¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM España en MX 85

La perla entre nuestras chicas del motocross Daniela Guillén entra en la órbita de una marca como piloto oficial, junto a KTM España, además de estrenar el apadrinamiento de Last Lap. La misma empresa que es manager de Jorge Prado.
Santi Ayala
¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM España en MX 85
¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Tenía que llegarle su gran oportunidad y por fin eso ha sucedido. La piloto Daniela Guillén, a sus 14 años, competirá en motocross en la categoría de MX85 con el auspicio de KTM España. Intentará conseguir este 2020 el Campeonato de España, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo de la categoría de 85 cc compitiendo con los chicos en todas las carreras buscando que se convierta en una auténtica revolución en el motocross. En muy contadas ocasiones una chica es capaz de competir en categoría masculina con posibilidades de victoria, pero Daniela es una de las capaces.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

La apuesta de KTM haciéndola oficial es la primera vez que eso sucede en nuestro país en el motocross tanto con una chica como con un piloto de categorías de formación, donde nunca antes una marca había apostado directamente fichando a una promesa tan real como potencialmente capaz. Este próximo fin de semana en Talavera de la Reina, Toledo, llegará el estreno de esta nueva unión, coincidiendo con la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que se disputa en el Circuito del Cerro Negro.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Daniela atesora ya un gran palmarés de éxitos

Daniela ya había comenzado el Nacional MX85 2020 por su cuenta, con una Husqvarna BUD, siendo segunda en la cita de apertura en Albaida, Valencia. En este paréntesis de algo menos de un mes se ha gestado su doble fichaje tanto el de KTM España como el de su nuevo mánager, la empresa Last Lap; la misma que gestiona desde hace años la carrera deportiva de Jorge Prado y que será la encargada de organizar los próximos tres años la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP programada en España en Intu Xanadú en Arroyomolinos, Madrid, el próximo mes de abril.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Hasta la fecha contaba con el apoyo de Bud Racing

Cita en la que, por cierto, junto a MXGP y MX2 estará también el Campeonato del Mundo WMX de féminas. Un título mundial de chicas en el motocross que es el objetivo a largo plazo al que aspira Daniela Guillén, ser la primera española Campeona del Mundo de Motocross. El título mundial que la falta a nuestras pilotos españolas en los certámenes off road femeninos pues Laia Sanz ha sido Campeona en trial, enduro, y suma sus éxitos en el Dakar, mientras que en superenduro también se han ganado mundiales con Sandra Gómez –también triunfo en el certamen AMA conquistando el título femenino-.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Daniela Guillén ha triunfado en Europa y en Estados Unidos
Publicidad

Potencial

Daniela tiene potencial y es un “diamante” en bruto que ya ha brillado con luz propia en las categorías infantiles del cross internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos. A sus 15 años, la piloto de Lloret de Mar ya ha exhibido su gran talento, como lo demuestran sus éxitos internacionales, tanto en categorías femeninas como en certámenes mixtos. En la clase de 65, Daniela terminó segunda en la División Suroeste del Europeo en 2016, acabando 16ª absoluta en la final disputada en la República Checa, además de ser tercera en el Campeonato de España de MX65. Un año más tarde, Guillén dejaría su impronta en la escena norteamericana, al ganar las clases femeninas de supercross y motocross en los prestigiosos Mini O´s Winter Olympics, y en 2018, volvería a destacar internacionalmente al «arrasar» en las dos clases de 85 del certamen francés 24MX Rookie´s Cup -en el que ya había ganado en 2017-. Los éxitos de Daniela en el país galo le valieron la confianza del equipo BUD Racing, por lo que la catalana incluso se trasladó a vivir a Francia. Allí ha conquistado éxitos en 65 y en 85, pilotando tanto KTM como Husqvarna, las dos únicas marcas con las que ha corrido hasta ahora.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Xevi Colomer ha sido y es su mentor y preparador

Asesorada y entrenada desde hace años por Xevi Colomer con su escuela XC10, ejerciendo incluso también como manager, su papel ha sido fundamental en este crecimiento como piloto y sus éxitos deportivos. Y lo seguirá siendo pues Colomer se mantendrá al lado de uno de sus pupilos con éxito, que no es el único. Otro de ellos Oriol Oliver compartirá ahora carpa en KTM España con Daniela Guillén, con quien entrena a menudo juntos. Una carpa en la que también tendrá como compañero al Campeón de España Iker Larrañaga con el que podrá aprender mucho Daniela desde este próximo fin de semana en Talavera de la Reina. Ya la hemos visto rodar y entrenar en el circuito Can Taulé, Barcelona, con su nueva KTM, probando suspensiones y otros elementos de la moto, de cara a su estreno en esa condición de “oficial rider”. El objetivo es claro y el apoyo de Last Lap y de KTM España a la gran promesa femenina de nuestro país busca que se convierta en la primera Campeona del Mundo de Motocross española.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

Entreno y entreno base de su éxito

Porque no soñar con ver en el Gran Premio de España de Motocross en el futuro con una victoria de Jorge Prado y Daniela Guillén a los mandos de sus respectivas KTM.

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85

¡BOMBA! Daniela Guillén, piloto oficial KTM ESPAÑA en MX 85
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...