KTM SX-E 5, lanzamiento próximo

KTM anuncia oficialmente el próximo lanzamiento de su esperada moto de cross infantil eléctrica, la SX-E 5, que llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año 2019.
MOTO VERDE -
KTM SX-E 5, lanzamiento próximo
KTM SX-E 5, lanzamiento próximo

Para nada es un secreto que la marca KTM lleva unos cuantos años trabajando en el desarrollo de motos de campo eléctricas, primero con la gama Freeride, que se hizo realidad para todos los aficionados en 2017, tanto en versión de enduro como de motocross.

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

En el lanzamiento de aquellos modelos ya se anunciaba la futura llegada una moto infantil eléctrica, de la que ya hemos visto las primeras imágenes y conocido sus principales características en los últimos años, pero ahora por fin se hace oficial su inminente lanzamiento. KTM anuncia que la SX-E 5 llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año 2019, a un precio de 4.999 euros, al que hay que añadir el cargador que se vende por separado (395,6 €).

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

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Desde Austria afirman que la SX-E 5 ofrece unas prestaciones comparables a su hermana de combustión, la SX 50, pero con la ventaja de no emitir partículas contaminantes ni tampoco ruido. Para ello, se vale de un motor eléctrico de imanes permanentes -sin escobillas-, con una potencia máxima de 5kW. Está alimentado por una batería de iones de litio de última generación, de 84 células y una capacidad de 907 Wh, en una configuración de bajo voltaje (48 voltios). La autonomía es suficiente para montar con la KTM SX-E 5 durante dos horas, en manos de un principiante, y durante aproximadamente 25 minutos en manos de los jóvenes más rápidos y dependiendo de las condiciones del terreno.

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

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La batería está alojada dentro de una robusta carcasa para máxima protección y seguridad, premisas clave en toda la fase de diseño y desarrollo de este modelo. Se anuncia una entrega de potencia suave y controlable, así como una óptima precisión en la actuación del «acelerador», propia de una moto de primer nivel. Dispone de hasta seis modos de conducción, lo cual permite adaptar la respuesta a los pequeños más rápidos y también los niños que dan sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas, quienes también encontrarán facilidades en la ausencia del cambio y el embrague.

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

Esta capacidad de adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios también se refleja en la posibilidad de configurar la altura del conjunto, variando la posición del subchasis y el asiento, así como a través los kits opcionales KTM PowerParts para rebajar la altura de las suspensiones. Éstas se valen del mismo material que emplea la SX 50 de gasolina, con el monoamortiguador WP XACT sin bieletas y la horquilla WP XACT de muelle neumático, que permite variar su firmeza en cuestión de segundos, pudiendo adaptarla así a usuarios de diferentes tallas o según los jóvenes pilotos vayan creciendo.

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

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Como sus hermanas mayores, la KTM SX-E 5 emplea un chasis en acero al cromo-molibdeno, diseñado específicamente para ella, envuelto en una carrocería a imagen y semejanza de las KTM SX grandes e incluyendo protector plástico para la cuna del chasis. Los frenos de disco en ambos ejes aseguran una frenada de calidad, presente también en otros elementos como las estriberas de gran tamaño, el robusto manillar en aluminio con diferentes posiciones, puños Odi, los neumáticos Maxxis, adhesivos «in mould» y doble sistema de apagado automático de seguridad mediante sensor de vuelco y mecanismo de muñeca tipo «hombre al agua».

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

KTM SX-E 5 Junior, lanzamiento próximo

Joachim Sauer, KTM Senior Product Manaer Offroad, habla así de la nueva SX-E 5: «es un modelo que nos entusiasma de verdad ver llegar a los concesionarios. Ofrece una parte ciclo de alta calidad, como la de todos nuestros modelos SX, pero también ofrece mucho en términos de pilotaje gracias al motor eléctrico, ya que es fácil de conducir, pero al mismo tiempo puede ser súper rápida sin hacer ruido. Hemos probado la moto con un abanico muy amplio de pilotos; el principiante total puede rodar en circuito casi inmediatamente con esta moto, ya que es muy fácil de pilotar, mientras que un piloto de nivel nacional puede marcar tiempos de vuelta comparables a los de la moto de combustión, lo que es algo especial. La capacidad de ajuste de la moto significa que un piloto puede utilizarla durante años a medida que pilota más rápido – y también puede ser más independiente en el uso de la moto, puesto que aparte de engrasar la cadena el mantenimiento es mínimo. En términos de seguridad, el departamento de electrónica ha trabajado duro para alcanzar un nivel realmente alto, y logrando combinar unas altas prestaciones con una gran adaptabilidad para el piloto, la KTM SX-E 5 es un fantástico nuevo modelo dentro de la gama KTM».

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