La industria de la moto pide el fin de la guerra comercial EE.UU-Unión Europea

Un grupo de asociaciones de ambos lados del Atlántico ha escrito una carta a Biden y Von der Leyen pidiendo que haya entendimiento entre ambas partes.

MOTOCICLISMO

La industria de la moto pide el fin de la guerra comercial EE.UU-Unión Europea.
La industria de la moto pide el fin de la guerra comercial EE.UU-Unión Europea.

Un grupo formado por 72 asociaciones estadounidenses y europeas que representa un amplio sector de la industria motociclista, ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, solicitando la suspensión de los aranceles impuestos desde ambos lados del Atlántico, un conflicto surgido como consecuencia de la política desarrollada por el anterior presidente Donald Trump.

Según este grupo, la suspensión de los aranceles aliviará los daños económicos y ayudará a restablecer una relación comercial transatlántica de cooperación. “La pandemia del Covid-19 y los cierres necesarios de negocios no esenciales continúan afectando a la economía global, incluidos nuestros sectores que sustentan millones de empleos en ambos lados del Atlántico. Las disputas comerciales y los aranceles adicionales, que continúan plagando el comercio transatlántico, han empeorado la mala situación. Con los daños que sufrimos el año pasado y seguimos sufriendo, no se puede permitir que la situación actual continúe”, aseguran en su escrito.

“Creemos que la suspensión inmediata de estos aranceles es una acción necesaria y fundamental, que proporcionará un estímulo económico en el momento en que más se necesita”, exponen, y concluyen: “Nuestras industrias apoyan una relación comercial y económica constructiva y floreciente entre los Estados Unidos y la Unión Europea. La eliminación de estos aranceles proporcionará el impulso positivo para restablecer la importante relación bilateral y los esfuerzos cooperativos para abordar los desafíos económicos mundiales. Además, un compromiso compartido de evitar nuevas tarifas adicionales creará la certeza y la estabilidad necesarias para hacer crecer la economía transatlántica”.

Archivado en:

Europa, el pequeño refugio de la industria de la moto.

Relacionado

Europa, el pequeño refugio de la industria de la moto

Los mejores vídeos