Victoria de Romain Febvre en el MXGP Ciudad de Mantova

El francés Romain Febvre ha vuelto a lo más alto del cajón en MXGP. El español Jorge Prado termina segundo final después de imponerse en la primera serie.

Romain Febvre
Romain Febvre

Continúa la frenética actividad en el Campeonato del Mundo de Motocross. El tercer encuentro triple de la temporada está teniendo lugar de nuevo en terreno italiano. Hoy se ha disputado la segunda cita en el circuito de Mantova, correspondiente a la décima prueba del calendario de 2020. La pista de corte arenoso ha mostrado pequeñas variaciones en algunos de los obstáculos, pero ante todo ha destacado lo notablemente desgastado del terreno, con presencia de profundas roderas y numerosos baches.

Romain Febvre (3º/1º) ha cosechado por fin su primera victoria de manga del año, que también le ha servido para hacerse con el triunfo en la general, algo que no lograba desde el Gran Premio de la República Checa de la temporada pasada. Es la primera victoria del francés con el equipo Kawasaki, confirmando la buena adaptación que está teniendo el francés a la KX 450 oficial.

La segunda posición ha sido para Jorge Prado (1º/6º), que no podía aprovechar su triunfo en la primera manga para conseguir su segunda victoria mundialista en 450. En español estuvo sensacional en la primera serie, arrancando en cabeza y soportando la presión de Jeremy Seewer durante todas las vueltas, sin cometer un solo fallo ni dejar un hueco por el que el suizo pudiera colarse. En la segunda manga, y de forma novedosa, a de la KTM 61 le tocó lidiar con una salida regular, rodando en la quinta posición desde los primeros compases, a espaldas de Febvre, Tim Gajser, Gautier Paulin y Tony Cairoli.

Jorge Prado
Jorge Prado

El lucense comprobó de primera mano lo difícil que es adelantar en la clase de MXGP, tanto por la gran igualdad que existe entre los pilotos de cabeza como, en este caso, por las pocas opciones de adelantamiento que permite el circuito de Mantova. Prado debía soportar, una vez más, la presión de Seewer (2º/9º), quien llegaba a superar al español, para caer poco más tarde y perder sus posibilidades de terminar en el pódium. Jorge cruzaba la meta finalmente sexto, apurando en las últimas vueltas a Glenn Coldenhoff para recuperar la quinta plaza que el holandés se había llevado a mitad de manga. Pese a ello, el segundo puesto ha permitido a Jorge recortar unos pocos puntos a los tres pilotos que le preceden en la provisional, por lo que ahora está a 35 del líder -4 menos que al empezar la jornada-.

El tercer peldaño del cajón ha sido para Tim Gajser (5º/3º), quien repetido la actuación de las últimas carreras, con una regular primera manga seguida de una segunda serie más acertada. Esta vez no del todo, pues sufría una pequeña caída mientras rodaba segundo, pugnando por la victoria con Febvre, que le relegaba a la tercera plaza final.

Tony Cairoli (4º/4º) se ha hecho con la cuarta plaza final, un resultado sólido y muy meritorio, teniendo en cuenta la fractura de nariz que se produjo en la prueba del pasado domingo. Jeremy Seewer, Gautier Paulin, Glenn Coldenhoff, Mitchell Evans, Jeremy Van Horebeek y Jordi Tixier han completado los diez primeros. Mencionar la buena progresión del piloto andaluz José Antonio Butrón, capaz de conseguir su mejor resultado en lo que va de año con una 19ª plaza en la segunda manga.

Jorge Prado ha ganado en Faenza su primer GP de MXGP

Relacionado

Jorge Prado conquista su primer GP en la categoría reina de MXGP

Arminas Jasikonis se encuentra en estado grave.

Relacionado

Arminas Jasikonis, en coma inducido con una lesión cerebral traumática

Los mejores vídeos