Arminas Jasikonis es despertado del coma inducido

Husqvarna traslada noticias positivas sobre el estado del piloto de motocross Arminas Jasikonis, a quien se ha despertado del coma inducido tras la fuerte caída sufrida en el MXGP de Mantova.

Arminas Jasikonis
Arminas Jasikonis

El piloto lituano Arminas Jasikonis sufría una desafortunada caída en el pasado Gran Premio de Mantova del Campeonato del Mundo de Motocross. El piloto oficial de Husqvarna perdía el control de su FC 450 Factory en un salto, aterrizando con la rueda delantera, con un «invertido» descontrolado, para recorrer varios metros e impactar contra la rampa de despegue del siguiente salto. Jasikonis era trasladado del circuito en helicóptero.

El lituano ingresó en el hospital de la ciudad de Cremona el pasado domingo 27 de septiembre, donde los médicos optaban por inducirle un coma a modo de prevención para evaluar el alcance de la lesión. Arminas ha despertado del mencionado coma, y rápidamente era capaz de reconocer a sus familiares y hablar con ellos, así como con el excelente staff médico, tanto en inglés como en lituano.

El piloto de Husqvarna también es capaz de mover su cuerpo sin ayuda. No tiene dolores y, pese a estar lógicamente cansado, se siente agradecido de haber superado el mal momento y empezar cuanto antes con su rehabilitación.

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory agradece a todo el personal médico que ha tratado a Jasikonis, así como a las personas que desde todas las partes del mundo le han mandado ánimos en los últimos días.

Antti Pyrhönen - Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP Team Manager: «Francamente, nunca he estado tan feliz de poder dar noticias sobre uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien y que se va a recuperar, es como un milagro. Estos últimos días desde que ocurrió el accidente han sido extenuantes emocionalmente para todas las personas cercanas a él, porque han sido momentos muy duros. No se puede expresar con palabras el sentimiento de verle despertar y descubrir que podía hablar, que podía mover sus brazos y sus piernas, que no tenía dolor ni estaba lesionado. Por supuesto, aún le queda un largo camino antes de estar completamente recuperado, y lógicamente está muy agotado, pero ya ha pasado lo peor y pronto podrá empezar la recuperación. Una vez más, quiero mandar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han llevado a AJ en sus pensamientos durante los últimos días, por el apoyo incansable y la energía positiva que hemos recibido de todo el paddock de mXGP y de la comunidad del motocross en general. Pero quiero agradecer especialmente a todas las personas de Husqvarna Motorcycles en Austria, a Robert Jonas, a Heinz Kinigadner y al dueño del equipo Kimi -Raikonen-, que inmediatamente ha estado manejando la situación desde la lejanía. Todos en el equipo estamos agradecidos por este desenlace tan posición y aliviados de que Jasikonis esté bien».

Arminas Jasikonis se encuentra en estado grave.

Relacionado

Arminas Jasikonis, en coma inducido con una lesión cerebral traumática

Romain Febvre

Relacionado

Victoria de Romain Febvre en el MXGP Ciudad de Mantova

Los mejores vídeos