¿Qué saber sobre la marca Daelim?

Este fabricante surcoreano especializado en la venta de scooters se encuentra en periodo de expansión por diferentes países

¿Qué saber sobre la marca Daelim?
¿Qué saber sobre la marca Daelim?

Daelim es una de las marcas de motos más importantes en el mercado surcoreano, donde es uno de los líderes en el segmento de los scooters y las motos con motores inferiores a 250cc.

Tal preponderancia ha llevado a esta compañía a extender su negocio por numerosos países, como es el caso de España, donde comercializa algunos scooters que han sido bien acogidos por los consumidores. El último de ellos lo presentó el pasado año. Su denominación es Gran Turismo XQ2 300 y ha sido una evolución de uno de sus grandes éxitos, el Gran Turismo XQ1 de 125cc.

Destinado a conductores con carnets A2 y A, este scooter se introduce en un mercado con una mayor cilindrada ya que, en palabras de la propia marca “el nuevo modelo comparte con el XQ1 el mismo sobredimensionado bastidor y estética impulsado ahora por una mecánica de última generación refrigerada por agua y con culata de 4 válvulas accionadas por doble árbol de levas (DOHC) que duplica los registros de potencia y par motor de la 125 cc hasta los 23,6 CV a 7.750 rpm y 22,72 Nm a 6.250 rpm, respectivamente”.

Saber más sobre Daelim

Más allá de la última incorporación al catálogo que la marca de Corea del Sur ofrece en nuestro país, hay otros datos que conviene saber sobre este fabricante y que comentamos a continuación:

  • Daelim Motor pertenece a Daelim Group, y es la empresa fabricante de motocicletas, ciclomotores y ATVs. Cabe señalar que el Daelim Group está presente en otros muchos sectores donde tiene un importante músculo financiero, como es el caso del inmobiliario, el energético y eléctrico, el petrolero, el químico y el industrial. Esto da una buena muestra del apoyo que la parte dedicada al motor tiene.
  • Daelim cuenta con unos 10.000 empleados en todo el mundo.
  • La capacidad de fabricación llega a las 600.000 unidades al año en todo el planeta.
  • Cabe señalar que aunque Daelim se fundó en el año 1939, lo hizo en el sector de los materiales de construcción. No fue hasta 1976 cuando se introdujo en el segmento de la producción de motos, respaldada por aquel entonces por la japonesa Honda, que fue clave en el desarrollo técnico.
  • Cuando Daelim se lanzó al mercado internacional lo hizo en algunos países hispanoamericanos y europeos, entre los que se encontraba España, donde desembarcó en 1997.
  • Daelim no solo ha tenido éxito en la venta de scooters, sino que ya en el año 2005 logró el hito de conseguir importantes ventas de su modelo Daystar, una moto estilo custom que tuvo una gran acogida. 
Daelim STEERZER
Daelim STEERZER.

Oferta actual en España

En la actualidad, tal y como se puede comprobar en su página web, cuenta con la siguiente oferta en nuestro país, donde cuenta con distribuidores autorizados para la comercialización de sus motocicletas y scooters:

  • Daystar VL 125 F
  • Daystar VL 125 F Plus
  • XQ1 125 N
  • XQ1 125 D
  • XQ2 300
  • S3 125 ABS/CBS
  • S16 125
  • Besbi 125
El Daelim XQ 125 refuerza la gama GT de la firma coreana.

Relacionado

Daelim XQ1 125, prueba, precio y ficha técnica

Daelim S3 250 FI Advance, promoción de primavera

Relacionado

Daelim S3 250 FI Advance, promoción de primavera

Daelim Daystar 250FI, una moto custom barata y para el A2

Relacionado

Daelim Daystar 250FI, una moto custom barata y para el A2

Los mejores vídeos