Hanway, las motos vintage llegadas desde China

Este fabricante basa su catálogo de motocicletas en modelos naked, scrambler y cafe racer.

Hanway SC 125 S Scrambler. Fuente: Hanway Motos
Hanway SC 125 S Scrambler. Fuente: Hanway Motos

Una de las marcas de motos de origen chino que se está consolidando en los mercados occidentales es Hanway, distribuida en España por Onetron motos SLU. Y lo está consiguiendo gracias a sus modelos estilo café racer y scrambler, ya que en los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de motocicletas, las cuales han experimentado un auténtico boom entre los amantes de lo vintage.

Trayectoria de Hanway

Para saber un poco más de Hanway, hay que referirse a su trayectoria como fabricante, la cual comenzó allá por 2008. Es decir, se trata de una compañía relativamente joven que se ubica en el Parque Industrial de Ciencia y Tecnología de Zhongguancun, Liyang, Changzhou

Desde sus inicios, los dirigentes pusieron foco en el mercado internacional, otorgando una gran importancia a las exportaciones. De hecho, uno de los países en los que se pueden adquirir alguna de las motocicletas que componen su catálogo es España. Como hemos apuntado, la compañía que se encarga de su distribución es Onetron motos SLU, que trabaja desde 1998, año desde el que han vendido más de 200.000 unidades representando 11 marcas.

Las motos de Hanway

Para conocer un poco más sobre esta marca no hay mejor modo que saber algo más de sus motos, de manera que apuntaremos a continuación cuáles han sido sus dos últimos lanzamientos.

Hanway Furious NK 125 S

Hanway Furious NK 125 S es una moto tipo naked con aspecto deportivo que fue remodelada en 2021 con un aspecto más atractivo tanto en la parte exterior como en el motor, cumpliendo con la directiva Euro 5 anticontaminación.

Se trata de una moto que tiene una potencia de 14,9 CV a 10.000 rpm que se sitúa en un rango de precios inferior a los 3.000 euros. Además, con la renovación de esta naked se ha comenzado a comercializar con llantas de diez palos en 17 pulgadas, una horquilla invertida con barras de 35 mm y botellas anodizadas, una quilla más recogida bajo la parte delantera del motor de manera que cubre también el codo del escape, estriberas del pasajero colgando del subchasis trasero, y una decoración con gráficos bicolor.

Hanway Furious NK 125 S. Fuente Hanway Motos
Hanway Furious NK 125 S. Fuente Hanway Motos.

Asimismo, ofrece al usuario un tablero de instrumentos sobre una pantalla TFT a color en la que se observa el cuentavueltas gráfico concéntrico, los niveles de temperatura del refrigerante y gasolina, velocímetro, indicador de marcha engranada, reloj horario, cuentakilómetros total y parcial (al mismo tiempo), tiempo de utilización desde que se reinició el cuentakilómetros parcial, fecha, voltímetro, temperatura ambiente exterior y ocho testigos luminosos. 

Hanway SC 125 S Scrambler

La Hanway SC 125 S Scrambler tiene un claro diseño retro combinado con algunos toques más actuales. En este caso, hablamos de una moto con un propulsor de cuatro válvulas con refrigeración líquida, un depósito de combustible muy llamativo que almacena 20 litros, una horquilla invertida con barras de 35 mm de sección y botellas anodizadas e iluminación 100% LED. Su potencia máxima es de 14,9 CV a 10.000 rpm y cuenta con un par motor de 11,0 Nm a 8.000 rpm. Su precio también se sitúa algo por debajo de los 3.000 euros.

Galería relacionada

Hanway Scrambler 125

Fotos de la Hanway Scrambler 125

Galería relacionada

Fotos de la Hanway Scrambler 125

Archivado en:

Los mejores vídeos