Triumph trabaja ya en los nuevos combustibles más ecológicos

El fabricante británico ha puesto en marcha su propio proyecto para el desarrollo de nuevos combustibles neutros en carbono, en pro de un futuro más sostenible para el mundo de la moto tanto en competición como en el día a día.

MOTOCICLISMO

Ndp Triumph Combustible Sostenible 00
Ndp Triumph Combustible Sostenible 00

Triumph trabaja en un nuevo programa de pruebas de combustibles más ecológicos en las instalaciones de I+D de su sede en Hinckley, Reino Unido. El proyecto, establecido en colaboración con Dorna, tiene como principal objetivo hacer una buena transición al combustible E40 –un 40 % neutro en carbono- en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Moto2 para dar el salto al E100 -100 % neutro en carbono- en 2027, con el objetivo de ofrecer no solo el mejor rendimiento de sus motores en competición sino también a trasladar este desarrollo a sus modelos de calle para lograr un menor impacto medioambiental.

El Mundial de MotoGP confirmó hace poco menos de un mes sus planes de futuro para aumentar la sostenibilidad de la competición iniciando así un nuevo camino en busca de una competición con cero emisiones de carbono en 2027. Estos objetivos pasan por la estrecha colaboración con los fabricantes y proveedores del campeonato del mundo y, como no podía ser de otra forma, Triumph, como proveedor de motores en exclusiva para Moto2, ya ha puesto su maquinaria en marcha para la consecución de este ambicioso objetivo.

Las pruebas de combustibles sostenibles realizadas hasta la fecha han cubierto todas las dimensiones del desarrollo del rendimiento de los motores Triumph de competición. Estos test sirven garantizar que el nuevo estándar de combustible no solo sea competitivo, sino que también permita mantener las prestaciones de los motores tricilíndricos en términos de potencia máxima y par.

Este programa de desarrollo de combustibles más sostenibles se suma a los avances de la fábrica de Hinckley en tecnología aplicable a las motocicletas eléctricas, materializados en el prototipo TE-1 de Triumph, y a los esfuerzos continuos por reducir las emisiones de carbono y otros gases más allá de lo que marcan las legislaciones actuales a nivel europeo y mundial. Con todas estas iniciativas, Triumph pone de manifiesto su determinación por garantizar que los motoristas y aficionados al motociclismo de todo el mundo puedan seguir disfrutando de la moto de manera responsable durante muchos años.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, resume: “Últimamente estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle; y esto, por supuesto, no es sólo una cuestión de rendimiento, sino también de impacto en el medio ambiente. Os aseguro que todos en Triumph estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro de la motocicleta”.

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