Historia y motos de la marca Clipic

Esta marca española está especializada en las motos de trial para principiantes que se introducen en esta modalidad

Motos de Clipic. Fuente: clipic.com
Motos de Clipic. Fuente: clipic.com

Son ya 27 los años que han transcurrido desde que se puso en marcha la empresa española dedicada a la fabricación de motos y quads Clipic. Y a día de hoy sigue contando con una pequeña pero interesante gama de motocicletas.

Breve historia de Clipic

Para conocer un poco mejor a esta marca, vamos a hacer un rápido repaso por su historia desde que en 1995 se pusiera en marcha gracias al empuje de su creador, Climent Picart. De hecho, fue el propio Picart el que dio nombre a la marca, ya que unió las tres primeras letras de su nombre con las tres primeras de su apellido.

  • Cabe señalar que el fundador de la marca antes había competido en trial, de ahí que las motos estén enfocadas en esta modalidad. De hecho, ya en 1992 comenzó con la producción de algunos prototipos.
  • En 1997 se inició la fabricación de motos de competición para niños, a lo que se sumó un proyecto que después vería la luz: la producción de motos de trial de cuatro tiempos destinadas al mercado japonés.
  • Clipic no solo se ha dedicado a la fabricación de motos de gasolina, sino que también entró de lleno en las motos eléctricas. Y no solo eso, ha puesto en marcha una línea de producción de generadores y motosoldadoras. “Gracias a la perseverancia, y al excelente servicio post venta del equipo, Clipic ha hecho que la marca se haya consolidado y expandido por todo el mundo, teniendo puntos de venta en varios continentes y estando presente en las principales ferias del sector tanto nacionales como internacionales”, explican desde la propia web de la compañía.
Motos de Clipic. Fuente: clipic.com
Gama de motos de Clipic. Fuente: clipic.com

Las motos de Clipic

En la actualidad, Clipic cuenta con una gama formada por las siguientes motos: 

  • En trial: 
    • HIT65g. Moto para formar futuros pilotos y que tiene como objetivo competir. Está ensamblada con discos hidráulicos, horquilla hidráulica aceite y un motor de 65 cc.
    • HIT80g. Destaca por su ligera manejabilidad y por estar lista para la competición. Su motor es de dos tiempos refrigerado por agua y con una cilindrada de 80 cc. A esto le suma una potencia de 10,5 CV.
    • HIT3 réplica. Clásica moto de Clipic con una altura sillín mínima. Perfecta para quienes quieren iniciarse en el trial. Tiene un motor monocilíndrico de dos tiempos y 49,91 cc, que se refrigera por aire.
  • En trial eléctrica: 
    • HIT36e. Otra moto que tiene como objetivo a los usuarios más pequeños para que se inicien en este mundillo. Cuenta con un motor eléctrico con cero emisiones y que incluye un regulador de potencia. La velocidad máxima es de 28 km/h.
  • En enduro eléctrica: 
    • MIX36e. Al igual que las anteriores, este modelo tiene como objetivo satisfacer la demanda de los jóvenes pilotos que se inician en el off-road. También cuenta con un motor eléctrico con regulador de potencia. También alcanza los 28 km/h.
  • En New Concept:
    • Bamboo. En este caso, bamboo es un nuevo concepto de moto eléctrica que se caracteriza por su diseño y un peso muy ligero, además de por un tamaño reducido. Alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de unos 40 a 45 kilómetros.

Archivado en:

GasGas revalida el Campeonato de Trial-E por tercer año consecutivo

Relacionado

Las motos de trial eléctricas, ¿el futuro?

Oset presenta dos motos de trial eléctricas para niños

Relacionado

Oset presenta dos motos de trial eléctricas para niños

TRS, la nueva marca de motos de trial impulsada por Jordi Tarrés.

Relacionado

TRS, la nueva marca de motos de trial impulsada por Jordi Tarrés.