Jorge Prado conquista su primer GP en la categoría reina de MXGP

El piloto español ha ganado el MXGP Ciudad de Faenza tras ser segundo en ambas mangas.

Jorge Prado ha ganado en Faenza su primer GP de MXGP
Jorge Prado ha ganado en Faenza su primer GP de MXGP

El español Jorge Prado se ha hecho con la victoria en el Gran Premio Ciudad de Faenza de MXGP después de haber sido segundo en las dos mangas, ganadas por el suizo Jeremy Seewer y el esloveno Tim Gajser, respectivamente. A sus 19 años y tras no hacer apenas pretemporada por lesión, el bicampeón del mundo MX2 solamente ha necesitado siete grandes premios en la categoría reina para poner su nombre en el palmarés de la misma.

No sorprendió verle hacerse con el holeshot en la primera manga, donde la noticia de entrada era la ausencia de Jeff Herlings, que se había hecho daño en el cuello tras caerse en los libres tres días después de lograr su victoria número 90 en el mismo escenario, donde Prado ya brilló con luz propia antes de perder fuelle en los últimos compases de cada manga. Sin el neerlandés eran muchos los aspirantes a la victoria, con Prado tomando la delantera ante Mitch Evans, Jeremy Seewer, Romain Febvre, Tony Cairoli y Tim Gajser.

Pese a todo lo que llevaba detrás, Prado ponía un buen ritmo con el que se mantenía en cabeza mientras Evans se iba diluyendo, y rápidamente quedaba claro que Seewer y Febvre iban a ser sus grandes rivales por hacerse con la manga. El suizo estaba desatado y conseguía superarle antes de la mitad de la misma, pero nadie más. No solo era capaz de contener a Febvre sino que por momentos le alejaba cada vez más.

Jeremy Seewer conseguía por fin ganar una manga en MXGP después de haber sido seis veces segundo y nueve veces tercero. El helvético tenía más ganas que nadie y lo demostraba con una carrera perfecta, mientras que Jorge Prado entraba cómodamente en la segunda posición, mejorando el tercer puesto logrado en la primera manga del GP de Kegums, el tercero de los pasos por Letonia. Bastante después entraban tres campeones de la clase reina: Romain Febvre, Tony Cairoli y Tim Gajser. No terminaba José Butrón.

Arrancaba la segunda manga y de nuevo Jorge Prado se llevaba el holeshot, evidenciando que es el mejor del mundo en las arrancadas. Esta vez, tras él se colocaban dos cocos como Gajser y Cairoli, con Jeremy Seewer haciendo una mala salida que le llevaba fuera del top ten, teniendo que remontar desde el inicio.

Jorge Prado seguido por Tony Cairoli
Jorge Prado seguido por Tony Cairoli

Esta vez Prado solamente pudo aguantar el liderato cuatro vueltas: un pequeño error en una meseta le hacía perder la posición con Gajser, al que trataba de seguir mientras Cairoli trataba de defenderse de Evans. Por su parte, Seewer comenzaba remontando bien pero se atascaba con las Kawasaki de Clement Desalle y Romain Febvre, lo que prácticamente le descartaba para la victoria en el GP.

Pese a que el español llegó a acercarse por momentos a Tim Gajser, el esloveno se mostraba inabordable y se hacía con su quinta manga de la temporada, igualando las ganadas por Herlings. Jorge Prado se beneficiaba de la lucha a su espalda y, exhausto, conseguía pasar por meta en segunda posición conteniendo a Tony Cairoli por menos de un segundo, llevándose la victoria en el global del GP para estrenar su palmarés en la categoría reina del motocross. En el podio le acompañaban Tim Gajser y Jeremy Seewer, séptimo en la manga por detrás de Mitch Evans, Glenn Coldenhoff y Romain Febvre. José Butrón era 21º.

Con estos resultados, Jorge Prado asciende a la séptima posición de la general, pero a tan solo 20 puntos del cuarto clasificado. Una clasificación que todavía lidera Jeff Herlings con 263 puntos, 22 más que Cairoli y 26 más que Gajser.

Jeffrey Herlings

Relacionado

Jeffrey Herlings se lesiona el cuello y no corre el GP Ciudad de Faenza

MXGP Faenza 1

Relacionado

Jeffrey Herlings consigue su victoria número 90 en MXGP

Los mejores vídeos