La Vespa más vendida de la historia

El pasado año, la marca italiana fabricante de motocicletas cumplía su 75 aniversario.

Una clásica moto Vespa por las calles de Verona. Fuente: iStock / zodebala
Una clásica moto Vespa por las calles de Verona. Fuente: iStock / zodebala

Hablar de la marca italiana Vespa es hablar de todo un referente a nivel mundial en el sector de las dos ruedas. Una compañía que ha dado a los motoristas algunos de los modelos más conocidos en la carretera y donde destaca la Piaggio Vespa como la motocicleta más vendida de la compañía italiana. 

Un modelo que llevaba el nombre de la compañía italiana Piaggio, dentro de la cual se incluye Vespa, y que apareció a mediados de los años 40. Se trataba de un prototipo que se fabricó tras la reconstrucción de la fábrica, después de la destrucción que la asoló durante la Segunda Guerra Mundial. Un modelo que se basó en un diseño elaborado por Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.

Por aquel entonces, esa primera motocicleta líder en ventas, se presentó en Roma y contaba con 98 centímetros cúbicos, algo más de 3 caballos de potencia y una velocidad máxima de 60 km/h. Tras estos primeros esbozos este modelo de motocicleta fue adquiriendo más fama entre los particulares que buscaban una dos ruedas versátil y práctica; además de adoptar diversas modificaciones hasta convertirse no solo en una de las motos más vendidas de la marca, también de la historia del motor. 

A su fama también contribuyó el hecho de que esta Vespa apareciese y fuese protagonista de algunas de las películas más conocidas de entonces como fue el caso de Un americano en ParísVacaciones en RomaLa dolce vita y otras más actuales como Misión Imposible.

Un modelo Vespa vintage con los colores de su país de origen. Fuente: iStock / nrqemi
Un modelo Vespa vintage con los colores de su país de origen. Fuente: iStock / nrqemi.

75 años de libertad

El pasado 2021 se han cumplido 75 años de una marca que durante todo este tiempo ha dado forma a una moto que se ha convertido en un sinónimo de libertad asociado sobre todo a esa utilidad para moverse en las grandes urbes. Pero la Vespa ha sido algo más que un medio de transporte ya que se ha convertido en todo un icono y estilo de vida que se ha mantenido hasta la actualidad con modelos que mantienen esa esencia y esas líneas clásicas fácilmente reconocibles, aunque con una lógica evolución en características técnicas y tecnología. 

En total, durante estas más de 7 décadas de existencia, la marca italiana ha logrado ser récord de ventas gracias a las cerca de 20 millones de unidades vendidas a lo largo de toda su historia. Y para celebrar este cumpleaños tan especial, desde la compañía se ha lanzado una edición conmemorativa especial, la Vespa 75 disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), de producción limitada durante el pasado año. 

Un modelo que se presentó en un tono amarillo metálico, especialmente concebido para esta serie, y que reinterpreta los colores que estaban más de moda en los años 40 cuando se creó la marca; pero con una esencia algo más actualizada y contemporánea. Además, en la carrocería se localiza un número 75 en los laterales de la moto, así como en el guardabarros delantero en un color algo menos llamativo. Detalles todos ellos que hacen de esta motocicleta de edición especial casi una pieza de museo.

Archivado en:

Vespa Elettrica )RED

Relacionado

Vespa Elettrica RED 2022, el scooter icono con mensaje

El diseño de Piaggio ha dado lugar a la aparición de numerosas motos tipo Vespa. Fuente: iStock/OneMoreImage

Relacionado

La pasión por las motos tipo Vespa nunca pasa de moda

Alemania destapa su pasión por la Vespa.

Relacionado

Alemania destapa su pasión por la Vespa

Los mejores vídeos