MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana

La llegada al mercado español de una trail bien equipada, con prestaciones al límite de su categoría y sin necesidad de realizar una inversión desorbitada, supone un revulsivo en el competitivo segmento de las motos aventureras de 125 cc.

MOTOCICLISMO para MITT

MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana
MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana

MITT echó a rodar e 2019, como marca propia del grupo español Jets Marivent y desde entonces no ha parado de presentar novedades, cubriendo prácticamente la totalidad de segmentos y cilindradas en el mundo de la moto y del scooter, pero siendo también un referente en el sector de los quads y ATV. Y como no podía ser de otra forma, de cara a la próxima temporada, MITT mantiene este ritmo imparable de novedades y presenta su Desert 125, una propuesta rompedora en el segmento trail convalidado que llega para agitar el mercado español de la moto de marchas convalidada.

La nueva MITT Desert 125 que se posiciona como una alternativa tanto para jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas como para conductores experimentados que buscan una moto versátil, económica y con personalidad propia para sus desplazamientos diarios o escapadas de fin de semana. Estableciendo un nuevo estándar de relación calidad-precio para este cada vez más competido segmento donde se combina la parte más práctica y urbana, con esa faceta aventurera y campera.

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MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana

Estéticamente, muestra líneas robustas y musculosas tan características de las motos trail, pero con proporciones equilibradas que la hacen accesible para pilotos de diferentes estaturas, con el asiento a 830 mm, pero un puente muy estrecho el lado central que permite plantar con facilidad los pies en el suelo. Esa filosofía aventurera de la Desert 125 se hace evidente en cada detalle, con un completo equipamiento de serie que incluye defensas laterales, cubremanos y un pack compuesto por maletas laterales y baúl trasero. El depósito de combustible de 13,5 litros garantiza una autonomía más que suficiente para largas escapadas. Y disponible en dos combinaciones cromáticas que transmiten ese carácter aventurero: verde con detalles dorados y arena con detalles negros.

Al límite del A1

En el interior de la MITT Desert 125 late un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas que alcanza la potencia máxima permitida en su categoría, 15 CV a 9.750 rpm, con un par máximo de 11,5 Nm disponible a 8.000 rpm. Unas cifras que la posicionan como una de las trail más potentes de su cilindrada, y que permiten tanto un uso estrictamente urbano como escapadas por carreteras secundarias o caminos sin asfaltar, con solvencia.

La gestión electrónica del motor corre a cargo de una moderna ECU que optimiza tanto el encendido como la respuesta del acelerador, garantizando una entrega suave, progresiva y eficiente en todo el rango de revoluciones. El arranque eléctrico aporta también comodidad y fiabilidad, y la transmisión manual de seis velocidades permite explotar al máximo las capacidades del motor.

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MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana

El chasis multitubular de acero combina rigidez estructural con ligereza, proporcionando un comportamiento sólido y predecible tanto en asfalto como en terrenos más complicados. Con un peso en vacío de 148 kg, la moto resulta manejable, facilitando las maniobras en ciudad y aumentando la confianza cuando las condiciones del terreno se vuelven más exigentes.

En el apartado de las suspensiones encontramos una horquilla telescópica invertida en el tren delantero que aporta un aspecto más deportivo y premium, ofreciendo de paso mayor rigidez y mejor respuesta ante irregularidades del terreno. En la parte trasera, un monoamortiguador regulable en precarga permite adaptar el comportamiento de la moto a las preferencias del piloto o la carga transportada, especialmente cuando utilizan las maletas y el baúl.

En las dimensiones de las ruedas también se aprecia ese lado campero que tiene este Desert 125. Calzada con un neumático mixto de 90/90-19’’ delante y de 110/90-17’’ para lograr un buen equilibrio entre estabilidad sobre asfalto y tracción en pistas. En ambos ejes monta las llantas de radios tan características de este tipo de trail con vocación aventurera.

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MITT Desert 125, la trail que redefine la aventura urbana

Y en cuanto a la frenada está compuesto por sendos discos de 200 mm tanto delante como detrás, mordidos por pinzas de dos pistones que garantizan una potencia de frenada más que suficiente y dosificable. Todo el sistema está asistido por un ABS firmado por Bosch, aumentando significativamente la seguridad activa de la moto, especialmente en ambientes urbanos.

Con un precio de lanzamiento de 3.495 euros, la MITT Desert 125 ofrece un paquete completo que incluye tres años de garantía, maletas laterales y baúl trasero de regalo, además de seguro gratuito durante el primer año para mayores de 25 años. Un conjunto de prestaciones que convierten a esta trail convalidada en una de las opciones más atractivas para quienes buscan adentrarse en el mundo de las motos de aventura, de manera asequible y sin renunciar a equipamiento ni calidad.

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