Todo lo que hay que saber sobre la marca Lifan

Este fabricante chino está enfocado en el desarrollo de motocicletas y ciclomotores eléctricos

Detalle de una moto Lifan. Fuente: lifanmotos.com
Detalle de una moto Lifan. Fuente: lifanmotos.com

Lifan Industry Group es uno de los principales fabricantes de motos y coches de China, algo que ha logrado con un intenso trabajo desde que la compañía se fundara en el año 1992 en la ciudad de Chongqing. 

Treinta años más tarde, Lifan se ha hecho fuerte en el mercado de los ciclomotores y las motocicletas eléctricas, que le han permitido estar presente en más de cien países en todo el mundo. En España y Portugal, Lifan pertenece al grupo Parte de la Moto y Oxygen Motor, representantes oficiales de la marca.

Detalles que saber sobre la marca Lifan

Para conocer un poco más a este fabricante de motos (y otro tipo de vehículos), vamos a dar una serie de apuntes que dejarán más clara su filosofía como compañía. 

  • En 2014 Lifan firmó un acuerdo con la marca MV Agusta para convertirse en distribuidor exclusivo de ella en el mercado chino.
  • Los pilares de este fabricante chino se basan en ofrecer la mejor tecnología para motos eléctricas. De hecho, se jactan de que “los modelos Lifan E3 y Lifan E4 nos permiten generar 0 emisiones de CO2, impulsando una nueva forma de movernos en nuestras ciudades que no contamina y no genera ruidos”.
  • Buena parte del negocio de Lifan se centra en las compañías que necesitan una flota de motos eléctricas, de ahí que cuenten con diversos tipos de soluciones para la compra venta de un número elevado de unidades eléctricas.
  • Como curiosidad, cabe señalar que en 2004, la justicia ordenó a Lifan que dejara de comercializar motos con el nombre de Hongda. Esto sucedió después de una demanda interpuesta por el fabricante japonés Honda, que consideraba que la similitud de la denominación menoscababa su negocio y beneficiaba al de Lifan.
Detalle de la trasera de una moto Lifan. Fuente: lifanmotos.com
Detalle de la trasera de una moto Lifan. Fuente: lifanmotos.com

Gama de motos eléctricas de Lifan

En cuanto a las motos que en estos momentos comercializa la compañía, hay que apuntar tres.

  • Lifan E3. Este ciclomotor está pensado para moverse con agilidad en la ciudad. Se trata de un scooter equipado con un motor BOSCH de 1900 W con un par de 17 Nm. Su velocidad alcanza los 45 km/h. Asimismo, el motor E3 está controlado por Field Oriented Control (FOC) y cuenta con un sistema de carga de frenado EBS, que le permite reintroducir energía en la batería durante su uso. Es decir, en el momento en que se frena, el scooter se recarga.
  • Lifan E4 1200W. La gama superior se comercializa en dos versiones diferentes. Ambas producen 0 emisiones de CO2 y 0 ruidos y están equipadas con baterías de iones de Litio Greenway y celdas LG. El E4 1200W con doble batería está equipado con un motor BOSCH con control FOC (Field Oriented Control) integrado en la rueda trasera. Su potencia es de 1900W y un par igual a 17,0Nm. Alcanzar una velocidad de 45 km/h y cuenta con un sistema de carga de frenado EBS.
  • Lifan E4 3000W. En este caso, el ciclomotor también es de doble batería, pero su motor BOSCH con control FOC (Field Oriented Control) ofrece una potencia de 3000W. Esto le permite llegar a una velocidad de 70 km/h, con lo que ofrece más opciones de movilidad a los usuarios.

Archivado en:

Las motos eléctricas ganan terreno. Fuente: iStock/J2R

Relacionado

El avance constante de las motos eléctricas

bateria scooter electrico

Relacionado

Acuerdo para promover baterías intercambiables en motos eléctricas

Recargando una de las tantas motos eléctricas que ya se ven por las calles. Fuente: iStock / suravik

Relacionado

¿Qué son las motos eléctricas y dónde se pueden alquilar en Barcelona?

Nuestros destacados