Trayectoria de MX Onda, fundadora de MX Motor

Esta empresa española ha estado presente en los diferentes segmentos de la automoción desde sus orígenes

Moto de Mx Motor (MX Onda): Fuente: MX Onda
Moto de Mx Motor (MX Onda): Fuente: MX Onda

MX Onda es una de esas compañías que son capaces de adecuarse a las necesidades del mercado en todo momento. En la actualidad se dedica a la venta de electrodomésticos y demás productos destinados al hogar, aunque hubo un momento en el que estaba entre las principales compañías de radios cassettes para coche en España. Y eso no es todo, MX Onda también está presente en el mundo de la moto desde el año 2005. Se podría decir que MX Onda y el motor siempre han estado unidos, ya que desde que se puso en marcha en 1976 ya comenzó a fabricar accesorios para automóviles.

MX Motor

Como hemos apuntado, en el año 2005 MX Onda se introdujo en la venta de motocicletas con la creación de MX Motor. “Desde entonces la marca ha crecido apoyada en unos principios fuertemente consolidados: precios competitivos, calidades contrastadas y un excelente servicio de postventa a medida del cliente. Estos principios se han convertido en nuestra señal de identidad, reconocible incluso más allá de nuestras fronteras entre los profesionales del motor y nuestros clientes. La filosofía que late detrás de todo esto y que nos impulsa a seguir hacia delante es la innovación”, explican en la propia marca, la cual cuenta con una gama nutrida de motos, UTVs, quads y scooters eléctricos. 

Las motos de MX Onda

En estos momentos, MX Onda cuenta con las siguientes:

  • Bolt 125. Scooter con un motor de 125 cc y 10 CV de potencia destinado a moverse por un entorno urbano.
  • Canyon 125. Otro scooter muy similar al anterior pensado para un público urbano y con un motor de 125 cc, tal y como apunta su nombre.
  • Arrow 125. Este scooter presenta una mayor potencia, ya que supera los 18 CV, lo que le convierte en una opción más adecuada para quienes han de pasar más tiempo sobre la moto.
    C5 125. Scooter muy similar al anterior, ya que cuenta con la misma potencia y motor de 125. 
  • Big Runner. Moto de enduro con motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124,6 cc. Tiene cinco y se trata de un vehículo homologado y matriculable.
  • Rocker 140 N. Moto de minicross con motor monocilíndrico de 4 tiempos, y 140 cc. Tiene cuatro velocidades, basculante de aluminio, chasis de acero reforzado super ligero y la posibilidad de contar con llantas 12'-12' con buje.
  • Rocker Street. Pit bike de asfalto con motor monocilíndrico de 4 tiempos, 125 cc y cuatro velocidades. 
  • Rocket Super 150. Minicross para campo y asfalto con motor monocilíndrico de 4 tiempos y 150 cc Tiene cuatro velocidades y accesorios extra como basculante de aluminio, chasis de acero reforzado super ligero. Eso sí, no está permitido circular por vías urbanas con ella.
  • Sil 50. Scooter de 50 cc con motor monocilíndrico de 2 tiempos.
  • Silver Star. Moto estilo custom con motor bicilíndrico de 4 tiempos y 250 cc. 
  • Solera 125. Scooter de 125 cc con estilo clásico.
  • Techno 125. Scooter de 125 cc con unas líneas más rompedoras que el anterior.
MX Motor C125, hueco casco

Galería relacionada

MX Motor C5 125

MX Motor C5 125

Relacionado

MX Motor C5 125

Polaris Zero Motorcycles

Relacionado

Historia de los vehículos Polaris

Nuestros destacados