora estoy muy dolorido y golpeado, pero el programa de rehabilitación siempre comienza en el momento en el que la caída termina. Será un largo camino, pero he tenido un buen inicio y no sé cómo agradeceros a todos por todo vuestro apoyo durante estos momentos difíciles”.

Archivado en:

Shane Byrne tras su gravísimo accidente: “Por suerte no tengo parálisis”

Relacionado

Shane Byrne tras su gravísimo accidente: “Por suerte no tengo parálisis”

Shane Byrne gana su sexto BSB tras la escalofriante caída de Leon Haslam

Relacionado

Shane Byrne gana su sexto BSB tras la escalofriante caída de Leon Haslam

NoTodoMotoGP: Shane Byrne evita la primera gran victoria de la nueva Fireblade

Relacionado

NoTodoMotoGP: Shane Byrne evita la primera gran victoria de la nueva Fireblade

Nuestros destacados