Andalucía Rally. Lorenzo Santolino gana la etapa 1. Barreda, líder

Victoria en la primera etapa del Andalucía Rally 2021 para el piloto que lleva el número 1 en su moto, Lorenzo Santolino (Sherco). A tan sólo 22 segundos de él, quedó Joan Barreda (Honda) -nuevo líder- con el alemán Sebastian Bühler (Hero) tercero a un minuto.

Andalucía Rally
Andalucía Rally

Lorenzo Santolino (Sherco) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Andalucía, la primera carrera de la temporada de raids, sobreponiéndose a sus problemas físicos, a la destrucción de su neumático trasero y a una jornada completa de lucha con Joan Barreda (Honda).

La primera etapa constaba de 293 kilómetros, 257 de los cuales eran cronometrados.

Santolino salía a pista en el quinto puesto, su posición en la prólogo del miércoles, y ha entrado en carrera a las 7.57 horas de la mañana. Desde el primer momento ha marcado buenos tiempos y se ha metido en la lucha por la etapa con los principales favoritos. En el grupo estaban Barreda (Honda), el chileno Quintanilla que se estrena con Honda y el alemán Bühler (Hero) que han sido los mejores de la jornada. Santolino ha llegado con el mejor tiempo al punto de control 3 y 5 y se ha hecho con el mejor tiempo final con 22 segundos sobre Barreda y un minuto sobre Bühler. Un resultado excelente en la prueba andaluza donde empieza el camino hacia su cuarto Dakar en enero de 2022.

ANDALUCIA RALLY
609d09fe048700.78793298

La jornada ha tenido un contratiempo mecánico que otorga más mérito al resultado y que Santolino ha descubierto gracias  a un compañero. “He tenido un pequeño suceso, gracias a Pedrero que me ha avisado he visto que tenía el neumático abierto con un agujero. He conseguido aguantar hasta el final, le he quitado los tacos laterales para que no sufriera tanto la carcasa, sí he notado menos tracción y que se movía más la moto”, ha comentado.

“Muy contento de cómo ha ido y de las sensaciones que he tenido con la moto”, ha dicho Santolino. “He encontrado muy buen ritmo desde el principio. Los primeros kilómetros he tenido un poquito de dolor sobretodo en las compresiones con el hombro, pero según ha avanzado la etapa me he encontrado mejor. He llevado buen ritmo todo el día y estoy contento”, ha comentado sobre la jornada en la que partía con molestias en el hombro por una caída entrenando días atrás.

Joan Barreda ha comentado que "esta primera especial no ha sido muy larga, pero no por ello nada técnica. Ha sido complicada. Los primeros kilómetros no han sido nada fáciles, con poco grip. Además, este año la hierba está muy alta, incluso dentro del camino, llegando a tapar la rodera y no poder ver bien las roderas. Hemos intentado mantener un buen ritmo. También he encontrado algún piloto que se había perdido y venían en contra, eso me ha hecho ir con calma para no tener accidentes. Salvo esto, todo ha ido bien. Ha sido una buena etapa abriendo desde los primeros kilómetros".

ANDALUCIA RALLY
4

 

El primer "amateur” Mathieu Doveze (Nomade Racing), también está teniendo un buen comienzo en el rally, terminando la primera etapa en 8º lugar. El francés comentó: "Estoy un poco sorprendido de estar donde estoy. Es extraño ver los nombres de los pilotos que me preceden, pero intento no mirar eso y concentrarme en mi carrera. El año pasado corrí aquí en la Enduro Cup y ahora en una moto de rally y es una experiencia muy diferente".

Más abajo de la clasificación, pero no por mucho (15º en la etapa 1) se encuentra el participante 'Junior' mejor situado, el francés Jean-Loup Lepan, de tan sólo 22 años, que tras escuchar las hazañas del Rally Dakar de su padre, Lepan Senior, y ver el brillo en sus ojos, le empujaron a correr en la disciplina rally raid. Con una cabeza bien amueblada a pesar de su juventud, Jean-Loup explicó: "No me fijo en los resultados, sólo estoy aquí para disfrutar y compartir la experiencia con mi padre. Hay muy buen ambiente aquí en el equipo de Nomade Racing y es genial charlar con todos los demás competidores".

En la Enduro Cup Dakar, el piloto de camiones Mitchel Van Den Brink (Bas Dakar Team), que aquí corre en moto, gana por delante de su amigo y vecino Wiljan Van Wikeselaar (Bas Dakar Team), que lidera la general. En cuanto a los quads de la  Enduro Cup, Axel Dutrie (Drag’on) fue el más rápido, pero Dani Vila (Joyride Racing Services) es quien lidera la general.

Clasificación Etapa 1
1. Lorenzo Santolino, Sherco Factory Rally Team,  01h 47m 28s
2. Joan Barreda Bort, Monster Energy Honda Team, +22s
3. Sebastian Buhler, Hero MotoSports Team Rally, +01m 00s
4. Franco Caimi, Hero MotoSports Team Rally, +01m 40s
5. Jacopo Cerutti,  Slarys Racing Husqvarna + 02m 20 s.


Claficación General tras Etapa 1
1. Joan Barreda Bort, Monster Energy Honda Team, 02h 12m 46s
2. Lorenzo Santolino, Sherco Factory Rally Team, +22s
3. Sebastian Buhler, Hero MotoSports Team Rally, +42s
4. Franco Caimi, Hero MotoSports Team Rally, +01m 34s
 

Archivado en:

Baja Andalucia

Relacionado

Baja Andalucía. Joaquim Rodrigues (Hero) vence en la prólogo

Los mejores vídeos